Lucha contra desanimo Islandia: cambia de rutinas periodicamente

Lucha contra desánimo

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Lucha contra desánimo es un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia. Con el soporte de Icelandic Mountain Guides. Pulsa a aquí para ver sus excursiones con 10% de descuento por ser seguidor de este blog.

Creer en la fuerza no es creer en Star Wars, La Guerra de las galaxias, es creer en ti mismo. No pidas que los frutos te caigan del cielo ni poder ni dinero. Pide ser un tigre: tener fuerza y valor para lograrlo por ti mismo. Tod@s tenemos esa energía, si tenemos salud, pero la malgastamos discutiendo en cosas sin importancia o defendiendo el ego.

Dia perfecto Islandia

Os dejo con los 5 consejos para alcanzar la felicidad. Los leí en el libro La verdad sobre el Reiki, del amigo y maestro Joan Piquer.
Atención:
1. Hoy no te enfades
2. Cumple tus obligaciones
3. No te preocupes. Después de un día de duro trabajo, deja todo en manos del universo y ten la mente tranquila
4. Sé agradecido
5. Sé amable con los demás

Yo añadiría: NO DISCUTAS, es malo para la salud

No te pierdas el vídeo al final del post. Suscríbete al canal Youtube gratis.

Lucha contra desánimo

No escribo esto porque me crea más listo que el resto. Lo hago porque tiré por la borda mi carrera de economista y broker en España para ser escritor en Islandia. Renuncié a mi estatus y a una vida acomodada porque pensaba que podía conseguir algo mejor. Mi empresa compraba y vendía edificios y sabía que, a veces, la única forma de sacar el máximo provecho a un terreno es destruyendo y volviendo a construir. Después de tres años, he publicado la novela Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia. Eds. Camelot, que va por la segunda edición, y El barman de Reykjavik llegará pronto. Estoy satisfecho con los resultados y creo que irán mejor. No obstante, admito que he sufrido mucho: jamás había vivido en el extranjero, no hablaba islandés y mi inglés estaba oxidado; además, la cultura, el tiempo, los horarios, las tradiciones, las gentes… son diferentes. He trabajado en empleos relegados, en España, a los inmigrantes y ahora soy uno de ellos. Por otro lado, he aprendido el oficio de escritor a base de errores. Mis editores fueron muy duros conmigo y, gracias a ellos, sigo aprendiendo. En todo el proceso, me he desanimado muchas veces, he perdido la confianza en mi mismo y me he preguntado si he equivocado. Por dicho motivo, quiero compartir con vosotros mi experiencia.

Lucha contra desanimo Islandia: Jordi Pujolà en Landmannalaugar

Lucha contra desanimo Islandia: nada como estar en contacto con la naturaleza

Regala por Reyes o Navidad Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia

Hay que estar siempre con la caña puesta; en cualquier momento cambian las cosas, hasta las más complicadas. En Islandia dicen: þetta reddast (todo se arreglará). No importa que llueva una semana, todo un mes; al final sale el sol.

Lee aquí las 10 costumbres de los islandeses

Los resultados siempre llegan

No digas: “Es injusto, lo merezco”. Di:”Voy a esforzarme un poco más”.

Los resultados siempre llegan. No hay que desanimarse ni parar porque pensemos que ya hemos trabajo lo suficiente. La clave, para destacar sobre el resto, es luchar hasta el final sin pensar en la recompensa. Si todos los ciudadanos actuasen igual, el país daría un paso cualitativo, vital para mantener su independencia del poder de las super–potencias (y las multinacionales) y las guerras que provocan. Por ejemplo, la guerra en Siria es la guerra encubierta de EEUU y Rusia. La guerra siempre es para defender los intereses de los ricos y vender armamento.

Las 10 cosas más baratas de Islandia

Lucha contra desanimo Islandia: cambia de rutinas periodicamente

Lucha contra desanimo Islandia: la ciudad escondida detrás de la montaña

No tomar atajos fraudulentos

En la vida siempre surgen tentaciones: formas de ganar o ahorrar fraudulentas. No obstante, si se actúa mal, todo lo ganado o ahorrado se pierde con creces y, además, te queda la mala consciencia. ¿En qué me baso? En el instinto (pulsa aquí para leer el artículo del instinto). El instinto ha salvado muchas vidas humanas en el pasado y parece olvidado y denostado en la actualidad. No obstante, seguimos siendo animales. Cuando la ciencia puede explicar los fenómenos de la naturaleza, debemos acudir a la lógica. Sin embargo, si no tenemos ni idea de cómo funcionan las leyes del universo, mejor escuchar nuestra voz interior.

Lee aquí el post de cumplir sueños Islandia

Cyclothon Islandia 2016

Oficina de turismo en Islandia Laugavegur

La teoría Gala

Por ejemplo, podríamos ser como los microbios que habitan en nuestro interior. Ellos piensan que la flora intestinal es su planeta. Ignoran nuestra existencia. Lo que llamamos la Tierra podría ser la flora de un ser superior. ¿Por qué no?

Lucha contra desánimo es un artículo del escritor español en Islandia, Jordi Pujolà. Con el soporte del líder de viajes en Islandia: Icelandic Mountain Guides. Pulsa aquí para vivir sus aventuras.

Recetas lucha contra desánimo

  • Contacto con la naturaleza. Islandia es un país ideal
  • Dedicar mucho tiempo a la familia
  • Hacer deporte. Recomiendo yoga, reiki, bicicleta al aire libre…
  • Alimentación sana y variada
  • Cambiar de rutinas sin miedo al cambio
  • Leer, pintar, escuchar música…

Contacta conmigo pulsando aquí. Pregunta lo que quieras.

Blog de Jordi Pujolà con todo lo que necesitas saber de Islandia. Pulsa aquí.

www.jordipujola.com

www.escritorislandia.com

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

3 comentarios sobre “Lucha contra desánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *