FITUR Islandia

Fitur Islandia es otro artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik.

¿No has estado nunca en una feria de turismo?

Pues es muy divertido, cada país tiene un stand que puede visitarse. Ofrecen información con folletos y fotografías, tapas típicas, bebidas tradicionales, obsequios como bolígrafos, encendedores, mapas… En conclusión, puedes hacerte una idea bastante clara del destino turístico que estás interesado. Y luego visitar otros. Hay países que hacen una gran inversión y programan espectáculos y actividades sorprendentes.

Hoy os explico mi experiencia promocionando Islandia en la feria de Madrid (FITUR). Yo representaba a mi patrocinador Icelandic Mountain Guides. Sin embargo, puesto que estábamos en el stand de Islandia, respondíamos a todo tipo de preguntas relacionadas con el país. Para los profesionales también es muy importante conocer los gustos e impresiones de los turistas.

Para empezar, mira todo lo que puedes hacer en Islandia. Verano e invierno. Te sorprenderá.

¿Qué es Fitur Islandia?

Fitur Islandia es la feria del turismo más grande (67.000 m2) e importante de España. Tal como he dicho, es muy interesante tanto para profesionales como particulares.

En concreto, respecto a profesionales, es un foro único para promocionar marcas, presentar nuevos productos, conocer últimas tendencias, hacer contactos.

Fitur Islandia
Las maravillas de la Playa Vík

Y respecto particulares, tienen la oportunidad de visitar diferentes proveedores (turoperadores, agencias, compañías de transporte…).

¿Qué es lo más interesante de Islandia?

Para mí, lo mejor de Islandia son las montañas. Hacer caminatas en verano en zonas cerradas por la nive en invierno es algo excepcional

Los visitantes de la Feria del Turismo de Madrid 2020, tanto profesionales como particulares se interesaban por:

FITUR Islandia

Esta era la segunda vez que iba a la feria del turismo más importante de España a hablar de Islandia. De hecho, todas las personas interesadas en Islandia venían a nuestro puesto a preguntar cosas de lo más variopintas.

Yo representaba a:

  • Mountain Guides: Para actividades en Islandia que marcan la diferencia. No te conformes con dar la vuelta en coche como todo el mundo. Lo que queda en la memoria de un viaje es hacer algo especial, aunque sea puntual. Por ejemplo: Ir al glaciar acabando en cueva de hielo o un curso de iniciación a la escalada en hielo. Y especialmente las caminatas de varios días por los Highlands.
  • Iceland Rovers: Viajes a medida por Islandia en español. Tú les das fechas, numero de personas, etc. Y te dan un presupuesto de una ruta ajustada a esos días con coche de alquiler o guía conductor.
  • Arcanum: motos de nieve, quads…
  • Groenlandia: Tienen base en Groenlandia. Te recomiendo hacer un viaje de un día en avión. Ida y vuelta.

El stand de Islandia en FITUR 20

Asimismo, en el stand de Islandia teníamos a PROMO ICELAND, Icelandair, Campeasy, Island Tours, Arctic Yeti, Reykjavik Excursions, Iceland Travel… de compañeros.

Y respecto a la comida,

Vida montaña Islandia
Excursiones guiadas Islandia

todas las tapas que servía nuestro cheff eran a base de bacalao. También teníamos bebidas como cerveza, vino, café… Por cierto, las camareras eran muy eficientes y simpatiquísimas.

¿Cuánta gente va a la Feria del Turismo FITUR Madrid?

El año pasado se batieron récords de audiencia. Acudieron 10.847 empresas de 165 países. 142.642 profesionales y 110.848 de público.

En general, los días de entre semana son para profesionales y el fin de semana para particulares. Pero al final, todos se mezclan.

Cada año se presenta a un país invitado, en el 2020 fue Corea.

Mi otra experiencia en ferias es en la del libro de Guadalajara México. Os dejo el artículo.

Turismo ecológico en Islandia
Viajes de todo tipo a Islandia

¿Dónde se celebra Fitur?

La Feria del turismo FITUR se celebra en la comunidad de Madrid. Avenida del Partenón 5, Madrid.

¿Cómo llegar a Fitur Madrid?

Fitur está un poco alejado del centro y los días de feria hay bastante tráfico. Lo más práctico es ir en taxi y se tarda una media de 30 minutos. Pero también hay metro y autobús, más económicos.

Para finalizar, preguntas frecuentes Islandia.

Related posts

Albert Serra en RIFF Reykjavik
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Albert Serra entrevista

Albert Serra entrevista de Jordi Pujolá para RIFF Festival de Cine de Reykjavík. En la edición 2022 se celebraba la Spanish Wave. Un director que

Todoterreno de lujo para Islandia
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Jeep en Islandia

Jeep en Islandia, un artículo del escritor Jordi Pujolá. Aquú nos encantan los jeeps, es el coche favorito de los islandeses. En seguida te explico

Carretera perdida en Reykjavik
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Islandia cuelga cartel de vendido

Islandia cuelga cartel de vendido, artículo  de Jordi Pujolá. Islandia ya estaba de moda, pero ahora, tras la crisis del Covid, más. Se ha convertido

There is 1 comment

Deja un comentario