Calle principal Reykjavik Laugavegur y Skólasvordustigur

Calle principal Reykjavik

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Calle principal Reykjavik, paseo bicicleta por Laugavegur Islandia es un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia, y Icelandic Mountain Guides, 10% de descuento en todas sus excursiones sin comisión.

Mira en este enlace todo lo que se puede hacer en Islandia en invierno o verano.

No te pierdas el vídeo abajo.

Pulsa para saber lo que puedes hacer en Reykjavik: museos, restaurantes, tiendas, heladerías…

Calle principal Reykjavik y urbanizaciones

Calle principal Reykjavik paseo en bicicleta

Calle principal Reykjavik

Paseo bicicleta Laugavegur Reykjavik. Laugavegur, la calle comercial, significa calle de los baños. Antiguamente los vikingos bañaban sus ropas aquí. Laugavegur se pronuncia en islandés Leigavegur.

Muchos de vosotros ya habéis estado aquí, pero la mayoría os preguntáis cómo está el centro Reykjavik en verano. Este vídeo en bicicleta lo hice a final de Julio de 2017; estábamos a 20ºC (pulsa para saber del clima en Islandia). Algunas tiendas ponían el cartel en la puerta de «Cerrado por buen tiempo». Los días soleados y sin viento escasean por estos lares (pulsa para saber la ropa que tienes que llevar a Islandia); así que todo el mundo sale a la calle, la ciudad huele a barbacoa, la tienda del estado agota todas las existencias de vino y cerveza y desaparecen todas las piernas de cordero del supermercado (pulsa para saber sobre la comida tradicional en Islandia).

Calle principal Reykjavik Laugavegur y Skólasvordustigur

Calle principal Reykjavik en dirección a la iglesia Hallgrímskirkja

Hacer un poco de ejercicio por la mañana

Ir en bicicleta relaja la mente. La uso como medio de transporte y, cuando llegó al trabajo, el contacto con la naturaleza y el tiempo —generalmente lluvia y viento— me espabila (pulsa para saber cómo es el tiempo en Islandia). Mis compañeros van directos a la máquina de café y se escandalizan si abro las ventanas para que entre el aire fresco

Antes una pequeña reflexión

No te pierdas (abajo) el video del paseo por la Calle principal Reykjavik

Últimamente he vuelto a escuchar a mi alrededor comentarios del tipo: «Intentar convencer a la juventud de que si se lo proponen pueden conseguir lo que quieran, cumplir sus sueños, es un fraude y no genera más que frustración. La realidad es mucho más dura, la vida no es un cuento de hadas».

Mi opinión

Esto es lo que los poderosos nos quieren hacer creer para mantenernos bajo su red

Calle principal Reykjavik sol, libros y cerveza

Calle principal Reykjavik tomando el sol en el balcón

La mayoría de las discusiones no llevan a nada

Claro que todo el mundo puede conseguir lo que se proponga. El problema es que la mayoría de las cosas por las que discutimos o nos enfadamos no tienen importancia. Si fuéramos computadoras, cada vez que analizásemos los resultados a obtener en una discusión, en el 90% de los casos, desistiríamos. No obstante, los humanos tenemos ego. Y las discusiones o enfados del ego son los peores. Para colmo, los pensamientos negativos reiterados causan enfermedades. Lentamente, pero actúan como una inofensiva gota de agua que acaba por perforar una roca. Casi todas las maravillas que ofrece la naturaleza en Islandia (pulsa) han sido creadas por el agua en sus diversas formas, con permiso de la lava (no te pierdas la caminata por los fiordos del este o la de Landmannalaugar).

Dosificación

Vuelvo a la bicicleta. En invierno, con la nieve, aquí en Islandia no pedalea casi nadie (mira mis vídeos pulsando aquí). A mí me llaman el escritor español loco. Sin embargo, en verano, los islandeses, que son altamente competitivos (mira el post de la carrera ciclista que se organiza cada verano), me adelantan como si estuvieran en el Tour de Francia. Yo tengo dos opciones: Seguirles y romper mi ritmo. Cosa que, a mis 44 años, afecta notablemente a la reserva de energía que guardo para todo el día. O mantener mi velocidad de crucero sin inmutarme. Supongo que estáis sonriendo. Efectivamente, siempre opto por la opción dos. Algunos de los que me adelantan trabajan conmigo. Llegan solo cinco minutos antes, han de ducharse y cambiarse. En cambio, yo aparco la bicicleta, dejo la chaqueta en el perchero y me pongo a trabajar.

Calle principal Reykjavik ir en bicicleta

Calle principal Reykjavik este es mi medio de transporte

Somos energía

Aunque no se vea, todos los seres vivos somos pura energía. El cerebro humano es el más poderoso en la faz de la Tierra, algún día lo comprobaremos porque seremos capaces de comunicarnos sin hablar y mover objetos sin tocarlos (pulsa). El cuerpo físico también se verá afectado por evolución Darwiniana; la boca y los dedos, por ejemplo, desaparecerán por falta de uso. A los interesados les recomiendo mi primera novela: Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia. Eds. Camelot (pulsa).

Creo que si fuésemos capaces de plantear unos objetivos bien definidos, que coincidan con nuestros sueños, y después concentrar toda nuestra energía en conseguirlos, sin perderla en batallas vanas, tenemos sobrado potencial para lograrlos. A mi modo de entender, los tres grandes problemas de la humanidad son:

  1. Dispersión
  2. Ambigüedad en los objetivos (mucha gente ni tan siquiera sabe lo que quiere)
  3. y abarcar demasiado (siempre hay que renunciar a algo, es una decisión difícil, y aceptar las consecuencias).

Conclusión

Así que dejad a los niños que sueñen con ser poetas, viajar al espacio o convertirse en estrellas de Hollywood. Son los que cambiarán el mundo. El consejo que doy a mis hijos es que no es suficiente con soñar: debes sacrificarte, mantener siempre ese objetivo en mente (todo lo que haces está comunicado —aunque sea barrer—, muere en el mismo mar) y luchar más que los demás. El 90 % de los candidatos se desanima por el camino. Hay que levantarse las veces que haga falta y creer en uno mismo. Al principio, nadie apuesta por ti.

Mira mi vídeo de motivación (pulsa). Corto y gratuito. Puedes suscribirte al canal para no perderte nada (pulsa)

Os dejo con el vídeo de la calle centro Reykjavik.

Recordad que Iceland Rovers puede prepararos un viaje a medida, con guía o alquilando coche y yendo por vuestra cuenta en alojamientos concertados. A través de este blog tenéis 10% de descuento. Pulsa para ver las excursiones en Superjeep.

Contacta conmigo pulsando este enlace y pregunta lo que quieras gratis

Las 10 cosas de Islandia que debes hacer si visitas la isla (pulsa)

Las 10 cosas más curiosas de Islandia

Aquí mi página de Facebook

Aquí mi canal de Youtube

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

3 comentarios sobre “Calle principal Reykjavik

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.