Recomendaciones Islandia

Recomendaciones Islandia o recomendaciones para viajar a Islandia.

Los 10 consejos de Jordi Pujolà, escritor español y catalán en Reykjavik.

Para empezar, ¿se puede pagar con euros en Islandia?

En Islandia no se puede pagar en euros porque la moneda es la corona islandesa.

El barman de Reykjavik. Eds. Camelot es una novela negra que trata de un emigrante español que empieza una nueva vida en Islandia . A la venta en FNAC, Casa del Libro, Amazon, aeropuerto Islandia…

Mejores recomendaciones Islandia

En general, recomiendo pasar el máximo tiempo posible al aire libre. Verbigracia, hacer caminatas, excursiones y viajar alrededor de la isla.

En definitiva, lo mejor de Islandia son sus paisajes sobrecogedores y la naturaleza.

Recomendaciones Islandia
No te pierdas Reikiavik

Asimismo, es muy diferente viajar en invierno o en verano.

También puedes hacer excursiones de grupo con guía español o viajes privados con guía y conductor (Iceland Rovers) o por libre alquilando coche. Por cierto, recomiendo AVIS.

Mi experiencia en Islandia

La primera vez que visité Islandia fue en el año 1999 y, desde entonces, el país ha cambiado bastante. La he visto crecer, estrellarse y resurgir de sus cenizas.

En el 2013 me trasladé definitivamente a Reykjavik para iniciar mi nueva vida como escritor y ya he publicado dos novelas muy relacionadas con este país. Por consiguiente, nunca es tarde para cumplir tus sueños.

Consejos del tiempo y carreteras

  • Primero, consultad cada día la previsión tiempo  y carreteras. En resumen, es muy importante antes de tomar una ruta u otra, o decantarse por una excursión. Por ejemplo, de auroras boreales.
  • Horarios de Islandia: En verano, dos horas menos que en España y, en invierno, una hora menos.

¿A qué hora se cena en Islandia?

Por cierto, recordad que lo normal es cenar sobre las 19h. y los locales nocturnos ya están en plena ebullición a las 22h.

De hecho, es muy importante el horario de cena para encontrar fonda fuera de Reykjavik.

Consejos para hacer compras en Islandia

  • Compras Islandia: Pedid Tax Free en las compras, ahorraréis el IVA (24 % menos la comisión de la agencia) a partir de un gasto de 6000 Kr.

¿Cuál es el super más barato de Islandia?

A propósito, el mejor supermercado de Islandia (precio calidad) es Bonus, el cerdito hucha rosa en la bolsa amarilla.

Y si vas a comprar alcohol en Islandia, hazlo en el Duty Free del aeropuerto, es mucho más barato que en las tiendas del estado porque pagas menos impuestos (Vínbúðin). Ni el vino ni la cerveza se venden en el supermercado. Lo mismo con el tabaco. Sin embargo, recordad que hay un límite (lo que puedes comprar en el aeropuerto de Islandia está indicado en unos carteles). En conclusión, sale más a cuenta comprar un vino caro que barato porque pagan la misma tasa por botella.

En otro orden de cosas, esta es mi recomendación de vinos en la isla.

Comprar un jersey típico de Islandia

Asimismo, si quieres comprar un jersey de lana típico de Islandia (Lopapeysa), te aconsejo la tienda de la Asociación de Tejedores de lana islandesa. Lo compras directamente.

Consejos de viaje Islandia

¿Puede entrar a Islandia con mi DNI español?

  • Documentación para viajar Islandia: Desde España, se puede usar pasaporte o DNI. Ya no está prohibido llevar embutidos Islandia como antaño, pero han de estar envasados al vacío, tener el CE en la etiqueta y rellenar un formulario.
  • Cambio moneda Islandia: No hace falta que cambies euros por coronas islandesas. Aunque puedes hacerlo en el aeropuerto Keflavik (más práctico y precio similar).

Recomendaciones viaje Islandia: moneda y tarjetas de crédito

En definitiva, en este país hasta un chupa chup se puede pagar con tarjeta crédito. Es extraño, ya lo sé, pero aquí la gente sale sin dinero de casa (lee lo más curioso de Islandia). Eso sí, infórmate bien de las condiciones de tu tarjeta en tu banco en España. Este es el enlace en el que podéis ver el valor de la corona islandesa actualizado.

A día de hoy, 1000 coronas= 6€ aproximadamente.

¿Se paga rooming en Islandia?

También recomiendo ir con tarifa plana de Internet en el teléfono móvil. Hoy en día es mucho más asequible y la vas a necesitar. Ya no se paga rooming porque Islandia se considera parte de Europa.

Recomendaciones Islandia: El idioma

  • El idioma de Islandia oficial es el islandés. Sin embargo, casi todos los islandeses hablan inglés.

¿Cuáles son las palabras de subsitencia en islandés?

Por ejemplo, algunas palabras clave en islandés son: Takk (gracias), Bless (adiós), Já (pronunciado «yau»)/Nei (sí/no) y Bjór (pronunciado «biour») (cerveza). ¡Con esto vas a cualquier parte!

A propósito, aquí va un curso islandés gratis.

