Caminatas Islandia caminando sueño con nubes

Caminatas Islandia

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Caminatas Islandia no te pierdas el video abajo, es un artículo de Jordi Pujolá con el soporte de Icelandic Mountain Guides y Iceland Rovers. Pulsa para saber todo lo que puedes hacer en verano o invierno

En la vida no se trata de conducir un Ferrari o un Bentley, sino de pisar gas a fondo, aunque lleves un Seat 600

Caminatas Islandia fiordos este verano

Caminatas Islandia reponiendo fuerzas

Caminatas Islandia

¡Hay que planificar las vacaciones de verano ya!

Lo mejor (pulsa para ver las 10 mejores cosas de Islandia) son las caminatas Islandia. Es importante salir del coche y entrar en contacto con la naturaleza (pulsa), no hay lugar más idóneo que Islandia.

Caminatas Islandia fotografía

Islandia caminatas el mejor sitio para hacer fotos

Yo encuentro la inspiración en Islandia, nada como caminar para pensar en tus cosas y reflexionar, alejado de los bloques altos, el humo de los coches y sus bocinas, las dichosas ondas electromagnéticas…

Lo que más me gusta es perderme entre montañas, descubrir escenarios diferentes cada día, la sensación de cuando empiezas a caminar y ya no puedes parar, los paisajes sobrecogedores, el cielo infinito, el sol tostando mi cara y, al minuto siguiente, niebla desconcertante, cruzar ríos y rellenar la cantimplora, sentir la energía de las cascadas, el trino de los pájaros, los zorros árticos que se acercan a la hoguera por la noche, barbacoa después de la jornada, libros, café, barritas de chocolate, cervezas, charla con los compañeros de viaje, timba, la inmensidad de la noche, las estrellas titilando, dormir en albergues remotos… Os aseguro que los instintos más primitivos del ser humano despiertan, vuelas como un águila, amas la naturaleza tanto como ella te ama a ti, de una forma inevitable.

Caminata en los fiordos este (pulsa)

Y lo mejor es que en las montañas no hay conexión a Internet, nadie da la paliza con su teléfono; la batería dura los cinco días de viaje

Preguntas frecuentes Islandia (pulsa)

Caminatas Islandia niebla y montañas

Caminatas Islandia el valle encantado

Senderismo Islandia

¿Quieres venir conmigo y Icelandic Mountain Guides a hacer la ruta de Laugavegur (5 días en los Highlands)? 4 albergues de montaña. Una sola salida. Iré con un grupo máximo de 16 personas (edad mínima 16 años). En español. Plazas limitadas (pulsa para ver el recorrido y detalles).

Pulsa aquí para hacer la reserva (se tramita a través de Icelandic Mountain Guides Islandia)

Salida desde Reykjavik el 15 de Agosto de 2018 y regreso el 19

Caminatas Islandia caminando sueño con nubes

Caminatas Islandia caminando por encima de las nubes

Caminar Islandia

Has de hacerlo. Soy rebelde, aventurero, escritor, inconformista, defensor de la naturaleza, de un mundo más justo y mejor repartido. La vida humana es un parpadeo comparada con la edad del universo. ¿Te das cuenta de lo rápido que pasan los días, las semanas, los meses…? ¡Es un aviso! El dinero va y viene, pero las experiencias quedan grabadas en la retina, en la cámara del corazón.

Caminatas Islandia en el corazón de Islandia

Caminatas Islandia puentes de madera

Veréis montañas (todas tienen nombre) que el viento y el hielo han cincelado de forma monstruosa, de colores ácidos que escupe la tierra y volcanes dormidos.

Bordearéis fiordos, ríos, valles, cañones, cataratas… y encontrareis paisajes bellos y desoladores. En Islandia, rodeados de volcanes, zonas geotérmicas y sísmicas, recordaréis que somos hormigas.

Caminatas Islandia descenso valle

Caminatas Islandia el valle de los arándanos

¿Y los olores? ¿Y los frutos salvajes que vas comiendo por el camino?

Diario del 5º día de viaje por los fiordos del este Islandia (pulsa para leerlo completo)

Caminatas Islandia el tentempié

Caminatas Islandia pausa reponer fuerzas

«Me pongo las botas de montaña y me duelen los talones una barbaridad. No digo nada al resto, estás cosas se solucionan andando. Y así es, después de un kilómetro ya no los noto, parece que vaya volando. Me gusta ir el último. Las ovejas balan al vernos pasar. Bebemos agua directamente del río. Uno del grupo mata una de esas mariposas marrones y hace tal ruido con las manos que el eco rebota en las montañas y ondula las aguas del fiordo. Empieza a llover como si hubiera alterado la paz del universo, además de la mía»

Caminatas Islandia con Iceland Rovers

Caminatas Islandia el agua más pura

Novelas Jordi Pujolà

Caminatas Islandia cuenta con el apoyo de Icelandic Mountain Guides. Pulsa para ver todas las excursiones 

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

19 comentarios sobre “Caminatas Islandia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.