Lo mejor Islandia naturaleza en estado salvaje

Mejor Islandia

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Mejor Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia. Con el soporte de Icelandic Mountain Guides. Pulsa para ver las increíbles excursiones que organizan por toda la isla.

Mejor Islandia

¿Qué es lo mejor de Islandia? Hay 10 cosas que si no haces en tu(s) viaje(s) a Islandia, te arrepentirás.

Para seguir las noticias de este blog sobre Islandia, debes seguir la página de Facebook y te avisará cada vez que se publique un artículo nuevo, dale a «me gusta» y «seguir» (pulsa para ir a Facebook).

Lo que más gusta Islandia: Por ejemplo, caminar sobre el glaciar donde se rodó la película Interstellar (pulsa).

Lo mejor Islandia aventura y deporte

Lo mejor Islandia ir en bicicleta

Mejor Islandia

Lo imprescindible Islandia, una isla de 100.000 km2 (lee el post) con escenarios muy diferentes; es imposible ver todo en un solo viaje. Lo mejor es alternar excursiones de aventura con jornadas de relajación en sus aguas termales (lee el post de la historia del Lago Azul) y restaurantes (pulsa para leer sobre la gastronomía), recomiendo las cigalas y el cordero.

Y también las 10 peores cosas de Islandia (pulsa)

Lo mejor Islandia los Highlands

Lo mejor Islandia desde la cima de la montaña

Esta es mi ruta en coche por Islandia (pulsa)

  1. Conducir en verano (pulsa y lee los consejos para alquilar automóvil), no necesariamente la Carretera Nº1. El coche es un juguete bajo el cielo aplastante. Las nubes parecen platillos volantes. No se ve una sola casa ni otro vehículo en los cuatro puntos cardinales, tan lejos como alcanza la vista. El paisaje cambia constantemente: prados de verde iridiscente, cascadas, ríos caudalosos, volcanes dormidos bajo glaciares, áreas sulfurosas y, al fondo, las montañas nevadas. Las ovejas pastan libremente, los caballos se rascan el lomo mutuamente. Los únicos rasgos de civilización son unas granjas aisladas, blancas con techos rojos, y hierba embalada para el invierno.

    Lo mejor Islandia la niebla en la falda de la montaæa

    Lo mejor Islandia alquilar coche y hacer carretera

  2. Las caminatas. La gente se aficiona a caminar aquí. Si vas a Islandia y no haces senderismo, no has estado en Islandia. Lo mejor Islandia es internarte en los Highlands, caminar entre volcanes, por rutas que están sepultadas por la nieve en invierno; te sientes como Indiana Jones. Siempre mejor con profesionales: Icelandic Mountain Guides (pulsa para ver las caminatas de todos los niveles) recuerda que tienes 10% de descuento. Merece la pena viajar con ellos porque va incluido todo y no gastas dinero extra. Es la forma más fácil de fundirse con la naturaleza. Son especialmente recomendables las de etapas en diferentes albergues de montaña. Recomiendo la ruta de Landmannalaugar (pulsa) o los glaciares (pulsa). Caminar te lleva a parajes inalcanzables hasta para los super jeep (pulsa para ver estas excursiones en Super Jeep). ¿Y un paseo en Zodiac entre icebergs a la deriva? (pulsa para verlo). Abajo, verás el vídeo de los Land Rover cruzando el río.
  3. La naturaleza salvaje y sus contrastes: sol de medianoche y oscuridad invernal, volcanes y glaciares… Si te gustan los caballos, no te pierdas este viaje (pulsa). También recomiendo las rutas en bicicleta (pulsa este link) y avistamiento de ballenas.

