Instinto Islandia: Viaje al centro de la Tierra

Instinto Islandia

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Instinto Islandia, un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia. Consulta las excursiones de Icelandic Mountain Guides en este enlace, 10% de descuento y sin comisión por ser seguidor de este blog.

10 recomendaciones antes de viajar a Islandia

¿Que ha sucedido? ¿Es que nos ha pasado una apisonadora por encima?

La pirámide de Maslow

Podría decir que se han consolidado ciertos derechos de los trabajadores como: la vivienda, la educación, la sanidad, las fuentes energéticas, la alimentación… ¡pero no es cierto!, eso ya lo he comentado muchas veces. ¿Por qué? Por que las élites se han hecho con el poder de los servicios básicos y los productos de primera necesidad para no dejarnos ascender en la Pirámide de Maslow: si tenemos que pasarnos 40 años para pagar un techo, invertir la mitad de un salario en pagar algo tan vital como el agua o la calefacción, o comer alimentos industriales que literalmente cargan nuestros órganos vitales y cerebro de plomo, ¿cómo vamos a disputarles el poder?, ¿cómo vamos a rebelarnos?

Las 2 claves de la revolución en Islandia

El instinto Islandia

No obstante, ya lo he comentado en muchos artículos (podéis consultarlos pulsando este enlace) y en esta ocasión voy a hablar del Instinto Islandia. Tenemos muy claro que nadie enseña a un pájaro a recolectar ramas y hojas para construirse su nidito, que aprende a volar por su propia cuenta…; por el contrario, nos olvidamos de que los seres humanos seguimos siendo animales —aunque más evolucionados que el resto— y todavía conservamos nuestros instintos. Lo que pasa es que el ruido, el humo y la tensión de las ciudades nos lo han hecho olvidar. Por eso cambié Barcelona por Reykjavik. Me siento orgulloso de ser español y catalán y adoró mi país; si bien, considero que el cambio que he hecho —y creo que predico con el ejemplo porque mi novela se titula Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia. Eds. Camelot— ha mejorado mi calidad de vida y la de mi familia (tengo hijos de 7 y 9 años y cada día van en bicicleta solos a la escuela, que está casi a dos kilómetros de distancia).

¿Quieres ir a vivir a Islandia y necesitas información? (pulsa)

¿Por qué vivir en Islandia es un privilegio?

Islandia es un país de 100.000 Km2. en el que solamente viven 335.000 habitantes y el aire que se respira está lleno de iones negativos (prana para los yoguis). Estamos rodeados de volcanes, cataratas, glaciares, naturaleza y géiseres. Hay zonas en las que me pongo a gritar porque allá donde miro no hay más que montañas, prados y páramos. Ningún coche, ningún habitante, ninguna construcción. Observo el cielo azul, surcado por unas nubes finas y alargadas, como si las habrían pintado unos dedos, y pasa un ave a cámara lenta. Me imagino sus ojos entrecerrados y la veo planear con indolencia. Esta es la imagen idílica de la libertad. Sin helicópteros, drones, aviones ni nada de eso. La franja del cielo es tan ancha como la del mar, con sus cambios de color y su misterio. El mar es el ectoplasma más antiguo que existe. Siempre ha estado ahí. Y ahora se queja. Durante años nos ha alimentado, pero ahora está sobre explotado, como los animales y el resto de la naturaleza. ¿Qué ha sido del fondo submarino? ¿Y del espacio? Hemos llenado de chatarra hasta el espacio.

Buscar alojamiento en Islandia, algunos consejos

Instinto Islandia: Un viaje diferente

Instinto Islandia: Un viaje inolvidable al corazón del ser humano.

Instinto Islandia y pensamiento: un arma muy poderosa

Un indio que vive en la selva conserva mejor el instinto que el habitante de un pueblo y este mejor que el morador de una ciudad. El instinto, combinado con la razón o los pensamientos, ¡son un arma poderosísima a la que no deberíamos renunciar tan fácilmente! Además de los factores ya mencionados, que diluyen nuestros instintos, recibimos bombardeos constantes que nos hacen disimularlos, reprimirlos o erradicarlos. Ser una persona demasiado abierta, habladora o soñadora ¡está mal visto! Si os fijáis, pocos se atreven a exponer sus ideas por miedo a ser tildados de incultos, ingenuos o ignorantes. Al sistema establecido no le interesan teorías revolucionarias que despierten al resto de la población, que les abran los ojos y les muestren  que seguimos tan esclavos como hace mil años. Para colmo, aparte del sistema —sí, estilo 1984 de George Orwell—, los humanos nos dedicamos a ajusticiarnos por nuestra cuenta, y al que se sale un poco de las vías lo linchamos o le ponemos todos los palos posibles en la rueda. Somos envidiosos, ¡y yo el primero!

Mi postal desde Islandia

En otro artículo hablo de los beneficios de la meditación y del yoga. Yo me mato a practicar estas disciplinas porque soy tan vil como un cocodrilo de río y estoy en constante terapia para tratar de enmendarme. En realidad, escribo para exhortar mis demonios y para compartir mi tortuosa experiencia, por si alguien se siente identificad@ y puede sacar algún partido. Escribir también es mi pasión, mi ilusión. Un hombre sin ilusiones es un barco a la deriva (en este enlace podéis leer el artículo).

Instinto Islandia: la voz del corazón

La cuestión es que estoy tratando de escuchar cada vez más mi voz interior. ¡Sí, tod@s la tenemos! ¡Es nuestro Instinto Islandia! Lo que pasa es que está tan recubierta de capas, escudos y armaduras que apenas la sentimos. Luego, por supuesto, están los que no la quieren escuchar. La mente siempre pone excusas para tomar decisiones a nuestro favor, aunque recurramos al robo o al engaño. Creo que somos muy exigentes con los demás y muy tolerantes con nosotros mismos. A mí me pasa mucho. Siempre puedo justificar alguna de mis tropelías.

Burbuja inmobiliaria en Islandia

Instinto Islandia: Viaje en bicicleta

Instinto Islandia: Una buena excusa para cambiar el coche por una bicicleta. No contaminas, despejas la mente y haces ejercicio barato

Mantener abierta la mente a los cambios

Habrá gente que llegado a este punto dejará de leer: voz interior, prana, yoga, meditación, energías… (¡y eso que no he hablado de extraterrestres, poderes mentales o viajes en el tiempo!) pero son los mismos de los que hablaba antes: o tienen miedo de que se rían de ellos o están demasiado inmersos en el mundo artificial —sucedáneo de la naturaleza— que ha creado la humanidad o simplemente no les interesa que cambien las cosas. Sin embargo, aunque parezca una paradoja, los únicos que propician los cambios en la sociedad y por ende la evolución son los que mantienen la mente abierta. A Galileo lo tomaron por loco cuando dijo que no era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra, sino al contrario.

Dar la vuelta a Islandia en coche

El ego y los vicios caros

Muchas veces quiero convertirme en un gran escritor, que se vendan muchos libros, y mi ego sube hasta las nubes; pero otras veces, también, veo a la gente parada en el tráfico, dentro de sus cochazos de alta gama, luciendo relojes de joyería y gritando a los micrófonos de sus teléfonos de última generación y me digo que no quiero ser como ellos; que se guarden su dinero y sus riquezas. Sé que fui uno de ellos. He de reconocerlo. Viví 40 años en Barcelona y era un broker inmobiliario. Ni nada más ni nada menos. Vi de todo: desde gente a la que echaban de sus casas, hasta magnates que organizaban fiestas en hoteles con faquires, tigres de bengala y barra libre de champagne de cien euros la botella. Esta es mi experiencia y así quiero contarla. No es mejor ni peor. Un día corté con todo y me fui a Islandia a escribir novelas, a vivir la bohemia. Y aquí estoy, yendo a todas partes en bicicleta. ¡Cada día es una aventura! Os recomiendo que vengáis a sacaros el humo de la cabeza. Nunca es tarde para escuchar al corazón. Este es mi mensaje y me sentiría muy feliz si lo compartieseis —¡ya no os digo nada si compráis mi libro! Trata de todo esto. Se puede adquirir en Casa del Libro, Amazon, Corte Inglés, Carrefour o encargarlo en la librería del barrio…—. No obstante, hay gente que me ha dicho que está pasando por un mal momento y no puede comprarlo, pero que es feliz leyendo este blog, que es totalmente gratuito. Por este motivo os pido por favor, que si os gusta, lo compartáis, para que pueda seguir adelante. En este enlace está la página de Facebook.

Ahora, os dejo este link con todas las actividades que se pueden hacer en Islandia.

Instinto en Islandia: Paisaje estival

Instinto Islandia: Tan natural como las flores que crecen en verano. ¡Ojalá podríais olerlas!

No tengas miedo

Y por último, no tengáis miedo a ser mágicos. En realidad la voz interior que tenemos dentro somos nosotros mismos. Tod@s tenemos poder, somos dioses, formamos parte del universo. Y esto es importante porque si seguimos a la voz del corazón, además de aumentar nuestra capacidad de amar y armonía (que es lo mejor del mundo), evitaremos la destrucción del planeta y aboliremos, de una vez por todas, la esclavitud. ¿Quieres despertar tú Instinto Islandia?

Una de mis excursiones favoritas (pulsa)

A pesar de todo, algo hemos mejorado. En otra época, a las personas como nosotros ¡nos habrían quemado en la hoguera!

Un fuerte abrazo desde Islandia y gracias por leerme. Recordad que esta es solo mi opinión, no quiero ofender a nadie y respeto todas las posturas siempre que no recurran a la violencia. Os animo a que participéis en este debate. Tenéis las puertas abiertas.

Pincha aquí para ver vídeos de Islandia (suscríbete al Canal de Youtube, es gratuito).

No te pierdas ningún artículo aquí.

www.escritorislandia.com

www.jordipujola.com

Instinto Islandia, por Jordi Pujolà

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

3 comentarios sobre “Instinto Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *