Cráter Kerid Islandia
Portada » Archives » Cráter Kerid Islandia

Cráter Kerid Islandia

Cráter Kerid Islandia (Kerið) es otro artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia. Y con el apoyo de AVIS Islandia.

Acceso cráter Kerid Islandia
Escaleras de madera

En primer lugar, ya sabéis que tengo dividida la Ring Road Islandia en 5 zonas. Este cráter está en la zona 1: Reykjavik y Golden Circle.

Bajar al cráter Kerið Islandia es una experiencia difícilmente superable. Abajo se ha formado un lago mágico. Tiene forma oval y 55m de profundidad. Su tamaño es considerable, mide 270 m de largo y 170 de ancho. El color del agua es azul esmeralda y parece el ojo de un dragón.

El ojo del cráter Kerid Islandia

Para empezar, las rocas de los alrededores son rojizas debido a su alto componente en hierro. Recomiendo bajar la escalera de peldaños de madera y rodearlo. Luego puedes sentarte en el banco y sentir lo que es estar dentro de un volcán.

Maravillas zonas sin descubrir
Una preciosidad que embruja

Aunque hace 6500 años era un lugar peligroso (explosiones, lava,  ceniza y un calor espantoso), ahora es un lugar relajante y apacible.

¿Cómo se formó?

Tras la erupción volcánica de Kerid, el magma formó un cono que se solidificó y cayó de nuevo a la cámara donde se había creado. En consecuencia, volvió a quedar taponado. El agua subterránea se filtró por fisuras y grietas hacia arriba y formó este maravilloso lago. El agua nunca se vacía, pero sí que cambia de nivel. Su alto componente en minerales produce colores turquesa y esmeralda, depende del sol y las nubes. En invierno está helado.

Valla de protección cráteres
Un poco de vértigo desde arriba

En definitiva, es como el Lago Azul, pero natural.

¿Se paga para entrar al cráter Kerid Islandia?

Senderismo cráter Kerid Islandia
Se puede caminar por arriba y por la orilla

Sí, se paga 400 kr (4$) por ver el cráter Kerid Islandia y el aparcamiento es gratuito. ¿Merece la pena pagar para ver Kerid Islandia? ¡Por supuesto! Además, está a pie de la carretera que va al Golden Circle.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar el cráter Kerid Islandia?

La excursión al cráter Kerid dura una media hora y la haces por tu cuenta. En invierno, requiere más tiempo porque todo está congelado y hay que extremar las precauciones.

Bandera entrada a la zona
La entrada con la bandera de Islandia

¿Cómo se llega al cráter Kerid Islandia?

En resumen, el cráter Kerid Islandia está en Grímsness, en la zona de volcanes oeste (de la península Reykjanes a Langjokull). Kerid forma parte de la cadena de volcanes Tjarnarhólar. Los cráters visibles son Kerid, Seyðishólar y Kerhóll.

Es muy fácil llegar a Kerid Islandia, está en la misma carretera n.º 35. Desde Reykjavik en coche, tomas Ring Road dirección sur y antes de Selfoss te desvías a la izquierda.

Recomiendo ir al cráter Kerid Islandia de camino a Geysir, Golden Circle.

¿Te puedes bañar?

En principio, está prohibido, pero no porque sea peligroso, sino porque no es una piscina que cumpla con la normativa adecuada. Aquí entran en juego factores como la composición, temperatura y seguridad. Por si acaso, han colocado unos flotadores salvavidas. De todos modos, yo no lo intentaría. Dicen que ahí dentro vive verdaderamente un dragón, no creo que le hiciese mucha gracia. Asimismo, en invierno el agua está helada. ¿Tal vez mejor un poco de patinaje?

Cómo llegar a Kerid Islandia
Hay un banco para divisar el lago

¿Se puede ir con niños?

Sí, perfectamente. Pero en invierno, cuidado con el hielo. En verano, no hay problema para bajar a Kerid.

Y ¿hay peces?

Aparte del dragón, sí, viven peces y otras pequeñas formas de vida.

Cráter Kerid Islandia
Cráter Kerið Islandia

Para finalizar, preguntas frecuentes Islandia.

There is 1 comment

Deja un comentario