Un dia normal Islandia todo el año en bicicleta

Un dia normal Islandia

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un dia normal Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, con el soporte de Icelandic Mountain Guides. Mira todas las excursiones que puedes hacer (pulsa) en Islandia. 10% de descuento por ser seguidor de este blog .

¿Como es un dia normal Islandia?

Hoy os llevo de paseo bicicleta por Reykjavik (video abajo). Perdonad que el sonido no sea bueno, la cámara va dentro de una caja protectora.

Mucha gente me pregunta: ¿Como es un dia normal Islandia? Explícame cómo es tu vida diaria. ¿Qué haces normalmente? ¿Es muy distinto de los países latinos?

Recomendaciones para irse a vivir a Islandia (pulsa)

Un dia normal en Reykjavik

Los que leéis este blog ya estáis informados de lo que hago. Ahora, en invierno (pulsa para viajar a Islandia en invierno), lo que marca la vida diaria Islandia es el tiempo: la gente sale de casa con cuidado de no resbalar en la nieve, calienta los coches y saca el hielo de los parabrisas con una rasqueta.

Las 10 tradiciones de los islandeses (pulsa)

No obstante, yo voy en bicicleta todo el año. En el vídeo que he grabado veréis que no me encuentro con nadie (por supuesto tampoco ningún ciclista) en todo el trayecto.

La ruta de la vuelta a Islandia en coche (pulsa)

El vídeo es corto y elocuente. Salgo de casa sobre las 10 de la mañana y estamos a 5 grados bajo cero. Lo importante es llevar un buen equipamiento: ropa (mira el artículo de la ropa para llevar a Islandia), lucesy ruedas de clavos. Mientras pedaleas, no pasas frío y disfrutas del paisaje; yo diría que te fundes con él.

Un dia normal Islandia todo el año en bicicleta

Un dia normal Islandia mi medio de transporte es la bicicleta

A la izquierda de la pantalla se ve el cielo rojizo, el amanecer despuntando, y a la derecha, la luna. Es una maravilla. Hay poca nieve, el enemigo más peligroso es el hielo. En Islandia, los enemigos más pérfidos son los que no se ven: el hielo y el viento.

Las Sagas vikingas (pulsa)

El recorrido es interesante porque me interno en el valle de mi barrio (Fossvogur). Entre que hace poco que encontraron un cadáver en el riachuelo (todavía no se conocen los detalles) y la niebla, tipo vídeo Thriller de Michael Jackson, creo que me voy a pasar a las novelas de terror. Ahora ya sabéis de donde me llega la inspiración.

Novelas Jordi Pujola

Es interesante ver las casas del barrio sin cortinas y la decoración navideña. Paso por el colegio de los niños (es sábado y no hay actividad) y tomo el carril bicicleta, situado en el vértice del valle, que marca la frontera con otro barrio llamado Kopavogur (pulsa para saber más sobre la ciudad de Reykjavik). Dejo atrás el campo de fútbol, un pequeño bosque (el Bosque Negro) y un lago donde descansan los patos. Ya de subida, a la derecha se divisa el hospital central.

No os lo perdáis. Si os gustan estos videos, la forma de no perderse ninguno es suscribirse a mi canal (gratuito)

 

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *