Sun Voyager Islandia o viajero del sol en Reykjavik, de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia.
¿Sabías que el escultor Jón Gunnar Árnason murió un año antes que su obra se colocara?
El Sun Voyager Reykjavik es una escultura que se inauguró en 1990, un año después de la trágica muerte del artista. Por eso nunca la pudo ver instalada en la preciosa Bahía Faxaflói. Aunque su diseño es minimalista y moderno, encaja armoniosamente con el entorno.
Para empezar, mira todo lo que puedes hacer en Islandia. Te sorprenderá.
Reykjavik ciudad del diseño
En primer lugar, Reykjavik, la capital de Islandia, es una ciudad cosmopolita que bien merece una pernoctación. Por supuesto, en un viaje a Islandia lo importante es recorrer la Ring Road y entrar en contacto con la naturaleza. No obstante, es un pecado no aprovechar para conocer Reykjavik. Especialmente por el contraste de la ciudad con el resto del país (tradicional y rural). Y es que lo que caracteriza Islandia son los contrastes: Fuego y hielo, luz y oscuridad, auroras y sol de medianoche…
¿Sabías que Islandia se divide en 5 zonas? Te lo explico en otro artículo.
¿Qué se puede ver en Reykjavik?
- Sun Voyager Islandia (Sólfar en islandés), no es solo la escultura, te recomiendo pasear por la Bahía Faxaflói de Harpa a Hofði.
- El futurístico palacio de la música y congresos, Harpa.
- Hofði, la casa donde Gorbachev y Reagan firmaron el final de la Guerra Fría.
- La iglesia Hallgrímskirkja.
- El Museo Nacional de Islandia.
- Laugavegur, la calle principal, para cenar, tomar café, cóctels o hacer compras.
Sun Voyager Islandia
El Sun Voyager Reykjavik es una escultura argéntea y elegante del escultor islandés Jón Gunnar Árnason, situada frente al mar (calle Sæbraut). La obra está integrada en el bello paisaje: la bahía, el mar, el faro, las montañas…
A continuación, las coordenadas para ir al Sun Voyager Islandia: GPS: 64.14761 N, -21.922288 W.
¿Qué representa el SunVoyager Islandia?
Según el artista, Sun Voyager Reykjavik es un barco de ensueño, una oda al sol. En síntesis, un barco que sale en busca de esperanza, progreso, libertad y nuevos territorios.
Características del Sun Voyager Reykjavik
El Sun Voyager Reykjavik es una escultura (9x7x18m) de acero inoxidable en base de granito que se encuentra al aire libre. El diseño de la obra se engloba en el llamado movimiento escandinavo experimental.
El prototipo ganó en 1986 el concurso que conmemoraba los 200 años de Reykjavik y se inauguró el 18 de agosto de 1990. Desafortunadamente, Jón Gunnar Árnason murió de leucemia en 1989 y no la pudo ver instalada.
¿Se tiene que pagar entrada por ver el Sun Voyager Reykjavik?
No, no se tiene que pagar por ver el Sun Voyager ni hacer reserva. Pero a veces hay que esperar un poco para que quede libre y hacer la foto.
¿Cuánto tiempo se necesita visitar Sun Voyager Reykjavik?
Si no hay mucha gente, con 10 minutos basta para ver el Sun Voyager. Como he dicho, la escultura es solo una parada más en el paseo por la bahía Faxaflói.
¿Quieres comprar una réplica del Sólfar Reykjavik?
Un buen souvenir de Islandia es la figura del Sun Voyager Islandia. Puedes comprarla en este enlace.
Para finalizar, preguntas frecuentes Islandia.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
There is 1 comment