Viajes lujo Islandia

Viajes lujo Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik desde 2013.

Deja que te cuiden, date un capricho, la vida es un soplo. Hoy un viaje con glamur por Islandia, un viaje VIP.

¿Sabíais que a los famosos les encanta venir a Islandia? Si tienes cuenta de Instagram, ganarás muchos seguidores con fotos de Islandia.

Por ejemplo, ¿quieres leer mi entrevista a Mads Mikkelssen?

Bajo la fuente de Islandia
Baño en Sky Lagoon Reykjavik

Ante todo, vivir en Islandia es un privilegio. Ya no solo por la naturaleza y el cielo más puro que puedas respirar. También porque las crisis, como la del Covid, se gestionan mejor.

No obstante, no hace falta que te vengas a vivir, también puedes planear un viaje de lujo a Islandia.

Para empezar, ¿quieres saber cuáles son los mejores hoteles de Islandia?

Lujos en Islandia
Hotel Ránga y Discovery de Avis

¿Y cuáles son los mejores restaurantes de Islandia?

También te lo explico en este artículo sobre el lujo en Islandia.

¿Qué actividades de lujo se pueden hacer en Islandia?

En resumen, cosas de lujo en Islandia:

  1. Relajación en Islandia: Los jacuzzis exteriores de agua termal, las cabañas perdidas en las montañas, la gastronomía, masaje nórdico en hoteles… A propósito, a los islandeses les encanta estar a remojo. ¿A qué temperatura está el agua? De 38 a 42ºC.
  2. Naturaleza: excursiones en superjeep al glaciar, ir a los volcanes en helicóptero, visitar reservas naturales en barco y ver ballenas y frailecillos, montar a caballo, pesca salmón…
  3. Aventura: Motos nieve, ATV Quads, kayaks, esquí, escalada, montañismo en los Highlands, Carreteras F

Pagar mucho no garantiza lujo en Islandia

En primer lugar, Islandia es un país con nivel de vida alto y los precios van a la par.

En este artículo te doy consejos sobre el lujo en Islandia para que pagues en consonancia con lo que recibes.

Hay muchas cosas de lujo en Islandia que son gratis

En segundo lugar, Islandia no es un país con tradición de lujo. Hay muchas cosas por hacer, ver y probar que merecen la pena y son casi gratis. Por lo tanto, para organizar el mejor viaje de lujo a Islandia hay que saber combinar actividades, alojamientos y servicios. De hecho, en la mayoría de atracciones turísticas no se paga entrada.

Casa de pastores Islandia norte
Pueblecito del norte de Islandia

Por ejemplo, si vas a Geysir, el servicio de lujo en Islandia es un guía conductor privado que hable español.

Las cosas más lujosas de Islandia

¿Viaje de lujo organizado o por tu cuenta?

En tercer lugar, es muy importante decidir si el viaje lujo Islandia será organizado (con guía-conductor en tu idioma) o tu cuenta alquilando coche.

¿Qué es mejor, viaje organizado o por tu cuenta en Islandia?

Pues depende de cada persona o familia.

  1. Si quieres un viaje bien organizado, recomiendo la empresa Islands Tours. Les dices lo que quieres y ellos te aconsejan y se encargan de todo. En este caso, el éxito está asegurado.
  2. Si quieres organizar viaje de lujo por tu cuenta, recomiendo alquilar un coche (un jeep AVIS mejor opción). En conclusión, si sigues mis consejos de lujo en Islandia, el éxito del viaje también está asegurado.

¿Es fácil conducir en Islandia?

Conducir la Ring Road de Islandia es muy fácil en verano, pero complicado en invierno.

¿Por qué? Pues básicamente por el tiempo.

Siempre digo que la Ring Road de Islandia tiene 5 paradas (lo explico abajo).

Así pues, lo ideal es alojarse varios días en esos puntos estratégicos e ir haciendo excursiones de un día. Es que cambiar cada día de alojamiento es un rollo.

Para contratar un buen guía en Islandia, mi principal consejo es buscar una empresa con experiencia en Islandia. Por supuesto, podéis solicitar un guía que hable español y conduzca.

Si quieres alquilar un coche de lujo en Islandia, te recomiendo los jeeps 4×4. ¿Por qué? Por el clima, la geografía, el espacio y comodidades interiores. En Islandia, los coches más lujosos para este tipo de viajes son los Land Rover Discovery. Aquí no encontraréis problemas de aparcamiento. Y respecto al seguro, a todo riesgo sin dudarlo.

Viajes de lujo a Islandia

Islandia se divide en 5 zonas por la Carretera 1 (Ring Road).

A continuación, los mejores hoteles de lujo por zonas de Islandia.

Lugares especiales Islandia

  • Balnearios y Spa de lujo Islandia. Por ejemplo, el más famoso es el Retreat del Lago Azul. También hacen masajes de lujo Islandia.

¿Qué actividades de lujo se pueden hacer en Islandia?

Un país exótico en Europa

¿Te imaginas ir a un país muy exótico en Europa? ¿Te imaginas que ese país exótico es de los más avanzados del mundo?

Hombre con traje conduce Land Rover Islandia
Experiencia de lujo en Islandia

¿Por qué Islandia es un destino exótico?

En pocas palabras, porque el paisaje es de la Era del Hielo. Durante muchos kilómetros no encuentras rastro humano. Los volcanes te reciben con las fauces abiertas. Los campos de lava son bellos y fascinantes. Los meteoritos y los glaciares han cincelado las montañas dándoles formas fantásticas. Los terremotos también han hecho estragos en Islandia: corrimientos de tierra, desprendimientos, cuevas y grietas. Además, notas el latido de la tierra y el silencio puro. De hecho, la gente de ciudad, se siente cansada las primeras horas porque no está acostumbrada a recibir tanta energía. Luego, nota una especie de catarsis y purificación. Te aseguro que cuando vuelves de Islandia eres una persona nueva.

Por un lado, Reykjavik, la capital, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. En síntesis, puedes comprar lo que quieras y divertirte a tope, te explico las opciones abajo.

Y ¿cómo son los islandeses? son gente sencilla, noble, amable y muy civilizada.Por otro lado, en cuanto te alejas una millas de la ciudad (solo hay una), la naturaleza toma el mando. Por eso, la tradición islandesa es no tomar decisiones a largo plazo, el tiempo es impredecible.

¿Hay lujo en Islandia?

Las cosas más importantes no se compran con dinero, pero las segundas sí y pueden hacerte la vida muy agradable.

¿Hay hoteles de lujo en Islandia?

Respecto a los hoteles de lujo en Islandia, encontrarlos no es tan fácil. Debido a que el turismo en Islandia ha crecido desproporcionadamente, hay muchos hostales y pensiones con baños compartidos. Por consiguiente, muchas granjas y colegios se han convertido en alojamientos.

¿Dónde encontrar lujo en Islandia?

Principal consejo para hacer un viaje de lujo Islandia: Contrata los servicios directamente en Islandia. Además de ahorrar dinero, evitarás problemas y tendrás contacto directo en la isla por si salen imprevistos.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Islandia?

Pues depende un poco del tiempo que dispongas y las ganas de aventuras.

¿Qué se puede comprar en Islandia?

Las mejores compras que puedes hacer en Islandia son las de manufactura propia. Hay muchas tiendas exclusivas y artistas que venden sus obras por todo el país. Por ejemplo, los famosos jerseys lopapeysa, complementos de piel de salmón, joyas de minerales islandeses, pinturas y esculturas, etc.. Además, es fácil contactar y conocer artistas locales.

Desde luego en Islandia puedes lucir prendas de abrigo elegantes porque nunca hace demasiado calor.

¿Quieres ir de compras por Reykjavik o tiendas de lujo exclusivas en Islandia?

  • Diseño de ropa islandés en las tiendas de lujo Geysir.
  • Ropa de montaña y deportiva, la marca de lujo islandesa 66thNorth.
  • Relojería Rolex Reykjavik relojes de lujo Michelsen.
  • Y joyas y oro: joyería de lujo Islandia Gullkunst.

Gastronomía de lujo en Islandia

¿Cuál es la mejor gastronomía de Islandia?

Primero, recomiendo las cigalas, luego el cordero, la trucha, el sushi…

Acerca de la comida en Islandia, recomiendo comer siempre producto autóctono. ¿Has probado el arctic char? Es una trucha nórdica salvaje y especial de Islandia. También puedes comer reno, ballena, frailecillo…

Casas de lujo Islandia
Viaje inolvidable en Islandia

¿Cuáles son los mejores restaurantes lujo Islandia? Esta lista está por completar.

Vuelos de lujo a Islandia

¿Quieres saber cuáles son las compañías aéreas de lujo a Islandia? A día de hoy, la única compañía de lujo a Islandia es Icelandair. Para disfrutar de un vuelo de lujo a Islandia te recomiendo Saga Class.

Las 3 claves que hacen a Islandia diferente:

  • El 70 % de Islandia es inhabitable.
  • Poca población. En resumen, 350.000 habitantes en 100.000 km2.
  • Poca urbanización. Como he dicho, hay pocos pueblos y algunos tienen solo 50 habitantes.
  • Los contrastes: Fuego y hielo. Sol de media noche y auroras boreales. Reykjavik cosmopolita e Islandia rural y pesquera…
  • Los paisajes de Islandia son únicos: Cuando viajas por Islandia sientes la insignificancia del hombre. Por la Carretera 1 (no hay autopistas) querrías parar a cada instante para hacer una foto.

El lujo en Islandia es un concepto nuevo

Para empezar, Islandia es un país muy especial. En consecuencia, debes conocer la cultura islandesa de antemano.

Ahora Islandia es un país rico, pero antes de las ayudas del Plan Marshall y ampliar la cuota pesquera, pasaban hambre y frío. Antiguamente vivían solo de la pesca. Incluso arriesgaban sus vidas yendo a Groenlandia en una rudimentaria barca en la que dormían sentados junto al pescado. Después, dejaron de depender del carbón al canalizar por el subsuelo el agua geotermal. ¿Sabíais que en Islandia no hay calentadores de agua? El agua llega directamente caliente y huele a azufre. El agua fría procede de otro conducto y es pura como el glaciar.

Antes de Björk nadie venía a Islandia

Como decía, el turismo también es algo nuevo en Islandia. El escritor y pintor Hallgrímur Helgason me dijo que en los 80, la cantante Björk puso Islandia en el mapa. Antes, Islandia estaba aislada. Ver a un turista por Laugavegur, la calle principal, era muy raro. Ya no te digo ver a un hombre de color. Asimismo, al ser una isla remota del Atlántico Norte, había poca variedad de productos. Por ejemplo, solo comían mandarinas en Navidad. En cambio, en la actualidad el turismo se ha convertido en una gran fuente de riqueza junto a la pesca y la energía. La banca se resintió después de la crisis del 2007.

En resumen, los islandeses no se preocupaban del lujo porque todavía estaban luchando por subsistir. En consecuencia, sus gustos eran sencillos, no sofisticados. La cultura del vino era inexistente. Verbigracia, comían el excelente cordero islandés con agua o con leche. Además, el alcohol es caro por los altos impuestos.

Sin embargo, ahora las cosas están cambiando. Te explico los secretos para un viaje de lujo en Islandia.

Hoteles lujo Islandia

Arriba te he comentado los mejores hoteles de lujo de la Ring Road de Islandia.

A continuación, otros fuera de ruta:

  • Hotel Deplar.
  • El Hotel Siglo en Siglusfjordur.
  • Hotel Blue Lagoon Retreat (Península Reykjanes y aeropuerto Keflavik).
  • Cabañas privadas con jacuzzi exterior donde se alojan los famosos. Contacta con tu agente Iceland Rovers.
  • Villas privadas en Hotel Glymur, Hvalfjordur. Por cierto, los atardeceres son de antología.

¿Quieres organizar una boda en Islandia?

Nada más especial e inolvidable que celebrar una boda de lujo en Islandia. Puedes combinar todos los consejos de lujo de este artículo o contactar conmigo.

Hoy en día Islandia es uno de los países más seguros para viajar. De hecho, es el país más pacífico del mundo desde el 2011. Además, no hay delincuencia.

Viajes medida Islandia es otro artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik.

¿Buscas lujo en Islandia? Escríbeme.

Para finalizar, preguntas frecuentes Islandia.

Related posts

Todoterreno de lujo para Islandia
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Jeep en Islandia

Jeep en Islandia, un artículo del escritor Jordi Pujolá. Aquú nos encantan los jeeps, es el coche favorito de los islandeses. En seguida te explico

Hofsos Islandia piscina
Islandia
Jordi Pujolá

Piscina Hofsós Islandia

Piscina Hofsós Islandia de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavík. Un viaje al norte de Islandia con todoterreno de Avis Islandia. La piscina Hofsós Islandia

Islandia
Jordi Pujolá

Selfoss Islandia

Selfoss Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik. Y sígueme en Instagram. En primer lugar, Selfoss es la capital del sur

There are 18 comments

Deja un comentario