Cosas parecidas Islandia España: rodeados de mar

Cosas parecidas Islandia España

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Cosas parecidas Islandia España es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia; con el soporte de Icelandic Mountain Guides (pulsa), 10% de descuento en todas las excursiones sin comisión por ser seguidor de este blog.

Cosas parecidas Islandia y España: iglesia luterana en el sur

Cosas parecidas Islandia España: la religión cristiana, pero las iglesias son muy diferentes

¿En qué nos parecemos españoles e islandeses?

Cosas parecidas Islandia y España: son países bastante diferentes; no obstante, los nórdicos dicen que los islandeses son los que tienen una idiosincrasia más sureña; vivir en una isla es un factor que determina su carácter.

Las 10 peores cosas de Islandia (pulsa)

Cosas en común Islandia España:

  1. Los islandeses siempre relacionan vacaciones con España (preferentemente viajan a Alicante, Canarias y Barcelona), por eso les caen bien los españoles. Les encantan los lugares con sol (por eso también van mucho a Florida) zonas de ocio (piscinas, campos de golf…) y de relax. No tienen gran cultura de vinos (son capaces de beberse un cava o una cerveza caliente), pero les gusta comer bien y encuentran los precios baratísimos en España, puesto que en Islandia todo es más caro excepto estas 10 cosas (pulsa)

    Cosas parecidas Islandia y España: nos gusta comer y beber bien

    Cosas parecidas Islandia España: la buena mesa

  2. En la época de Franco se pactó que España importaría bacalao e Islandia vinos españoles. Este acuerdo ha marcado nuestras culturas: bacalao de Islandia y vino rojo de Rioja. Pulsa para leer sobre la comida en Islandia
  3. España no es isla, pero sí península. Tenemos en común las montañas y la tradición pesquera. Los pescadores vascos se aventuraban muy al norte y llegaban a las costas vikingas, está invasión causó muchos enfrentamientos. En el año 1615 se decretó que estaba permitido matar a los pescadores vascos, esta ley se derogó hace poco, en el año 2015. Pulsa para leer el artículo de las Sagas Vikingas.

    Cosas parecidas Islandia y España: son países montañosos y con muchos ríos

    Cosas parecidas Islandia España: las montañas y diversidad

  4. Aunque el idioma islandés tiene raíces anglosajonas y germanas, nada que ver con las latinas, la pronunciación de las vocales es igual: a=a, e=e, í=i, o=o, ú=u. Como curiosidad, deciros que el islandés tiene 10 vocales. A los islandeses les resulta fácil aprender nuestro idioma. 10 cosas más curiosas de Islandia (pulsa)
  5. En general, no son puntuales y son impacientes conductores. Pulsa para leer las 10 cosas peores de Islandia
  6. Beben tanto o más café que nosotros, pero tipo americano, más suave.

    Cosas parecidas España Islandia: nunca rechaces un café a un islandés

    Cosas parecidas Islandia España: la cultura del café

  7. Nosotros tenemos el “Vuelva usted mañana” y ellos tienen el “Þetta reddast” (ya se arreglará).
  8. Se habla mucho de política y de fútbol, aunque hay mucha tradición literaria (venden libros hasta en el supermercado). Mis dos novelas se presentaron en el programa UNESCO Reykjavik City of Literature (pulsa para saber más)
  9. Son cristianos (nosotros católicos y ellos luteranos). Aunque sus iglesias son muy diferentes. Pulsa para leer sobre la fantástica iglesia Hallgrimskirkja
  10. Somos europeos; ellos no pertenecen a la UE, pero están adscritos a Tratado de Shengen. Podéis viajar con el DNI sin problema como al resto de la UE. Lee las 10 recomendaciones a Islandia si vas a venir de viaje (pulsa)

Cosas parecidas Islandia España

Si te gusta leer e Islandia, no te pierdas mis novelas. ¿No sabes qué regalar? Pulsa para leer el artículo del consumismo y los regalos de Navidad. Los niños no quieren muchos regalos, se conforman con unos pocos si los padres pasamos un rato jugando con ellos (pulsa).

Las 10 mejores cosas de Islandia (pulsa)

Cosas parecidas Islandia España es otro artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia, con el soporte de Icelandic Mountain Guides y Iceland Rovers (viajes a medida). Pulsa para ver todo lo que puedes hacer en Islandia, verano e invierno.

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

2 comentarios sobre “Cosas parecidas Islandia España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.