Necesitamos un cambio entrevista La Vanguardia

Necesitamos un cambio

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Necesitamos un cambio 2018 es un artículo del escritor español Jordi Pujolà con el soporte de Icelandic Mountain Guides, para saber todo lo que puedes hacer en Islandia, tanto en verano como en invierno, pulsa; 10% de descuento en todas las excursiones, sin comisión, por ser seguidor de este blog.

No te pierdas mi entrevista en La Vanguardia sobre literatura e Islandia (pulsa)

Necesitamos un cambio 2018

En este video grabado a principios del año 2018 hablo de las injusticias que todavía se cometen en el siglo XXI.

En nuestra era, dada la tecnología existente; al menos, nadie debería pasar hambre en los países pobres y las necesidades básicas deberían estar cubiertas en los países desarrollados. No obstante, no es así porque hay una mínima parte de la población que se ha hecho con el poder de los recursos naturales de la Tierra (injustamente porque es de tod@s) y la está explotando a costa del resto. La contaminación que produce sí es de todos.

Necesitamos un cambio reflexiones Jordi Pujolà

Necesitamos un cambio no debemos conformarnos con la vida de siempre

¿Cómo seguimos engañados?

¿Por qué la gente no se rebela? ¿Por qué la gente sigue considerando normal trabajar para lo que en realidad deberían ser necesidades básicas (vivienda, calefacción, sanidad, educación…) cubiertas?

Por miedo. Es un recurso muy antiguo, pero efectivo. En la edad media la iglesia nos amenazaba con arder eternamente en el infierno si no hacíamos lo que proclamaban. En la actualidad, aseguran que tenemos mucha suerte de cobrar 800 €/mes, que hay mucha gente que está en el paro o no cobra nada. Y nosotros pensamos: «Virgencita mía, que me quede como estoy».

En realidad deberían darnos las gracias por trabajar por una mensualidad que apenas nos da para pagar la hipoteca que hemos firmado durante 40 años. Menudo negocio para los bancos. Y para las farmacéuticas con los medicamentos crónicos, y para las armamentísticas con las guerras…

Necesitamos un cambio entrevista La Vanguardia

Necesitamos un cambio entrevista La Vanguardia Islandia como referencia

En este video también hablo:

Necesitamos un cambio

El mensaje reiterado, pero no menos importante es: Necesitamos un cambio y el cambio somos todos y empieza por cada uno de nosotros. Si la mayoría decide aportar su grano de arena, vencerá; si se resigna, piensa que es imposible cambiar el sistema, ganarán los de siempre.

Importancia del cambio

Necesitamos un cambio ¿Por qué?

  • Por dignidad: Las personas deben sentirse dignas e igual al resto cuando trabajan. No somos esclavos.
  • Auto-realización: Hoy en día nadie puede hacer lo que quiere o cumplir sus sueños. El yugo del sistema solo nos da para cubrir necesidades básicas. Nadie puede levantar la cabeza, perder el tiempo en llevar adelante otros proyectos personales que le harían más feliz. Se supone que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.
  • Ideales: En el momento que la gente tenga dignidad y las necesidades básicas cubiertas, podrá emprender nuevos proyectos y enfrentarse al sistema implantado para cambiarlo. Pero no interesa y nada va a cambiar si no hay una revolución; la revolución debe ser pacífica porque la guerra es otro negocio para la cúpula que controla el mundo.
  • Felicidad: hoy en día la gente está deprimida y amargada. Podemos cumplir nuestros sueños y ser felices, el mundo no es tan malo como nos cuentan. Hay mucha belleza y amor detrás del decorado. Hay que correr la cortina.
  • Libertad: El cambio debe ir dirigido a recuperar la tan proclamada libertad. Hoy en día no somos libres, por mucho que nos hablen de Revolución Francesa, Revolución Industrial, Estatua de la Libertad, democracia, etc. Hay que volver a luchar por la Libertad.

Video Necesitamos un cambio

Os dejo con el video y los enlaces a mis novelas que hablan de todo esto

Novelas Jordi Pujola

Mira el artículo de las Auroras Boreales en Islandia (pulsa)

Necesitamos un cambio 2018 es otro artículo del escritor español en Islandia Jordi Pujolà con la ayuda de Icelandic Mountain Guides, para saber todo lo que puedes ver en Islandia, tanto en verano como en invierno, pulsa; 10% de descuento en las excursiones, sin comisión, por ser seguidor de este blog.

 

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

3 comentarios sobre “Necesitamos un cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *