Presentacion Reykjavik novela

Presentación Reykjavik novela en español El barman de Reykjavik. Eds. Camelot, de Jordi Pujolá, escritor en Islandia.

El 9 de noviembre presentamos El Barman de Reykjavik, Eds. Camelot en la Biblioteca Central de la capital de Islandia. El evento se incluyó en el prestigioso programa de UNESCO City of Literature y tuvo la participación de Xavier Rodríguez (Consulado de España) y María Sastre (presidenta de la Asociación de Hispano parlantes). Gracias a todos.

Abajo se incluyen algunas fotos y el vídeo (nuevo)

Presentación Reykjavik novela

Novela de género negro que trata de un inmigrante español que inicia una nueva vida en Reykjavik.

Se habló también de la situación de los inmigrantes españoles en Islandia, María Sastre de Hola nos relató su experiencia.

Presentación incluido en el programa de UNESCO City of Literature

Cómprala también en FNAC, Casa del Libro, Amazon, Bókasala Studenta…

Presentación Reykjavik novela

Jueves 9 noviembre 17,30h. en la Biblioteca Central de Reykjavik (Tryggvagata 15, 101 Reykjavik)

Presentado por Xavier Rodríguez, secretario del Consulado español en Islandia.

Presentación Reykjavik novela.

Libros a la venta (2.300 kr El barman de Reykjavik y 2.100 kr Necesitamos un cambio, el Sueño de Islandia).

Con el soporte de Icelandic Mountain Guides, 10% de descuento en todas las excursiones de la página web y sin comisión (pulsa).

Mira todas las actividades que se pueden hacer por Islandia.

También vídeo de la presentación en FNAC Barcelona el 21 de septiembre de 2017

Novela negra a caballo entre Islandia y España que muestra el contraste de ambas culturas. Marc, el protagonista, es un emigrante español que empieza una nueva vida en Islandia (leer sinopsis abajo).

La novela trata de:

  • Primero, los giros inesperados de la vida
  • Segundo, la fragilidad humana
  • Tercero, la lucha por los sueños

La fragilidad humana

El ser humano se cree muy poderoso y muestra, en general, poco respeto por el resto de especies o el medio ambiente; sin embargo, es insignificante ante la naturaleza, especialmente en Islandia.

Las 10 típicas costumbres de los islandeses.

Marc es un chico romántico que piensa que tiene que haber algo más detrás de las nubes, el sol y las estrellas; para él, no son más que un decorado.

Presentación Reykjavik novela, los giros inesperados de la vida

La vida es una secuencia de pruebas a superar; en cualquier momento surge algo inesperado con lo que hay que enfrentarse. El conservadurismo no evita riesgos. Hay que ser ambicioso para avanzar y estar receptivo a los cambios. El mensaje en la novela es :»Vive la vida que quieres vivir y no la vida que quieren otros«.

Explicación sencilla del fenómeno de las Auroras Boreales

La lucha por los sueños

Puestos a luchar, mejor luchar por nuestros sueños, llevar la batalla a nuestro campo. Los sueños pueden convertirse en realidad; los sueños materiales, no, eso es consumismo.

Mira el vídeo corto de motivación.

Solo se trata de un coche, de uno bonito y caro, pero ¿merece la pena hipotecar varios años de vida para pagarlo?

Presentación Reykjavik novela, sinopsis

Marc Cel, un abogado español de prestigio, cae en desgracia y emigra al país donde, según su idolatrado Julio Verne, se encuentra el centro de la Tierra. Islandia es un país lo suficientemente alejado de España para iniciar una nueva vida. Encontrará trabajo en un casino clandestino situado en un sótano. En un acuario, que va de pared a pared, hay un tiburón vivo. Marc se esmera en preparar los cócteles para los jugadores. Siempre se esfuerza al máximo. De repente, el peor antro de la ciudad se convierte en el punto de reunión de todas las celebridades. El juego es lo de menos. La gente quiere probar los mejores cócteles de Reykjavik y hacerse una foto con el tiburón más famoso de Islandia.

Ropa recomendada para llevar a Islandia.

Biografía

Jordi Pujolà es la nueva voz española de la novela negra en tierras nórdicas. Nacido en Barcelona en 1972 y licenciado en Economía, trabajó durante años en el sector inmobiliario; actualmente, vive en Islandia. Su primera novela Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia, Eds. Camelot, tuvo muy buena acogida por el público y ya va por la segunda edición.

Related posts

Albert Serra en RIFF Reykjavik
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Albert Serra entrevista

Albert Serra entrevista de Jordi Pujolá para RIFF Festival de Cine de Reykjavík. En la edición 2022 se celebraba la Spanish Wave. Un director que

Todoterreno de lujo para Islandia
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Jeep en Islandia

Jeep en Islandia, un artículo del escritor Jordi Pujolá. Aquú nos encantan los jeeps, es el coche favorito de los islandeses. En seguida te explico

Carretera perdida en Reykjavik
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Islandia cuelga cartel de vendido

Islandia cuelga cartel de vendido, artículo  de Jordi Pujolá. Islandia ya estaba de moda, pero ahora, tras la crisis del Covid, más. Se ha convertido

There are 6 comments

Deja un comentario