Portada » Archives » Un día normal Islandia

Un día normal Islandia

Un día normal Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, con el soporte de Icelandic Mountain Guides.

Para empezar, mira todas las excursiones que puedes hacer en Islandia, verano e invierno.

¿Cómo es un día normal Islandia?

Hoy os llevo de paseo bicicleta por Reykjavik. Perdonad que el sonido no sea bueno, la cámara va dentro de una caja protectora.

Mucha gente me pregunta: ¿Cómo es un día normal en Islandia? Explícame cómo es tu vida diaria. ¿Qué haces normalmente? ¿Es muy distinto de los países latinos?

Un día normal en Reykjavik

Los que leéis este blog ya estáis informados de lo que hago. Ahora en invierno, lo que marca la vida diaria en Islandia es el tiempo: la gente sale de casa con cuidado de no resbalar en la nieve, calienta los coches y saca el hielo de los parabrisas con una rasqueta.

No obstante, yo voy en bicicleta todo el año. En el vídeo que he grabado veréis que no me encuentro con nadie (por supuesto tampoco ningún ciclista) en todo el trayecto.

Un día normal Islandia.

El vídeo es corto y elocuente. Salgo de casa sobre las 10 de la mañana y estamos a 5 grados bajo cero. Lo importante es llevar un buen equipamiento: ropa, luces y ruedas de clavos. Mientras pedaleas, no pasas frío y disfrutas del paisaje; yo diría que te fundes con él.

Un dia normal Islandia todo el año en bicicleta
Un día normal Islandia mi medio es la bicicleta

A la izquierda de la pantalla se ve el cielo rojizo, el amanecer despuntando, y a la derecha, la luna. Es una maravilla. Hay poca nieve, el enemigo más peligroso es el hielo. En Islandia, los enemigos más pérfidos son los que no se ven: el hielo y el viento.

Un día normal Islandia

El recorrido es interesante porque me interno en el valle de mi barrio (Fossvogur). Entre que hace poco que encontraron un cadáver en el riachuelo (todavía no se conocen los detalles) y la niebla, tipo vídeo Thriller de Michael Jackson, creo que me voy a pasar a las novelas de terror. Ahora ya sabéis de donde me llega la inspiración.

Novelas Jordi Pujola

Un día normal Islandia.

Es interesante ver las casas del barrio sin cortinas y la decoración navideña. Paso por el colegio de los niños (es sábado y no hay actividad) y tomo el carril bicicleta, situado en el vértice del valle, que marca la frontera con otro barrio llamado Kopavogur. Dejo atrás el campo de fútbol, un pequeño bosque (el Bosque Negro) y un lago donde descansan los patos. Ya de subida, a la derecha se divisa el hospital central.

No os lo perdáis. Si os gustan estos videos, la forma de no perderse ninguno es suscribirse a mi canal (gratuito).

Un día normal Islandia es un artículo del escritor Jordi Pujolá.

Para finalizar, Preguntas Frecuentes sobre Islandia.

[wpforms id=»17383″]

There is 1 comment

Deja un comentario