Piscinas naturales Islandia

Piscinas naturales Islandia es otro artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavík.

Las 10 mejores piscinas geotermales de Islandia

¿Te has bañado alguna vez en medio de la naturaleza de Islandia?

Para empezar, ¿cuáles son las 10 mejores piscinas naturales de Islandia?

¿Qué es una piscina natural en Islandia? Considero las que están construidas en la naturaleza y el agua procede de una fuente geotermal.

Bañarse en la naturaleza de Islandia

En primer lugar, olvidaos de los prejuicios en Islandia. Bañarse en una piscina natural es una experiencia única. A veces, encontraréis lugares que no tienen duchas ni vestuarios. Si vais en invierno, tendréis que salir a la intemperie medio desnudos, pero vale la pena. Además, nada como ver auroras boreales y caer la nieve en una poza a 40 º C.

¿Qué temperatura tienen las piscinas naturales en Islandia?

Pues depende de la estación, pero en general, de 38 a 42 ºC. Las que son de pago están controladas y tienen mantenimiento. En cambio, la temperatura de las que están abandonadas en la naturaleza pueden sufrir mayores oscilaciones. Y os aviso que algunas solo se limpian por voluntarios una vez al año. Pero no os preocupéis, la lluvia, la nieve y el viento se encargan de limpiarlas de forma natural.

A continuación, os nombro las piscinas naturales de Islandia que más me gustan. En todas podéis seguir el enlace para leer cada artículo.

La costumbre de estar a remojo de los islandeses

En segundo lugar, deciros que la tradición de bañarse de los islandeses procede de los vikingos. De hecho, les encanta estar a remojo. Los vikingos eran salvajes y vivían del comercio y del saqueo. Sin embargo, eran los más limpios y más guapos de la época.

También mencionar que casi todos los pueblos de Islandia tienen una piscina y una iglesia. Las iglesias son pintorescas y tienen el cementerio al lado. En Islandia, como no tenemos problemas de espacio, todavía se entierra a la gente en la tierra. En definitiva, que si un pueblo no tiene piscina e iglesia, no es pueblo. A propósito, ¿has visto la iglesia Hallgrímskirkja?

¿Sabías que Islandia tiene muchas zonas deshabitadas? Casi toda la población se acumula en su capital, Reykjavik.

Las 10 mejores piscinas naturales Islandia

Por consiguiente, si buscas una experiencia inolvidable en Islandia, aquí va la lista de mis piscinas favoritas.

1. Secret Lagoon Islandia vs Blue Lagoon

Primero, el Secret Lagoon o Gamla Laugin es la piscina más antigua de Islandia. La llaman secreta porque está escondida y no se ve desde la carretera. Justo lo contrario del flamante Lago Azul. ¿Cuál es mejor? Te recomiendo que leas los respectivos artículos en los enlaces.

piscinas naturales Islandia
La Laguna Secreta

Segundo, el Lago Azul. Los islandeses empezaron a bañarse de forma espontánea en un lago que se nutría de las filtraciones de la planta geotérmica de Svartsengi. De hecho, los enfermos de soriasis fueron los primeros en beneficiarse de sus propiedades curativas. En la actualidad, el Blue Lagoon se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Islandia. Y si buscas lujo, no te pierdas el Retreat.

2. Lysuhólslaug

Segundo, la piscina Lysuhólslaug enn Snaefellsnes. Debido a la Chlorella, una alga de propiedades curativas, el agua es verde y no necesita cloro. No te la pierdas después de visitar la Iglesia Negra.

3. La piscina natural Seljavallalaug o Seljaveller

Tercero, Seljavallalaug es una piscina al pie del volcán Eyjafjallajokull, las algas del fondo le dan ese característico color verdoso. En definitiva, una parada obligatoria en la Costa Sur de Islandia.

Dónde bañarse en Islandia
La piscina abandonada entre montañas

4 Reykjadalur

Bañarse en el río de Reykjadalur entre las fumarolas que expulsa la tierra y la nieve es algo que debes hacer en Islandia. Ah, y si puedes, llévate una cerveza.

5 Grettislaug, mejores piscinas naturales Islandia

La piscina natural Grettislaug se remonta a la época de las sagas islandesas. Si vas al norte de Islandia, no te la pierdas. Grettir era un héroe desterrado que vivía en el atolón Drangey (se ve desde la costa) y volvía a bañarse cada noche.

Piscina natural norte Islandia
La piscina del vikingo

6. Krossnes

Krossnes en un remoto enclave de los remotos fiordos del oeste. A veces se ven ballenas desde el borde de la piscina.

Piscina fiordos del oeste
La remota piscina Krossnes

7. GeoSea, mejores piscinas naturales Islandia

Asimismo, la piscina GeoSea de Husavík está en un lugar privilegiado junto al faro. Una experiencia mística y romántica en Islandia. El agua geotermal está mezclada con agua del mar.

8. Bjarteyjarsandu

La piscina Bjaerteyjarsandu no la conoce casi nadie. Está muy cerca de Reykjavik, en una cala oculta del Fiordo de las Ballenas.

9. Piscina Hellulaug

La piscina Hellulaug es otro de mis secretos que solo revelo a mis queridos seguidores de este blog e Instagram. También en los Fiordos del Oeste.

10. Landmannalaugar

Y por último, no podía faltar, un baño en los Highlands de Islandia. Espectacular. Os recomiendo hacer la caminata de Laugavegur.

En resumen, estas son mis 10 piscinas favoritas en Islandia. No obstante, hay muchas más. Seguiré actualizando esta lista de termas naturales. ¿Alguna sugerencia?

Para finalizar, preguntas frecuentes Islandia.

Piscinas naturales Islandia es otro artículo del escritor español en Islandia Jordi Pujolá.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en email
Email

Related posts

Hofsos Islandia piscina
Islandia
Jordi Pujolá

Piscina Hofsós Islandia

Piscina Hofsós Islandia de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavík. Un viaje al norte de Islandia con todoterreno de Avis Islandia. La piscina Hofsós Islandia

Islandia
Jordi Pujolá

Selfoss Islandia

Selfoss Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik. Y sígueme en Instagram. En primer lugar, Selfoss es la capital del sur

Islandia
Jordi Pujolá

Islas sur Islandia

Islas sur Islandia de Jordi Pujolá. Varias visitas más a Heimaey, la isla principal de Vestmannaeyjar, me han llevado  a escribir un segundo artículo. Desde

There is 1 comment

Deja un comentario