    Lo mejor Islandia los caballos islandeses trotan de 5 formas

    Lo mejor Islandia montar a caballo; son de una raza especial que procede de Noruega

  4. Hacer camping (lee el post del alojamiento), en invierno están cerrados por razones obvias. Pero en verano, están llenos de islandeses. Es el lugar ideal para interactuar con ellos (también en las piscinas). Un verano sin camping, no es verano. En caravana o tienda de campaña. Con tu nevera, barbacoa portátil y cervezas. Por la noche, se ponen el jersey Lopapeysa (pulsa enlace para saber dónde comprarlo mejor de precio) y cantan alrededor de la hoguera al estilo vikingo (lee el artículo de Las Sagas)

    Mejor Islandia los islandeses pierden la timidez alrededor de la hoguera

    Mejor Islandia el camping es una gran oportunidad de conocer costumbres locales

  5. Hay gente que dice que lo mejor Islandia son las auroras boreales en invierno (pulsa para saber cuál es la mejor época). También la cueva secreta de hielo (pulsa)
  6. Las casas de verano (también en invierno), las barbacoas y los jacuzzies al aire libre (pulsa para ir al post del turismo rural). También recomiendo bañarse en las piscinas naturales que hay por toda Islandia (pulsa para ver un ejemplo). No tengáis miedo a quitaros la ropa. En España, tenemos la mala costumbre de no bañarnos cuando hace frío. ¡Error! En Islandia, el agua está ardiendo y, cuando estás dentro, es una maravilla. Lo mejor es cuando nieva y el pelo se pone blanco. Al salir ya no sientes frío. Experiencia única. Mira mi baño en Landmannaluaugar (pulsa).

    Lo mejor Islandia casas con tejado de césped

    Lo mejor Islandia pueblecito del Norte cerca de Sauðarkrókur

  7. La nieve (pulsa para leer la crónica del invierno). Mira mis vídeos en bicicleta en mi canal You Tube. Suscríbete gratis aquí. Recomiendo caminar por el lago helado que hay frente al ayuntamiento. No os preocupéis, los niños juegan a fútbol. También las cuevas de hielo (pulsa).

    Lo mejor Islandia niæos jugando en invierno

    Lo mejor Islandia jugar a fútbol en el lago helado

  8. Reykjavik (pulsa): pasear y comprar por Laugavegur (calle principal) pulsa para ver vídeo, cenar en uno de sus restaurantes, subir a la iglesia de Hallgrimskirkja (pulsa para leer el post), ir a un concierto al auditorio Harpa (aquí se celebra el Sonar Reykjavik), el Museo Nacional, el Museo de las Sagas (lee el post de las SagasVikingas aquí)…

    Lo mejor Islandia cigalas a la barbacoa

    Lo mejor Islandia gastronomia

  9. Fin de Año en Reykjavik: el predilecto de Quentin Tarantino y muchas otras celebridades. Los clubs más cosmopolitas de Europa. Espectacular la fiesta de fuegos artificiales. La mayor parte de la recaudación va a la asociación del Equipo Nacional de Rescate que está formada por voluntarios
  10. La Navidad (pulsa para leer el artículo): el mes de noviembre es el más largo para los islandeses que la esperan con impaciencia. Los días más oscuros del año se iluminan con todo tipo de adornos y luces navideñas. Los regalos se entregan el día de Nochebuena, después de la mejor cena del año, todo el mundo se viste de gala (lee el post de las costumbres de los islandeses (pulsa)).

    Lo mejor Islandia lárbol y regalos de Navidad

    Lo mejor Islandia la Navidad

¿Es mejor Islandia en verano o invierno? (pulsa)

Lo mejor Islandia es un post de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia. Disfruta de las excursiones de Icelandic Mountain Guides con un 10% de descuento. También viajes a medida por tu cuenta con Iceland Rovers (te alquilan coche, reservan alojamientos, excursiones, opción guía en español…).

Mira aquí mis excursiones favoritas (pulsa)

No te pierdas mis videos de You Tube. En bicicleta por la nieve y más aventuras por Islandia.

Pulsa para ir a la página de Facebook El Sueno de Islandia.

Suscríbete gratis a este blog y no te pierda nada de Islandia.

Mi blog de escritor profesional en este enlace (pulsa)

 

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

38 comentarios sobre “Mejor Islandia

  1. Muy buenas! Antes de nada enhorabuena por la pagina!

    Vamos a ir en octubre a Islandia, vamos a hacer la Ring Road rodeando la isla en autocaravana, es cierto que muchos de los campings están cerrados, de ahi que la ruta planeada la hemos tenido que variar por culpa de esta razon. Tu que vives en Islandia como ves este plan? Tengo miedo de tener que rehacer el plan sobre la marcha por el tema del clima, pero me gustaria saber tu opinion.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *