Autoayuda felicidad: gansos salvajes en Reykjavik

Autoayuda felicidad

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Autoayuda felicidad es un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia. No te pierdas el vídeo abajo.

Descuento del 10% en todas las excursiones por Islandia de Icelandic Mountain Guides. Pulsa aquí para encontrar tu aventura.

Aventura en Islandia: Jordi Pujolà, escritor español y Icelandic Mountain guides

Recomiendo viajar Islandia con Mountain Guides

10 recomendaciones para viajar a Islandia

Todas las técnicas de motivación que aplico a mí mismo las apunto en este blog. En parte como terapia, como válvula de escape (soy escritor) y por si mi experiencia (pulsa aquí para ver mi presentación con música de Sigur Rós) puede ayudar a alguien.

Pulsa para suscribirte gratis a mi canal de Youtube. Verás Islandia en invierno y en verano.

Aventura en Islandia. Iceland Rovers y Jordi Pujolà

Mi vida en Reykjavik como la de este zorro ártico

Autoayuda felicidad

Creo que no hay que empeñarse tanto en buscar la felicidad y disfrutar más del momento y del presente.

Las 10 cosas más curiosas de Islandia (pulsa)

La felicidad y la depresión son dos caras de la misma moneda, como el día y la noche; sin la una, no existiría la otra. Y cuanto más divertida sea la fiesta, más triste será la resaca. Y cuanto más sabrosa sea una comida, más perjudicial será para la salud (y engordará). La vida está formada por estos binomios.

Tal vez la solución sea acercarnos más al equilibrio. El yoga, la meditación, el reiki y otras técnicas pueden ayudar.

Autoayuda felicidad: gansos salvajes en Reykjavik

Autoayuda felicidad: unos patitos cruzando la calle en un barrio de Reykjavik

Las 10 razones por las que España va mal

Resumen técnica Autoayuda felicidad

(Pulsa aquí para leer el artículo de motivación)

  1. Tener claro cuál es tu objetivo en la vida. ¿Qué te gustaría hacer o conseguir? No te pongas límites, escucha a tu corazón, pero sé muy preciso —escríbelo en un papel si es necesario—. No vale decir quiero ser millonario. Si no sabes por qué luchar, difícilmente lo alcanzarás.
  2. Mantén tus retos siempre en mente, trabaja duro -cada día un poco-, da por perdidas las batallas que no se encaminen hacia ellos (especialmente las del ego) y encaja los golpes. Es muy importante no dispersar energías. También obrar de manera correcta, sin engañar ni perjudicar a nadie (ley del karma).
  3. Construye tus sueños con pensamientos. Piensa que lo vas a conseguir, sin ninguna duda. Los pensamientos son invisibles, pero constituyen el arma más potente que existe. Se demostrará en el futuro.
  4. Apuesta por ti. Ten confianza en tu decisión, actitud y trabajo, y no escuches a los aguafiestas ni a los que critican tu trabajo, no puedes complacer a todos. No te enfades, no te preocupes, deja trabajar al Universo.

El vídeo original de las 3 reglas de motivación (pulsa)

Lo más barato de Islandia comparado con España (pulsa)

Autoayuda felicidad: cambio climático también en Islandia

Autoayuda felicidad: poca nieve en el invierno 2017- Reykjavik (Islandia)

Cuestión de fe

No obstante, a pesar de las buenas intenciones y la esperanza de que se demuestre en el futuro, los detractores dicen que esta teoría de Autoayuda felicidad se reduce a una cuestión de fe y autosugestión.

Auroras boreales Islandia

Podría decir que la fe, por ejemplo, la religiosa, salvó muchas vidas en el pasado o que la fe mueve montañas. Sin embargo, voy a intentar probar la teoría con dos ejemplos. Aunque no pretendo tener la razón, es solo mi opinión.

Postal desde Islandia y felicidad

La prueba de mi teoría Autoayuda felicidad

El vídeo de los retos para avanzar en la vida

Tres factores

Planificación

Cualquier cosa se ha de planificar muy bien, de principio a fin, sea una novela o la independencia de un estado respecto a otro, barajando todos los detalles y escenarios. Ya he hablado de esto en posts anteriores (pulsa aquí).

Trabajo

La naturaleza del ser humano tiende a exigir resultados con el mínimo esfuerzo posible. También he hablado de ello (pulsa), pero hay que luchar mucho y no desfallecer para sobresalir del resto. Todo lo que merece la pena es difícil.

Excursión de 5 días en Islandia (pulsa)

Cyclothon Islandia 2016

Oficina de turismo en Islandia Laugavegur

La lógica del karma

Primero definimos un poco el karma: cuando haces algo bueno, te vuelve algo bueno. Y cuando haces algo malo, te vuelve algo malo. Lo que pasa es que dilatado en el tiempo, y sudecen tantas cosas entre medio que lo olvidamos.

El tiempo del Universo es el real y no tiene nada que ver con el del reloj del hombre (nos falta mucha información, demasiados agujeros negros; aunque algún día se aclararán y veremos lo ignorantes que somos. Pulsa para leer más). Así que no debemos impacientarnos si los resultados no llegan después de luchar al máximo o seguimos recibiendo golpes. Pincha este enlace para ver el vídeo de la lucha contra el desánimo.

  • Caso 1: una persona se esfuerza por hacer bien su trabajo de forma objetiva; tratar bien a sus compañeros, familiares y amigos; ser amable, educado; sonreír, no juzgar, no culpar de sus problemas a los demás, ser generoso, etc. Lo normal es que sea cada vez más eficaz en el trabajo, sus jefes estén satisfechos con él, mantenga una buena relación con los compañeros, haya buen ambiente en su casa, esté bien considerado por sus amigos, vecinos, etc. Esta persona recibe una gratificación (feed back) que le hace feliz y empuja a seguir en el ciclo positivo. Irá progresando y es más factible que logre sus objetivos.
  • Caso 2: una persona piensa que su situación no va a cambiar si se comporta bien o mal porque ha visto a muchos triunfadores sin escrúpulos que no han hecho más que aprovecharse de los demás en su escalada, hasta llegan a presidentes de América. Por lo tanto, trabaja solo de cara a sus intereses privados; no le interesa relacionarse con gente de la que no puede obtener nada a cambio y culpa a los demás de sus desgracias. Probablemente lleve sus problemas y frustraciones a casa y no dedique el tiempo suficiente a sus hijos y esposa. Y como resultado, esta persona recibe críticas (muchas veces por la espalda, que se perciben en el ambiente), la gente lo teme o rehuye, se siente alienado y esto le hace odiar más a la gente. Progresivamente se va aislando y entra en un ciclo negativo que podría desembocar en algún crimen. Al final, ha vendido su vida por el éxito, aunque no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. No es feliz y el objetivo final es ser feliz.

Mi viaje a los fiordos del Oeste Islandia

Son dos casos extremos, si bien, demuestran que hacer el bien estimula nuestra felicidad y hacer el mal provoca reacciones tóxicas: irritan, enfadan, aíslan y vuelven más egoístas.

Suscríbete gratis a este blog y no te pierdas nada

La fuerza de los pensamientos

Los pensamientos son generados por electricidad en nuestro cerebro, transportan energía y la física cuántica ya baraja la hipótesis de que crean la realidad que percibimos en nuestro mundo de forma refractaria, porque en realidad todo lo que vemos es una proyección de estos, o sea vacío. Pulsa para ver el vídeo de la fuerza de los pensamientos.

Os dejo con mi nuevo vídeo. Mirad el valle de Fossvogur (Reykjavik) a principio de febrero. Parece que estemos en primavera, 4ºC y nada de nieve. El cambio climático también está afectando a Islandia.

Autoayuda felicidad es un post de Jordi Pujolà y Icelandic Mountain Guides. Pulsa aquí para ver todas las aventuras.

Contacta conmigo para cualquier duda sobre Islandia pulsando aquí

www.escritorislandia.com

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

3 comentarios sobre “Autoayuda felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.