Cronica escritor islandia febrero paseo en bicicleta

Cronica escritor Islandia Febrero

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Cronica escritor Islandia Febrero es un artículo de Jordi Pujolà.

Crónica escritor Islandia Febrero

Al final, este artículo incluye un nuevo vídeo. Paseo en bicicleta por la nieve febrero 2017.

Cronica escritor islandia febrero vuelve la nieve

Cronica escritor Islandia febrero Escuela en Reykjavik

Febrero da sus últimos coletazos. Cuando todo el mundo pensaba que ya se había acabado el invierno, vuelve a nevar. Pero poco. Ha sido un invierno inusual: temperaturas sobre cero y apenas nieve. La gente está entre preocupada y desilusionada. Los viejos del lugar niegan con la cabeza y dicen que esto no es normal. Un marinero con un tatuaje bastante borroso en el antebrazo me asegura que antes nevaba hasta mayo.

Crónica escritor Islandia

¿Quieres saber cómo son llos glaciares en Islandia?

Los días se hacen más largos. Lo noto cuando salgo del trabajo a las seis de la tarde. En diciembre oscurecía a las tres y media, pero lo más chocante es que no amanecía hasta las doce del mediodía. Entiendo que oscurezca pronto, pero que lleves cuatro horas trabajando y todavía no haya amanecido… La luz siempre reactiva. Los animales y las plantas vivimos de eso. Por suerte, la energía del sol y el aire son gratuitas. Además, renovable. Volvemos al problema del cambio climático. ¿Por qué no la utilizamos para calentar nuestras casas? Si mueve personas, ¿por qué no puede mover nuestros coches? Otra cosa, jamás había tomado vitaminas por carencia de sol, pero vivía en España.

Deja de nevar y sale el sol, rojo y tímido en el horizonte. Huele a primavera. Extraño.

Crónica escritor Islandia Febrero

¿Quieres saber cómo es el tiempo en Islandia?

En uno de mis trabajos  —sí, compagino la literatura con otros trabajos hasta que me convierta en un escritor famoso —mi jefe me hacía un poco de bullying (acoso psicológico). El tipo era mi compañero cuando empecé hace unos meses. Una persona amable y paciente hasta que lo ascendieron. Cómo cambia la gente cuando le dan el mando. Qué pena. Es interesante porque nunca me había encontrado en una situación similar. Yo trabajaba como ejecutivo en Barcelona y normalmente tenía gente a mi cargo y no al revés —pulsa para ver el vídeo—. Tampoco es algo demasiado grave: siempre recriminaciones y ese tono un poco vejatorio, pero nada más. Reconozco que, al principio, estaba muy preocupado. Ya no iba tan contento al trabajo. Sin embargo, he meditado tanto que he sacado algunas conclusiones constructivas. Tal vez os puedan ayudar:

Cronica escritor islandia febrero paseo en bicicleta

Cronica escritor islandia febrero reflexión sobre el cambio climático

Conclusiones constructivas

  1. Aunque me esfuerce en lo que haga, no caigo bien a todo el mundo.
  2. No hago mi trabajo tan bien como creía. El aviso me despierta y me pone en guardia para mejorar.
  3. He de controlar el ego y evitar el conflicto. Este que abusa de su poder en el trabajo sabe más que yo, lleva más tiempo y tiene acceso a más información. Si el asunto se agrava, hablo con él y después con algún superior.
  4. Mientras tanto, lo mejor es «pasar de él» y tratar de ser más valioso para la empresa. Lo peor que puede pasar es que me despidan. Entonces, busco otro empleo. Será el destino, llegará algo mejor; y aquí en Islandia, para el que no lo sepa, hay trabajo.

Cronica escritor Islandia es un artículo con el soporte de Icelandic Mountain Guides, líderes en viajes por Islandia.

Contacta conmigo y pregúntame lo que quieras.

Pulsa para ver todos mis vídeos en Islandia

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

11 comentarios sobre “Cronica escritor Islandia Febrero

  1. Hermano cuídate ,como te dije en un momento es el mal del mundo y cuando alguien se siente amenazado en el trabajo en vez de tratar de comunicarlo con quien aparentemente tiene e conflicto de interés ,lo que hace, ( n ) es comenzar con la intriga con los superiores y a mal ponernos con ellos ( ENVIDIA ) como luchar contra ese mal ?…..

  2. Hola Jordi,
    Te escribo porque sigo tu blog desde hace un tiempo y muchas de las cosas de las cuales escribes se asemejan bastante a las nuestras.
    Nosotros somos una familia con una niña de 14 años y decidimos venir a Islandia por varios motivos ,situacion en España ,un futuro mejor para nuestra hija, alejarnos del ritmo de vida tan estresante ,aprender idioma…..y bueno ….
    un poco de ello hemos encontrado…. pero tambien cosas de las que describes en este articulo,comprendemos que es muy frustante porque tambien nos ha sucedido con que lo mejor que puedes hacer es UN CAMBIO jejejjee.

    Un fuerte abrazo y animo

Hola: Gracias por escribirme.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.