Calle principal Reykjavik, paseo bicicleta por Laugavegur Islandia es un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia.
En primer lugar, lee lo que puedes hacer en Reykjavik: museos, restaurantes, tiendas, heladerías…
La calle principal Reykjavik
Paseo bicicleta Laugavegur Reykjavik. Laugavegur, la calle comercial, significa calle de los baños. Antiguamente los vikingos bañaban sus ropas aquí. Laugavegur se pronuncia en islandés Leigavegur.
Muchos de vosotros ya habéis estado aquí, pero la mayoría os preguntáis cómo está el centro Reykjavik en verano. Este vídeo en bicicleta lo hice a final de Julio de 2017; estábamos a 20ºC (el clima en Islandia). Algunas tiendas ponían el cartel en la puerta de «Cerrado por buen tiempo». Los días soleados y sin viento escasean por estos lares (la ropa que tienes que llevar a Islandia); así que todo el mundo sale a la calle, la ciudad huele a barbacoa, la tienda del estado agota todas las existencias de vino y cerveza y desaparecen todas las piernas de cordero del supermercado (la comida tradicional en Islandia).
Calle principal Reykjavik, un poco de ejercicio por la mañana
Ir en bicicleta relaja la mente. La uso como medio de transporte y, cuando llegó al trabajo, el contacto con la naturaleza y el tiempo —generalmente lluvia y viento— me espabila (el tiempo en Islandia). Mis compañeros van directos a la máquina de café y se escandalizan si abro las ventanas para que entre el aire fresco.
Antes una pequeña reflexión
No te pierdas (arriba) el video del paseo por la calle principal Reykjavik.
Últimamente he vuelto a escuchar a mi alrededor comentarios del tipo: «Intentar convencer a la juventud de que si se lo proponen pueden conseguir lo que quieran, cumplir sus sueños, es un fraude y no genera más que frustración. La realidad es mucho más dura, la vida no es un cuento de hadas».
Mi opinión
Esto es lo que los poderosos nos quieren hacer creer para mantenernos bajo su red.
La mayoría de las discusiones no llevan a nada
Claro que todo el mundo puede conseguir lo que se proponga. El problema es que la mayoría de las cosas por las que discutimos o nos enfadamos no tienen importancia. Si fuéramos computadoras, cada vez que analizásemos los resultados a obtener en una discusión, en el 90% de los casos, desistiríamos. No obstante, los humanos tenemos ego. Y las discusiones o enfados del ego son los peores. Para colmo, los pensamientos negativos reiterados causan enfermedades. Lentamente, pero actúan como una inofensiva gota de agua que acaba por perforar una roca. Casi todas las maravillas que ofrece la naturaleza en Islandia han sido creadas por el agua en sus diversas formas, con permiso de la lava (no te pierdas la caminata por los fiordos del este o la de Landmannalaugar).
Dosificación
Vuelvo a la bicicleta. En invierno, con la nieve, aquí en Islandia no pedalea casi nadie (vídeos aquí). A mí me llaman el escritor español loco. Sin embargo, en verano, los islandeses, que son altamente competitivos (mira el post de la carrera ciclista), me adelantan como si estuvieran en el Tour de Francia. Yo tengo dos opciones: Seguirlos y romper mi ritmo. Cosa que, a mis 44 años, afecta notablemente a la reserva de energía que guardo para todo el día. O mantener mi velocidad de crucero sin inmutarme. Supongo que estáis sonriendo. Efectivamente, siempre opto por la opción dos. Algunos de los que me adelantan trabajan conmigo. Llegan solo cinco minutos antes, han de ducharse y cambiarse. En cambio, yo aparco la bicicleta, dejo la chaqueta en el perchero y me pongo a trabajar.
Calle principal Reykjavik, somos energía
Aunque no se vea, todos los seres vivos somos pura energía. El cerebro humano es el más poderoso en la faz de la Tierra, algún día lo comprobaremos porque seremos capaces de comunicarnos sin hablar y mover objetos sin tocarlos. El cuerpo físico también se verá afectado por evolución Darwiniana; la boca y los dedos, por ejemplo, desaparecerán por falta de uso. A los interesados les recomiendo mi primera novela: Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia. Eds. Camelot.
Creo que si fuésemos capaces de plantear unos objetivos bien definidos, que coincidan con nuestros sueños, y después concentrar toda nuestra energía en conseguirlos, sin perderla en batallas vanas, tenemos sobrado potencial para lograrlos. A mi modo de entender, los tres grandes problemas de la humanidad son:
-
- Dispersión
- Ambigüedad en los objetivos (mucha gente ni tan siquiera sabe lo que quiere)
- y abarcar demasiado (siempre hay que renunciar a algo, es una decisión difícil, y aceptar las consecuencias).
Conclusión
Así que dejad a los niños que sueñen con ser poetas, viajar al espacio o convertirse en estrellas de Hollywood. Son los que cambiarán el mundo. El consejo que doy a mis hijos es que no es suficiente con soñar: debes sacrificarte, mantener siempre ese objetivo en mente (todo lo que haces está comunicado —aunque sea barrer—, muere en el mismo mar) y luchar más que los demás. El 90 % de los candidatos se desanima por el camino. Hay que levantarse las veces que haga falta y creer en uno mismo. Al principio, nadie apuesta por ti.
Mira mi vídeo de motivación. Corto y gratuito. Puedes suscribirte al canal para no perderte nada.
Os dejo con el vídeo de la calle centro Reykjavik.
Además, tengo página de Facebook.
Calle principal Reykjavik es otro artículo del escritor español en Islandia Jordi Pujolá.
Para finalizar, Preguntas Frecuentes Islandia.
[wpforms id=»17383″]
There are 9 comments