La maldad del hombre, comparable al cocodrilo

Islandia no interesa

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Islandia no interesa es un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia. Este blog cuenta con el soporte de de Icelandic Mountain Guides, descuentos en todas sus excursiones (www.mountainguides.is) por Islandia utilizando el código ESCRITOR2018. Echa un vistazo al catálogo en este enlace, incluye Groenlandia.

Dos causas por las que Islandia salió de la crisis tan rápido (modelo Islandia)

¿Por qué el modelo Islandia no interesa?

Aunque es un paradigma, no interesa imitarlo

¿Por qué llegamos a la luna y hay gente que pasa hambre?

Ruta de la vuelta a Islandia en coche (pulsa)

¿Por qué no funciona ningún sistema de distribución de riqueza y de bienestar en nuestra sociedad? ¿Por qué hay gente que tira toneladas de comida a la basura en una parte del mundo y otra que se muere de hambre? ¿Por qué la tecnología actual dispone de una logística que envía melones de Brasil a España y bacalao desde Islandia a Portugal y, en cambio, es incapaz de alimentar a los países pobres con el exceso de los ricos? La respuesta la sabemos tod@s: Sería posible, pero el modelo Islandia NO INTERESA.

  • No interesa ningún proyecto sin beneficio
  • No interesa la sobre-población del planeta
  • No interesa que los inmigrantes invadan los países ricos
  • Por puro egoísmo y poco respeto a otras culturas y religiones

Realmente, con la globalización —se están enviando naves espaciales a Marte y ¡lo qué no sabemos de los extraterrestres (pulsa)— se podría erradicar el hambre.

10 razones por las que España va mal

¿Por qué no funciona ningún modelo en la práctica?

A lo largo de la historia, se han creado infinidad de sistemas políticos, religiosos y filosóficos como, por ejemplo: el capitalismo, el comunismo, el socialismo, el taoísmo, etc. Todos son válidos y eficaces, en teoría; no obstante, en la práctica, ninguno ha conseguido cubrir las necesidades mínimas:

  • Alimentación básica

    Islandia no interesa: comparación Islandia y España

    Islandia no interesa: no nos dejemos manipular tan fácilmente

  • Vivienda (¿tener un techo es un lujo? si total solo vamos a dormir por la noche. ¡Nos pasamos todo el día trabajando!)
  • Agua y calefacción (¿y tener la casa caliente es un privilegio?)
  • Enseñanza (los colegios están masificados)
  • Servicio Sanitario (¿qué quieren, dejar morir a los pobres en la calle?)

¿Por qué?

Porque un 1% de la población se ha apoderado de los recursos de la naturaleza (que es de tod@s) y los vende a precio de lujo al resto, a pesar de que son bienes de primera necesidad. En mi novela: Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia, Eds. Camelot, se invita a los lectores a despertar. ¡Nos están robando!

¿Por qué seguimos creyendo en los políticos?

Es como las novelas o las películas, sabemos de antemano que todo es falso, pero continuamos adelante y nos lo creemos otra vez.

¿Por qué todavía confiamos en los políticos? A la mayoría les importa un bledo el bienestar de la población; para ellos, la política es un puro negocio, la forma de ganarse la vida, y cada vez quieren más. Se olvidan del cometido para el que los votaron. Se alían con partidos radicalmente opuestos a su ideología para llegar al poder, aunque hayan de tragarse las propias palabras, que declarar una guerra, una secesión, ¡lo que haga falta!,¡lo que venda!,¡lo que arranque votos! El modelo Islandia no interesa.

Y solo son accesibles en periodo electoral. ¡Qué vergüenza verles dando besos a las pescaderas en las paradas de los mercados!¡Y haciéndose fotos con los inmigrantes!

Política y corrupción

El poder y el dinero son una droga. Política y corrupción es un binomio demasiado habitual. A la mayoría de políticos les hace perder el verdadero sentido de la vida y  no les importa sembrar cadáveres a  su paso, el sufrimiento que puedan causar o el coste medio ambiental. Cada vez que leo un nuevo caso de corrupción pienso: «Dios mío, con lo mayorcitos que son, con la edad que tienen, con todo el dinero y el poder que acumulan y ¡aún quieren más!». Me dan una mezcla de pena y asco. No me gustaría acabar como ellos (por eso me mato a hacer yoga y meditación).

Islandia no interesa: Política y corrupción, un binomio demasiado frecuente

Islandia no interesa: política y corrupción. El humano es vil como el cocodrilo de río.

Mejor un robot que un político

Por muy perfecto que sea el sistema, siempre habrá que poner a algún humano al mando y, hasta el momento, casi ninguno ha logrado resistir la tentación de quedarse con el dinero de la caja, enchufar a sus amiguetes, aunque sean de esos a los que les ponían orejas de burro en clase, no tengan carreras universitarias y no hablen inglés (algunos tampoco castellano).

Mis excursiones favoritas en Islandia

A veces pienso que deberíamos de votar a un robot para presidente; al menos recogería el dinero de los impuestos y lo distribuiría según las necesidades de la población, sin robar ni un euro, sin mezclar política y corrupción. El dinero que se recauda por impuestos y multas cubriría perfectamente estas necesidades básicas, pero no interesa. ¿Dónde va ese dinero? ¿Por qué los políticos no se conforman con sus dietas y sus salarios y nos dejan en paz? ¿Para qué comprar tantas casas, tantos coches, tantos relojes si solamente pueden usar uno a la vez?

¿Por qué no nos unimos todos, que somos mayoría, y luchamos por lo que nos han quitado (eso sí, de forma pacífica)? El cambio, como dijo Gandhi, es cosa de tod@s. Si no te gusta lo que ves, empieza por ti mismo.

El modelo Islandia no interesa

Comparación España Islandia

Las malas lenguas dicen que, en Islandia, la revolución fue un bluf, pero al menos intentaron cambiar la constitución y metieron a algunos banqueros y políticos corruptos en la cárcel. ¡Y salen a la calle y protestan hasta que que ruedan cabezas! Recientemente obligaron a su primer ministro, Sigmundur David, a dimitir y a convocar elecciones en otoño. No le han dado opciones a hacer más chanchullos. ¡Ojalá en España hiciésemos lo mismo! Nos irían mejor las cosas. Tenemos un país rico y nos hacen sentir como los parias de Europa a propósito, para quedárselo todo. ¡No os creáis que España es un país pobre ni de pandereta! En el extranjero, se hacen cruces, no entienden por qué nunca salimos del agujero. ¡Nos han vendido a las multinacionales, a Los Ministros que salen en mi novela!

La debilidad del ser humano

Y aunque parezca mentira, el todopoderoso ser humano, dominador de la Tierra, se lastra con el mínimo vicio o adicción que encuentra en su camino. El ser más inteligente es capaz de echar toda su carrera por la borda por sexo, drogas o alcohol, por solo poner un ejemplo.

La maldad del hombre es lo que evita que la sociedad actual progrese y evolucione. El hombre es su peor enemigo. En la época actual, debería de hacer muchos años que las guerras y el hambre estuviesen erradicados, son cosas del pasado, barbarie.

El problema no es de los sistemas, sino de los hombres que se pone al frente. Hay que acabar con el binomio política y corrupción de una vez.

Gracias por leerme y recordad que esta solamente es mi opinión personal, todas son válidas y respetables. Si alguien se ha sentido ofendido, no ha sido mi intención y pido disculpas.

Un abrazo. Espero que os haya gustado la reflexión.

Puedes leer más artículos pinchando aquí

www.jordipujola.com

Islandia no interesa es un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia. Este blog está patrocinado por Icelandic Mountain Guides.

 

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

8 comentarios sobre “Islandia no interesa

  1. Estoy de acuerdo con todo. El ser humano lucha con su yo interior y exterior y lo del robot es una reflexion curiosa pero triste que al final sea mejor que una persona. Debería haber penalizaciones para los que imcumplen los program as. Gracias

  2. Gracias por compartir tus pensamientos. Me ha gustado mucho leerte. Comparto tus ideas y te admiro por saber transmitirlas con tanta maestría. Yo quiero creer que esta habiendo un despertar social y es gente como tú la que lo está haciendo posible. Takk fyrir 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.