Hombre mirando catarata
La energía de Islandia

La ropa que aconsejo llevar a Islandia

  • Recomendación de ropa.
  • Restaurantes Islandia: Viajad por la isla, pero no os olvidéis de Reykjavik. No es necesario dejar propina restaurantes Islandia. Los islandeses nunca lo hacen. Estad tranquilos que no os mirarán mal ni la próxima vez os pondrán sal en el café. El agua del grifo (la fría) es de la mejor calidad y gratis. No hace falta que la compréis embotellada, así pues ¡coged las cantimploras! Ah, y en el restaurante también es gratis. Como curiosidad, el agua caliente huele a azufre. Por cierto, cuidado al abrir el grifo de agua caliente. De hecho, te puedes escaldar.

Recomendaciones Islandia: transporte

  • Consejos de transporte en Islandia: Desde el aeropuerto al hotel podéis tomar como medio de transporte el autobús Flybus (horarios en la página web) que sale después de cada vuelo y es mucho más barato que el taxi Islandia. Descarga en tu teléfono la APP ja.is para moverte por Reykjavik, funciona como un navegador y es muy útil. Y la gasolina más barata de Islandia se vende en AO o Kostco. ¿Necesitas información de taxis en Islandia? Sigue el enlace.
  • Viajar con niños: seguridad y niños. Es uno de los países más seguros del mundo y puedes viajar tranquilamente con niños. Por si acaso, el numero emergencias Islandia es el 112.

Página de Facebook sobre Islandia

Adicionalmente, puedes seguir la página de Facebook y te avisará cada vez que se publique un artículo.

Para finalizar, el sector turismo empieza a estar masificado y hay mucho pirata. Os recomiendo los servicios de Mountain Guides, una empresa honesta y que vela por el medio ambiente.

Por último, preguntas frecuentes de Islandia.

Recomendaciones Islandia es otro artículo del escritor español Jordi Pujolà.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en email
Email

Related posts

Hofsos Islandia piscina
Islandia
Jordi Pujolá

Piscina Hofsós Islandia

Piscina Hofsós Islandia de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavík. Un viaje al norte de Islandia con todoterreno de Avis Islandia. La piscina Hofsós Islandia

Islandia
Jordi Pujolá

Selfoss Islandia

Selfoss Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik. Y sígueme en Instagram. En primer lugar, Selfoss es la capital del sur

Islandia
Jordi Pujolá

Islas sur Islandia

Islas sur Islandia de Jordi Pujolá. Varias visitas más a Heimaey, la isla principal de Vestmannaeyjar, me han llevado  a escribir un segundo artículo. Desde

There are 84 comments

  1. Hola Jordi, que tal por Islandia? me gusta mucho leer tus post son bastante informativos. Es interesante saber de aquel país desde la perspectiva española, podrias contarnos un poco mas acerca de los colegios y los barrios? cuales son los mas óptimos según tu opinion para una pequeña familia de 4 (hijos de 8 y14) es expresamente necesario un coche? Estaremos encantados de leerte.
    Saludos

    1. Hola, Joaquín: gracias por leer mi blog. En general, todos los barrios de Reykjavik y municipios aledaños (Kopavogir, Gardabær…) están muy bien. Hay mucha zona verde y tienen vistas al mar o a la montaña. También te diría que los colegios públicos son de mucha calidad y apenas hay diferencias. El coche es necesario porque la ciudad es de diseño plano y se divide en muchos barrios alejados del centro y unidos por carretera; además, en invierno, con la nieve, es ideal para llevar a los niños al colegio o a los centros de actividades, que hay muchísimas. Dentro de poco publicaré un post sobre mudarse a Islandia. Os dejo con uno antiguo de las 10 recomendaciones fundamentales:
      http://escritorislandia.com/recomendaciones-de-viaje-islandia/

  2. Jordi!
    Vamos a ir a Islandia en verano. Tenemos ya un plan de 10 días
    Día uno Reykjavik
    Día 2 círculo dorado
    Día 3 Vatnajokull national park
    Día 4 De Fosshotel de Kelfalfell a Jokulsralon Glacier Lagoon
    Día 5 Egilsstaoir -Myvtan area
    Día 6 Akureri a Dettifois Falls
    Dia7 Akureyri pueblitos pescadores y otros si todo históricos
    Día 8 Blonduos the Snafellsnes Penninsula
    Día 9 west Iceland
    Día 10 nos vamos

    Lo recomiendas ? Cambiarais algo? Más días en Reykjavik?

  3. Hola Jordi, me gustaría viajar a Islandia el proximo mes de mayo 2018 en compañía de mi esposa, he estado leyendo algo de tu interesante información, por lo que considero que eres la persona indicada para proponerme el itinerario adecuado. MI esposa y yo, somos mexicanos radicados en la Ciudad de México. Aunque escuche en uno de tus videos que no se vale decir «yo ya no tengo edad para esto …»; debo comentarte que tengo 80 años, por lo cual busco algún viaje en el que pueda ver lo máximo posible de ese hermoso país, pero adecuado a mi edad.
    No tengo un limite en cuanto al número de dias de viaje, Ojalá y me puedas orientar. Anticipadamente agradezco tu atención a la presente.
    Un saludo cordial.
    Juan Angel Andonegui
    [email protected]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: