Vikingo Erik rojo Islandia: casa de Erik y Leif

Vikingo Erik Rojo Islandia

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Vikingo Erik rojo Islandia es un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia. Con el soporte de Icelandic Mountain Guides. Mira estas excursiones por Islandia y obtén 15 % de descuento en este blog sobre precio marcado en web.

Esta es la sexta escala de mi viaje por los agrestes fiordos del oeste en Islandia (zona sur). Recomiendo empezar el trayecto desde el día uno. Puedes pulsar aquí. Sigue leyendo si quieres saber la historia de los vikingos.

Ayuda para buscar alojamiento en Islandia (pulsa)

Vikingo Erik Rojo Islandia

Ruta para dar la vuelta a Islandia en coche (pulsa)

En 1997, en Eirikstaðir (Eirikstadir), se encontraron los restos de la casa donde vivió el temido vikingo Erik rojo Islandia (950-1003). Las excavaciones comenzaron tarde por el temor de los islandeses a perturbar la vida de los elfos y otras criaturas mágicas presentes en su historia. En honor del vikingo Erik rojo Islandia, se construyó (1999) una replica del skali donde vivió con los mismos materiales (madera y piedras) y detalles de la época. Externamente es un montículo cubierto de hierba, sin ventanas, una puerta con marco en forma de pico y una trampilla de ventilación en el tejado (para el humo del aceite de pescado que utilizaban para calentarse). En el interior, únicamente hay una habitación rectangular para toda la familia. Las camas también son pequeñas, dormían sentados. Hay muchas armas, vestimentas y utensilios de la época a disposición de los visitantes. Los niños disfrutaron mucho.

Lago Azul Islandia

Vikingo Erik rojo Islandia: vestimenta vikinga con detalles celtas

Vikingo Erik rojo Islandia: visita guiada con ropa tradicional, foto Guðný Hilmarsdóttir

La historia del vikingo Erik rojo Islandia

Recomendaciones viaje Islandia

Una chica muy amable, ataviada con las vestiduras típicas vikingas y celtas (foto superior), nos explicó la historia. Los primeros moradores de Islandia fueron noruegos y celtas. El vikingo Erik rojo Islandia (Eiríkr Þordvalsson) era un personaje violento que escapó de Noruega tras cometer varios asesinatos. Se pasó la vida huyendo de la justicia. Después de construir esta casa fue exiliado tres años y, en uno de sus viajes, desembarcó en Groenlandia. Tras el exilio, el vikingo barbudo y pelirrojo regresó a Islandia y organizó el primer asentamiento de Groenlandia. No le costó mucho convencer a sus compañeros porque era muy sagaz y, en Islandia, la población se moría de hambre. El vikingo Erik rojo Islandia pasó el resto de su vida allí y murió en una epidemia.

10 Cosas más baratas en Islandia que en España

Vikingo Erik rojo Islandia: casa vikingos

Vikingo Erik rojo Islandia: Viviendo como los vikingos

Leif el Afortunado descubrió America 500 años antes que Colón

Comida Islandia

Leif el afortunado, hijo del vikingo Erik Rojo Islandia, se convirtió al cristianismo, a diferencia de su padre, pagano, y descubrió América del norte en el año 1001. Hay una escultura en los jardines de alrededor de la casa dedicada a él porque también vivió allí, aunque mucho más pequeña que la que hay frente a la iglesia Hallgrimskírkja (pulsa) en Reykjavik (mira en este enlace lo que no te puedes perder deReikjavik). ¿Sabías que era el mismo guerrero?

Alquilar coche Islandia

Vikingo Leif el afortunado, hijo de Erik el Rojo en Islandia, Jordi Pujolða blog

Vikingo Leif el Afortunado, hijo de Erik el Rojo en Islandia

¿Qué signigica vikingo?

Lago icebergs Islandia (pulsa)

Los vikingos jamás tuvieron constancia de ser llamados «vikingos» porque las tribus del norte utilizaban el verbo «hvika» para referirse a sus salidas en barco con fines guerreros o comerciales. Esta es la raíz de la palabra vikingo. No obstante, vík significa ensenada, así que también es probable que se denominara con este calificativo a los habitantes de los fiordos. Como curiosidad, decir que los cascos no llevaban cuernos, sino un protector nasal.

Mis Favoritos Islandia (pulsa)

Regreso a Reykjavik

Además, la península de Snæfellsnes.

Tras esta excursión a la casa del vikingo Erik rojo Islandia, regresamos a Reykjavik y dimos por finalizado este maravilloso viaje por la parte sur de los fiordos del oeste. El próximo verano visitaremos la parte norte y el reportaje también aparecerá en este blog (pulsa aquí para ver más artículos). Espero que os haya gustado y lo compartáis (mira la página de Facebook). Recordad que os podéis suscribir de forma gratuita, en la columna derecha de este blog. También tengo un canal de Youtube con vídeos muy divertidos

El vikingo Erik rojo Islandia es un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Reykjavik, patrocinado por  Icelandic Mountain Guides.

Mira todas las excursiones por Islandia pulsando aquí. Verás reportajes y fotos.

Gracias y hasta pronto, os dejo con el baño en el río de Landmannalaugur, pulsando el enlace podéis leer también el post.

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram