Yuppy escritor en Islandia: Jordi Pujolà

Yuppy escritor

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Yuppy escritor Islandia es un artículo de Jordi Pujolà, con el soporte de Icelandic Mountain Guides (pulsa para ver excursiones por Islandia de todo tipo y encuentra la tuya).

Hoy os explico los detalles que no conocéis de mi historia.

Auroras boreales en Islandia (pulsa)

Cuando tienes una idea y llevas un tiempo madurándola, porque te lo pide el corazón, debes realizarla, sí o sí. Siempre vemos barreras, pero en realidad somos libres. Podemos hacer lo que queramos. La mayor parte de la información está manipulada con fines políticos o comerciales. Yo me di cuenta tarde, a los 40 años; no obstante, desde ese momento, decidí hacer con mi vida lo que me da la gana y he volado.

Mira aquí lo que más me gusta de Islandia (pulsa)

Yuppy escritor Islandia cambio de vida

Yuppy escritor Islandia cambio de vida

Yuppy escritor Islandia

Caminatas por Islandia y visita a los albergues de los Highlands (pulsa)

No me creo mejor que nadie; os cuento mi experiencia por si os puede servir.

Cosas que haces sin saber que te ayudarán en el futuro

¿Quieres dar la vuelta a Islandia y saber los puntos de interés? (pulsa aquí)

Cuando decidí cambiar el rumbo de mi vida para dedicarme a escribir, que es lo que siempre había soñado, varias cosas importantes sucedieron.

Anteriormente a la toma de la decisión, quería aprender inglés, todavía no sabía el motivo, pero iba los mediodías a una academia y me comía un bocadillo en el metro mientras mis compañeros de la oficina almorzaban en el restaurante: primer plato, segundo, postre y carajillo. Decían: «ya tienes un buen trabajo, no hace falta que te mates tanto».

Buscar alojamiento en Islandia (pulsa para ver el post)

También hice cosas como no gastar todo el dinero de las comisiones en plan el Lobo de Wall Street. Invertí una parte que hoy en día sigue ayudándome.

Guia viaje Islandia

Me aficioné al yoga y a la meditación. Esto me indujo a dar el salto. Hoy en día practico más que nunca para enfrentarme a lo que sea.

De yuppy a escritor

¿Qué ropa hay que llevar a Islandia? (pulsa)

Hay que construir el destino.

Una vez que decidí pulsar el botón de deconstrucción, o sea dejar el trabajo, todo se desencadenó como si estuviera predestinado.

El gran glaciar Vatnajökull

Un ladrón entró a robar en mi casa y se llevó mi Rolex, el reloj que más simbolizaba mi etapa de yuppy. Si iba a llevar una vida bohemia, no lo necesitaba.

La segunda decisión, ligada totalmente a la primera, fue irme a vivir a Islandia (pulsa este enlace si quieres hacerlo). Soy un admirador de Islandia por su naturaleza, su cultura y la bravura de sus vikingos (pulsa este enlace para saber cómo han superado la crisis tan rápido). Pero además, tenía que salir de España para que nadie me tentara con un nuevo trabajo o un sueldo más alto.

Así pues, vendimos el piso, que habíamos reformado cuidadosamente, con muebles incluidos y emprendimos el viaje en coche cruzando media Europa y tomando el ferri en Dinamarca. Fue una gran aventura, especialmente para los niños. En Islandia, por primera vez, fui a vivir de alquiler.

Lago de los icebergs azules en Islandia (pulsa)

La clave de la inspiración y creatividad se halla en no quedarte esperándola; normalmente aparece cuando estás ocupado en otra cosa. Así que me inscribí en la Universidad de Islandia con chavales de 20 años, para aprender islandés, y busqué trabajos que no me restaran demasiado tiempo y me permitieran escribir. Si no hubiese aprendido inglés, jamás lo habría logrado.

Lee aquí mi artículo sobre el desánimo

Los trabajos de camarero, mozo de almacén, agente de alquiler de coches… también trajeron cambios. Regalé un montón de trajes y corbatas, ya no los necesitaba. De repente, pasé de mandar a ser mandado. Incluso me hicieron bullying (léelo pulsando aquí); a pesar de todo, los golpes me han hecho más humilde y más fuerte. Y los compañeros me consideran uno más. Si la empresa nos invita a hamburguesas y cervezas, somos felices.

Yuppy escritor Islandia me apetecía una vida bohemia

Yuppy escritor Islandia se acabaron los trajes y corbatas

Todavía no me gano la vida plenamente como escritor, pero ya he publicado una novela (pulsa para saber más), la segunda se presentará el 21 de septiembre a las 7 PM en FNAC Las Arenas de Barcelona, este blog siempre está en la primera página de Google, la de Facebook tiene más de 1000 seguidores (pulsa para decir que te gusta. ¿Aún no lo has hecho?) y hay un montón de vídeos sobre Islandia en mi Canal Youtube (pulsa para abonarte gratis).

Lo único que quedaba de mi etapa anterior era el BMW. Realmente lo conducía mi esposa; yo voy siempre en bicicleta. El caso es que una mujer kamikaze se saltó un semáforo y lo dejó en siniestro total. Afortunadamente nadie resultó herido.

Islandia ¿mejor en verano o invierno?

Al analizar estos datos, creo que tomé la decisión correcta: de yuppy escritor Islandia. Podía haberme quedado en España para conservar lo que tenía, pero para construir un edificio más alto, hay que demoler la casa vieja, eso lo sé por mi experiencia en la inmobiliaria. No pain, no gain. No te pierdas mi vídeo de motivación (pulsa aquí para verlo).

Yuppy escritor Islandia en bicicleta por la nieve

Yuppy escritor Islandia cambió el BMW por una bicicleta

Mi experiencia

Las 10 cosas más curiosas de Islandia (pulsa aquí)

Creo que lo importante es buscar un proyecto en la vida, embarcarse y ser fiel hasta el final. Lo bueno (o malo) es que una vez que rompes con todo, ya no hay vuelta atrás y tienes que hacer frente a las dificultades indefectiblemente. Cuando estás en medio del desierto, no puedes parar o mueres.

Yuppy escritor: el éxito

¿Qué hacer en Reykjavik? (pulsa)

El éxito puede llegar o no. Hay que trabajar duro y perseverar hasta que obtienes los frutos. Tal vez nunca lleguen o ya estemos muertos (esto le ha pasado a muchos pintores) o en una vida posterior (lee este post); no obstante, en mi opinión, lo más importante es aplicar tu ideología a todo. No puedes ser un buen padre y un mal jefe, o tener la casa inmaculada y vaciar el cenicero del coche mientras esperas en el semáforo.

Yuppy escritor: ser un hombre o mujer de honor

Luchar por tus objetivos sin perjudicar a nadie. Intentar ayudar a los demás en todo lo posible. Lo que se consiga con malas artes se pierde después por triplicado. Es la ley del karma. Pulsa para leer el post.

Algunos no se esfuerzan con la gente que no van a volver a ver jamás. Sin embargo, cada persona con la que te encuentras es por algo. Acordaos: las piezas encajan al final. Un día se apagan las luces y te pasan la película.

Caminata por un glaciar en Islandia

Yo nunca pido frutos, sino fuerza y salud para luchar por ellos.

Ya sé que todo esto es complicado, pero el que se propone hacer las cosas bien, al menos lo intenta, está conectado con el universo.

Esta solo es mi opinión. Sois bienvenidos a dar la vuestra. Gracias.

Yuppy escritor en Islandia: Jordi Pujolà

Yuppy escritor en Islandia cambio de trabajo, de país y de vida

Contacta conmigo pulsando aquí (mensaje privado).

Recuerda que si planeas tu viaje a Islandia con Icelandic Mountain Guides tienes un 10% de descuento por ser seguidor de este blog. Pulsa para ver todo lo que te ofrece Islandia sin compromiso.

Cyclothon Islandia 2016

Oficina de turismo en Islandia Laugavegur

 

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

2 comentarios sobre “Yuppy escritor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.