Raro Islandia niños y perro jugando nieve

Raro Islandia

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Raro Islandia es un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia; con el soporte de Icelandic Mountain Guides y Iceland Rovers. Mira todo lo que puedes hacer en Islandia con 10% de descuento (pulsa)

¿Quieres venir conmigo y Icelandic Mountain Guides a hacer la ruta de Laugavegur (5 días en los Highlands)? 4 albergues de montaña. Iré con un grupo máximo de 16 personas (edad mínima 16 años). En español. Plazas limitadas (pulsa).

Raro Islandia es la continuación de las 10 cosas más curiosas de Islandia, te recomiendo que lo leas primero (pulsa)

Raro Islandia caballos resistentes en la nieve

Raro Islandia hasta los caballos son raros

Raro Islandia

Una de las cosas raras Islandia para un español es que aquí casi todo el mundo tiene los ojos azules. Me siento raro cuando dicen que mis ojos marrones les parecen bonitos.

Novelas de Jordi Pujolà (pulsa)

Raro Islandia

  1. Cuando el agua se calienta, se tira por el fregadero y se rellena la botella, no se pone en la nevera. El agua sale del grifo fría, es de muy buena calidad y baratísima (pulsa para leer las 10 cosas más baratas de Islandia). No hay calentadores, el agua caliente llega canalizada directamente de las aguas termales
  2. A los islandeses les encanta el agua (caliente). Van muy a menudo a la piscina, pero no a nadar, sino a meterse en los jacuzzies (entre 38º y 42ºC) al aire libre y a dos bajo cero. Os recomiendo la entrevista al escritor Andri Snær Magnason (pulsa)
  3. Los islandeses son muy frioleros. Están acostumbrados a tener la casa caliente —puesto que la calefacción es muy barata— y a ir en coche a todas partes. Es curioso que, en Islandia, hace frío fuera de casa y, en España, dentro de casa porque la energía es carísima. Pocos se la pueden permitir. Pulsa para leer el artículo de las 10 razones por las que España va mal

    Raro Islandia partido futbol en hielo

    Raro Islandia los niños nunca se quedan en casa por mal tiempo

  4. Cuando van al restaurante, cada cual paga lo suyo en caja y con tarjeta. Nunca se divide la cuenta a partes iguales. Son caros, por eso proliferan muchos restaurantes de comida rápida, como hamburgueserías, pero de más calidad que los McDonalds o Burger King. Estas cadenas no existen en Islandia, tampoco Starbucks. Debido al precio del alcohol (impuestos en proporción a la graduación) se bebe más cerveza que vino. Pulsa para saber qué hacer en Reykjavik
  5. Es increíble la poca importancia que se le da a la hora del almuerzo. Os aseguro que nadie está interesado en perder el tiempo al mediodía, es un puro trámite para repostar y seguir. Aquí la jornada laboral acaba a las 18h. La comida principal es la cena y se celebra a las 19h. La gente se acuesta y se levanta a hora similares que en España. La única diferencia es que apenas se para al mediodía. Los trabajadores comen en el lugar de trabajo, fiambrera o menú que la empresa financia al 50%. Pulsa para leer el post de la comida en Islandia. Es mucho más importante el café. Nunca he visto una oficina o taller en la que no haya cafetera. Casi todos los niños comen en el colegio.

    Raro Islandia sol y nieve

    Raro Islandia qué haríamos sin máquinas quitanieves

  6. Si te invitan a una fiesta, el alcohol lo traes tú (consumo propio), y lo que sobra, te lo llevas de nuevo. La gente va a las fiestas cargada de bolsas, generalmente se dejan en el balcón (nevera alternativa). Aunque no tienen muchos reparos en beber cerveza, cava o vino blanco caliente. Esa noche todo vale. Pulsa para leer el artículo del turismo en Islandia
  7. Todas las comidas se comen con salsa, hasta las ensaladas. Normalmente no se acompañan de pan como en España, su sustituto son las patatas. Pulsa para leer las 10 peores cosas de Islandia
  8. En las bodas, casi siempre se usa la modalidad de bufé libre y hay que levantarse por turnos. El padrino/a de bodas es el que va marcando las pautas. Pulsa para leer sobre las casas de verano. Los entierros se celebran a la americana, con café y pastas al final.
  9. En verano, hay puestos de frutas en la carretera (cultivan en invernaderos fresas, pepinos, tomates…) en las que no hay servicio, coges la fruta y la pagas poniendo el dinero en una caja. ¡Qué confiados! Entrevistas a los mejores escritores islandeses (pulsa)
  10. El nombre de los recién nacidos no se revela hasta el día del bautizo y pueden pasar varios meses sin que sus abuelos sepan como llamarlo.
Raro Islandia la cerveza islandesa es excelente

Raro Islandia la cerveza se prohibida hasta 1989

Raro Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia; con el soporte de Icelandic Mountain Guides, mira todas las excursiones que puedes hacer por Islandia y Groenlandia.

No te pierdas los videos raros Islandia

Videos sobre Islandia (pulsa)

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

5 comentarios sobre “Raro Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *