Mejor Islandia

Mejor Islandia, ¿cuál es la mejor época para viajar a Islandia?

Por Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik.

Resumen de lo mejor Islandia

Para empezar, ¿qué es lo mejor de Islandia? Hay 10 cosas que si no haces en tu viaje te arrepentirás.

Adicionalmente, para seguir las noticias de este blog, sigue la página de Facebook y te avisará cada vez que se publique un artículo nuevo. Por favor, dale a «me gusta».

Lo que más gusta de Islandia: Por ejemplo, caminar sobre el glaciar donde se rodó la película Interstellar.

Lo mejor Islandia aventura y deporte
¿Qué es lo mejor que se puede hacer en Islandia? Ir en bicicleta

Lo mejor en Islandia

A modo de introducción, en Islandia se vive muy bien porque es una isla de 100.000 km2 con escenarios muy diferentes. Os advierto que es imposible ver todo en un solo viaje.

Lo mejor es alternar excursiones de aventura con jornadas de relajación en sus aguas termales (el Lago Azul) y restaurantes (la gastronomía). Por cierto, recomiendo las cigalas y el cordero.

Lo mejor Islandia los Highlands
Mejor época para viajar a islandia es probablemente verano

Las mejores zonas para visitar Islandia

Decir qué sitios son los mejores para visitar en Islandia es difícil y depende de los gustos. Sin embargo, yo os puedo decir los míos:

  • Me encantan los Fiordos del Oeste, especialmente en invierno. En definitiva es la parte más salvaje de Islandia.
  • Jökulsárlon, también llamado el lago de los icebergs, por su majestuosidad.
  • La zona este porque es muy genuina y apenas hay nadie.

Disfrutar de los paisajes

  • En primer lugar, conducir en verano bajo el sol de medianoche (consejos para alquilar automóvil), no necesariamente la Carretera Nº1. El coche es un juguete bajo el cielo aplastante. Las nubes parecen platillos volantes. No se ve una sola casa ni otro vehículo en los cuatro puntos cardinales, tan lejos como alcanza la vista. En consecuencia, el paisaje cambia constantemente: prados de verde iridiscente, cascadas, ríos caudalosos, volcanes dormidos bajo glaciares, áreas sulfurosas y, al fondo, las montañas nevadas. Las ovejas pastan libremente, los caballos se rascan el lomo mutuamente. Los únicos rasgos de civilización son unas granjas aisladas, blancas con techos rojos, y hierba embalada para el invierno.
Lo mejor Islandia la niebla en la falda de la montaæa
¿Cuál es la mejor epoca para ir a islandia y alquilar coche, hacer carretera?

Las caminatas

  • En segundo lugar, las caminatas. La gente se aficiona a caminar aquí. Si vas a Islandia y no haces senderismo, no has estado en Islandia. Lo mejor es internarte en los Highlands, caminar entre volcanes, por rutas que están sepultadas por la nieve en invierno; te sientes como Indiana Jones. Siempre mejor con profesionales. Merece la pena viajar con ellos porque va incluido todo y no gastas dinero extra. Es la forma más fácil de fundirse con la naturaleza. Son especialmente recomendables las de etapas en diferentes albergues de montaña. Recomiendo la ruta de Landmannalaugar o los glaciares. Caminar te lleva a parajes inalcanzables hasta para los super jeep.

Abajo, verás el vídeo de los Land Rover cruzando el río. La mejor época para viajar a islandia en plan aventura es verano.

La fauna y la naturaleza

  • En tercer lugar, la naturaleza salvaje y sus contrastes: sol de medianoche y oscuridad invernal, volcanes y glaciares… También recomiendo las cuevas de hielo, avistamiento de ballenas… A propósito, yo voy todo el año en bicicleta.

