Novelas Jordi Pujola

Novelas Jordi Pujola

En primer lugar, tengo 47 años y todos mis sueños intactos. Alguien me dijo que cuando creciese cambiaría y que hay una distancia muy corta y peligrosa entre ser un soñador o un perdedor. Yo me arriesgué y ya no hay marcha atrás. Soy escritor, aventurero, amante de la naturaleza y de los retos.

Hotel Ranga novelas Jordi Pujola

Siempre buscando la inspiración en Islandia

Novelas Jordi Pujola

Catarata frente montaña en Islandia

Novelas Jordi Pujolá, en Kirkjufell

También puedes pedir mis novelas a mi editorial por Whatsup (incluida América) 651697976 o email: [email protected].

Y este enlace para los que viven en América.

Las manías de Jordi Pujolá

Mis manías: Me hago un tatuaje cada vez que publico una novela, hago yoga, fumo habanos, como todo con palillos excepto sopa, no me gusta el pollo ni la Coca Cola, soy un fanático de los cócteles, hago barbacoas todo el año (aunque estemos a 10 bajo cero) y me muevo a todas partes en bicicleta.

La montaña de Kirkjufell en Islandia

Novelas Jordi Pujola entre España e Islandia

Y las 10 cosas mejores de Islandia

Autor y honestidad

Las veces que no he sido honesto o he intentado aprovecharme de algo, a la larga, todo me ha salido mal. Lo que he ganado en principio, lo he perdido después. Es la ley del karma, nunca falla; lo que pasa es que los efectos llegan postergados en el tiempo y no nos enteramos. Por algún motivo que aún se desconoce, cuando tratamos mal las cosas ajenas, se estropean las nuestras, y cuando le deseamos mal a otros, nos lo causamos a nosotros mismos o a los nuestros. Todo el universo se comunica. Al ayudar a alguien, te estás ayudando a ti mismo.

Novelas Jordi Pujola, la voz de Islandia

Novelas Jordi Pujola, viajando por Islandia.

Novelas Jordi Pujola, escritor en Islandia

Por dicho motivo, me gusta guiarme por mi voz interior y hacer lo mejor posible las cosas, sin fijarme en lo que voy a ganar, porque antes de exigir, hay que dar y no al contrario. Mi maestro de yoga, Ramon Casas, siempre dice que la tendencia del ser humano es obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo. No obstante, la naturaleza funciona más bien a largo plazo, como la semilla que se convierte en árbol y después en fruto. Y los buenos resultados, los que perduran en el tiempo, se logran con planificación, tiempo y esfuerzo.

10 recomendaciones para Islandia

Cuando llegué a Islandia por primera vez, no pretendí que la gente de aquí me quisiera como mis amigos o mi familia en España. No me enfadé tampoco cuando me pusieron a trabajar de camarero o mozo de almacén. Hay que empezar desde abajo y, poco a poco, demostrar lo que vales. Para mí, que había sido un ejecutivo en el sector de la inmobiliaria en Barcelona, fue un golpe de humildad, toda una lección y oportunidad para ver el toro desde el otro lado de la barrera.

Carretera Ring Road Islandia

Paisajes de novela en Islandia

En definitiva, he separado un poco este blog de mi actividad literaria para ayudar a los viajeros que vienen a Islandia y compartir mi pasión por este país, que me ha acogido con los brazos abiertos.

Entrevista en Morgunbladid, el diario en papel más importante de Islandia.

Novelas Jordi Pujola, luchar por los sueños

Aparte de estos trabajos temporales, me puse a escribir mi primera novela: Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia, Eds. Camelot. Y os aseguro que reescribí mil veces el manuscrito para que, por fin, lo comprase la editorial. Ahora, con el libro ya colocado en las mejores librerías: Casa del Libro, Corte Inglés, Carrefour, Fnac, etc., llega el segundo: El barman de Reykjavik.

Jordi Pujola buscando paisajes para sus novelas

Buscando decorados para mis novelas en Islandia. F. Guðný Hilmarsdóttir

En definitiva, he empleado todos los conocimientos que adquirí al corregir el primero y todavía sigo aprendiendo. En conclusión, lo que quiero decir, es que si tenéis un sueño, como por ejemplo ser un autor profesional, esforzaos al máximo, no escuchéis a los naysayers (aguafiestas) y no os desaniméis si cometéis errores. ¡Es lo más normal del mundo! Y la única forma de aprender. Hay que persistir, poner las máximas energías y pensar siempre en positivo. No me cansaré de decirlo: los pensamientos son el arma más poderosa que existe. Os lo cuento en el siguiente vídeo. Es corto, interesante y gratuito.

Novelas Jordi Pujolá, la vida es una prueba

Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero mi visión personal es que la vida es una prueba y no existe la muerte, cuando se acaba, se encienden las luces y te pasan la película de todo lo que has hecho. Buda dijo que si supiéramos el beneficio que hay en dar, todos haríamos lo mismo. A mí me ha funcionado bien.

Seguimos en contacto en mi cuenta de Instagram @jordipujola.

Para finalizar, preguntas frecuentes sobre Islandia.

Novelas Jordi Pujola, escritor español y catalán en Islandia.