Portada » Archives » Consumismo Navidad Felicidad

Consumismo Navidad Felicidad

Consumismo Navidad Felicidad es otro artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia. Este blog cuenta con el apoyo de Icelandic Mountain Guides.

Para empezar, mira todo lo que puedes hacer en Islandia, verano e invierno.

¿Qué hay en la mente de un niño abriendo regalos bajo el árbol de Navidad? Abrir más regalos.

Por cierto, ¿quieres saber cómo es la Navidad en Islandia?

Consumismo Navidad Felicidad

Antiguamente la gente no podía permitirse hacer regalos. Hoy en día el problema es saber qué regalar. La situación es tan grave que en los cumpleaños de los niños directamente se regala dinero. Pero lo que quieren los niños es que sus padres jueguen con ellos, les dediquen tiempo.

Consumismo navidad felicidad

A pesar de que el consumismo sigue ganando terreno como la «nada» en la novela La historia Interminable, el espíritu navideño resiste en muchos de nosotros. Son días de reunirse con los presentes y acordarse de los ausentes, de compartir una botella de vino reservada durante meses, de beber y comer más de la cuenta, de escuchar Last Christmas del malogrado George Michael cientos de veces, de comer turrones, de hacer la sobremesa, de abrir paquetes y de regalar. ¿Qué preferís, regalar o recibir?

Consumismo navidad felicidad retrato Jordi Pujolà
Consumismo navidad felicidad. F. Gudny Hilmars

Regalos de Navidad a la basura

Sin embargo, es difícil encontrar un buen regalo sin gastar más de dieciocho euros. Después de fiestas, los contenedores de basura están a tope de artilugios chinos que tardarán cien años en degradarse. Sí, eran baratos; no obstante, han durado tres días. Las cosas más bellas del mundo las brinda la naturaleza y son gratis (los gansos grises volando en formación, la energía de una catarata, una puesta de sol, el cambio de color en la superficie del mar…). Lo que fabrican los humanos son meras imitaciones.

Jordi Pujolà en la costa de Islandia
Consumismo navidad felicidad F. Guðný Hilmarsdóttir

Las modas han matado los estilos

Claro que una persona también es la ropa que viste, su perfume, algún complemento muy especial. Pero las modas también han acabado con los estilos. Ya no nos da tiempo de identificarnos con nada porque hay que vaciar el armario cada final de temporada.

Consumismo Navidad Felicidad, la manía de estar siempre entretenidos

Sin embargo aunque ya no esté de moda, regalar un libro es algo especial. Concede la oportunidad de estar con uno mismo, abstraerse, pensar en los detalles pequeños, reflexionar… alejado de los móviles, los anuncios luminosos y ruidos de la ciudad. ¿Por qué nunca guardamos un momento para nosotros? Siempre esa manía de estar constantemente entretenidos y conectados. La gente desenfunda el móvil si le hacen esperar en la panadería dos minutos. Ya no nos miramos a los ojos, no decimos buenos días, que vestido más bonito, no conocemos a los vecinos porque en el ascensor estamos conectados a Facebook; solo nos fijamos en el tiempo si llueve…

Consumismo navidad Felicidad, el placer de la lectura con música y un cóctel

A mí me gusta leer con música, especialmente jazz, y un cóctel. Se que los museos, las bibliotecas, el espíritu navideño,  y los poetas cotizan a la baja. A pesar de todo, os propongo que esta Navidad y Reyes os acordéis de los escritores menos famosos. Si leéis mis novelas, estaremos juntos, aunque que yo viva en Islandia y vosotros en otra parte del mundo.

catarata en Golden Circle
Disfrutar de una catarata es gratis

Personajes románticos y soñadores

Mis libros contienen mensaje; os entretendrán, pero al acabar, no os dejarán vacíos. Los personajes son románticos y soñadores, piensan que todo lo que hay alrededor no es más que un decorado, quieren saber lo que hay detrás del cielo y las nubes, lo que hay en el fondo del mar. «La vida es una prueba y, cuando mueres, te pasan la película de todo lo que has hecho».

La felicidad

Recientemente escribí en mi cuenta de Instagram y Twitter: «Ya soy adulto y todavía mantengo mis sueños intactos. Alguien dijo que una línea muy fina distingue al soñador del perdedor; con todo, yo me arriesgué y no hay marcha atrás. Me enorgullece ser escritor, soñador y aventurero. La felicidad es ser lo que quieres ser y no hay que darle más vueltas».

Amigos disfrutando del agua termal del Secret Lagoon
Consumismo Navidad Felicidad en el Secret Lagoon con familia y amigos

Asimismo, se aceptan seguidores, sigue los enlaces:

Y más información sobre El barman de Reylkavik. Eds. Camelot.

Para finalizar, Preguntas Frecuentes Islandia.

Consumismo Navidad Felicidad es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

There are 6 comments

Deja un comentario