    Lo mejor Islandia los caballos islandeses trotan de 5 formas
    Los caballos islandeses: son de una raza especial que procede de Noruega

Lo mejor del verano en Islandia: Camping

  • Cuarto, camping en verano en Islandia. En invierno están cerrados por mal tiempo. Pero en verano, están llenos de islandeses. Es el lugar ideal para interactuar con ellos (también en las piscinas). Un verano sin camping, no es verano. En caravana o tienda de campaña. Con tu nevera, barbacoa portátil y cervezas. Por la noche, se ponen el jersey Lopapeysa (recomendaciones para comprarlo mejor de precio) y cantan alrededor de la hoguera al estilo vikingo.
Hombre cantando junto a hoguera en invierno
Invierno, ¿mejor época para ir a islandia?

Auroras boreales en invierno

  • Quinto, auroras boreales en invierno (¿cuál es la mejor época?).
  • Sexto, las casas de verano (también en invierno), las barbacoas y los jacuzzies al aire libre (turismo rural). También recomiendo bañarse en las piscinas naturales que hay por toda la isla. No tengáis miedo a quitaros la ropa. En España, tenemos la mala costumbre de no bañarnos cuando hace frío. ¡Error! En Islandia, el agua está ardiendo y, cuando estás dentro, es una maravilla. Lo mejor es cuando nieva y el pelo se pone blanco. Al salir ya no sientes frío.
Jacuzzy exterior para ver auroras boreales en Islandia
Las mejores cosas de Islandia: casas de verano. Barbacoa y jauzzi exterior

Lo mejor Islandia casas con tejado de césped
La mejor época para ir a islandia y disfrutar del paisaje

La nieve en invierno

  • Séptimo, la nieve (crónica del invierno). Mira mis vídeos en bicicleta en mi canal You Tube. Suscríbete gratis aquí. Recomiendo caminar por el lago helado que hay frente al ayuntamiento. No os preocupéis, los niños juegan a fútbol.
Niños jugando a fútbol en invierno en el lago del Ayuntamiento de Reykjavik
Lo mejor en Islandia jugar a fútbol en el lago helado

La ciudad Reykjavik

Cigalas islandesas a la barbacoa
Las mejores cosas de Islandia gastronomía: cigalas, salmón y cordero
  • En noveno lugar, los horarios y la vida familiar en Islandia. La tradición de los islandeses es no hacer apenas pausa por el almuerzo, salir del trabajo como muy tarde a las 6 de la tarde y cenar a las 7.

La Navidad y Fin de Año

  • Por último, la Navidad: el mes de noviembre es el más largo para los islandeses que la esperan con impaciencia. Los días más oscuros del año se iluminan con todo tipo de adornos y luces navideñas. Los regalos se entregan el día de Nochebuena, después de la mejor cena del año, todo el mundo se viste de gala.

Asimismo, el Fin de Año en Reykjavik es muy especial: Reykjavik es la ciudad favorita para celebrar fin de año para Quentin Tarantino y otros famosos. Los clubs más cosmopolitas de Europa. Espectacular la fiesta de fuegos artificiales. La mayor parte de la recaudación va a la asociación del Equipo Nacional de Rescate que está formada por voluntarios.

Navida la mejor epoca para viajar a islandia
¿Mejor época para viajar a Islandia en Navidad?

Para finalizar, ¿es mejor Islandia en verano o invierno?

Por otro lado, este artículo se complementa con las mejores excursiones para hacer en Islandia y mi ruta en coche.

Además, mis videos de You Tube. En bicicleta por la nieve y más aventuras.

Para finalizar, preguntas frecuentes de Islandia.

Related posts

Todoterreno de lujo para Islandia
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Jeep en Islandia

Jeep en Islandia, un artículo del escritor Jordi Pujolá. Aquú nos encantan los jeeps, es el coche favorito de los islandeses. En seguida te explico

Hofsos Islandia piscina
Islandia
Jordi Pujolá

Piscina Hofsós Islandia

Piscina Hofsós Islandia de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavík. Un viaje al norte de Islandia con todoterreno de Avis Islandia. La piscina Hofsós Islandia

Islandia
Jordi Pujolá

Selfoss Islandia

Selfoss Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik. Y sígueme en Instagram. En primer lugar, Selfoss es la capital del sur

There are 81 comments

Deja un comentario