Myvatn Lago Islandia área de pseudocráteres

Myvatn Islandia

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Myvatn (Mývatn) es el cuarto lago más grande de Islandia (36 km2), tras los conocidos Þórisvatn (88 km2), Þingvalla (82 km2; este puede verse en la ruta del Círculo de Oro, puesto que está al lado del Parlamento Vikingo (pulsa)) y Lögurinn (53km2). La profundidad máxima es de 4,5 m y se encuentra a una altitud de 280 m por encima del nivel del mar. Es una zona fértil con bosques de abedules, colinas e islas alrededor. Es ideal para hacer caminatas. El lago Myvatn tiene forma dentada. Se puede acceder por la Carretera Nº 1 o Ring Road. Mira mi ruta en coche por Islandia (pulsa).

Plano de Myvatn

Myvatn Lago Islandia caminatas que se pueen hacer

Myvatn Lago Islandia y sus puntos de interés

La ruta norte Islandia la forman Lago Myvatn, Akureyri (pulsa) y Husavik (pulsa).

10 recomendaciones para viajar a Islandia

Myvatn Lago Islandia área de pseudocráteres

Myvatn Lago Islandia pseudocráteres que parecen extraterrestres

Que ver en Lago Myvatn

Myvatn Lago Islandia volcan Krafla la boca del infierno

Myvatn Lago Islandia volcan Krafla con otro lago en el centro

  • En la parte este del lago está Dimmuborgir, zona de alta actividad volcánica donde la lava ha formado gigantescas columnas y arcos que recuerdan a los troles.
  • Caldera Krafla: la última erupción volcánica se produjo de 1975 a 1984. Hoy en día se utiliza como fuente de energía geotérmica; junto a Askja, se considera uno de los cráteres que conducen al infierno (víti en islandés). 10 km de diámetro a lo largo de una fisura en la tierra de 90 km. Hay un lago en el centro (foto).
  • Baños naturales Myvatn: la competencia del Lago Azul (lee el post pulsando) en el norte. No está tan masificado y también puedes beber una cerveza al aire libre. La alternativa natural y gratis son las cuevas geotérmicas de Grjótagjá y Stóragja. Cuidado con la temperatura del agua y los desprendimientos del techo. En esta zona se rodaron algunas escenas de Juego de Tronos.
  • Hverastrond: Al pie de la montaña Námafjall (montaña mina), playa de fuentes termales con chorros de azufre y barro burbujeante. Mira el post de Reykjadalur donde te puedes bañar y visitar cuevas de lava (pulsa). Excursión cercana a Reykjavik (pulsa para saber qué hacer en Reykjavik). Mirad el vídeo abajo.
  • Los pseudo cráteres o grupos de conos volcánicos de Skútusdagígar: cráteres de 5 a 450 m de anchura y de 2 a 40m de altura que se encuentran en la misma zona, cubiertos de hierba y sin chimenea. Se produjeron hace unos 2000 años, cuando la lava alcanzó esta zona pantanosa del lago.
  • Ya fuera del lago, la catarata de Góðafoss queda muy cerca (46km).
Myvatn Lago Islandia Dimmuborgir caminata imprescindible

Myvatn Lago Islandia paseo por Dimmuborgir entre troles

La comida en Islandia (pulsa)

La trucha de Myvatn

Myvatn Lago Islandia nubes de mosquitos que no pican

Myvatn Lago Islandia mosquitos que sirven de alimento a las truchas

quiere decir mosquito y vatn agua. En el lenguaje islandés abundan las palabras compuestas. Lee el post de las Sagas Vikingas (pulsa). Afortunadamente estos mosquitos no pican, pero forman nubes negras que se ven a mucha distancia. Aunque son molestos, sirven de alimento a los peces del lago. Dicen que la trucha de Myvatn (ahumada con boñigas) es la mejor de Islandia. También es el habitat de gran diversidad de aves (no te pierdas el museo de los pájaros si eres aficionado).

Myvatn Lago Islandia Hverastrond la playa ácida

Myvatn Lago Islandia zona geotérmica de Hverastrond

El pueblo más cercano para acopio de provisiones es Reykjahlid, al este del Lago Myvatn.

Suscríbete a este canal gratis pulsando aquí.

Mira mis vídeos por Islandia en verano e invierno y te harás una idea (pulsa)

Mis viajes favoritos por Islandia (pulsa)

Lee el post de la ciudad de Akureyri (pulsa) si estás en el norte de Islandia

Que visitar en Lago Myvatn es un artículo del escritor español Jordi Pujolà y cuenta con el apoyo de la compañía de viajes por Islandia Icelandic Mountain Guides. Pulsa para ver todas las excursiones que te ofrece Islandia.

Página de Facebook El Sueño de Islandia

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

4 comentarios sobre “Myvatn Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *