Islandia Mundial Futbol

Islandia Mundial Futbol es otro artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia. Con el soporte de Icelandic Mountain Guides.

Islandia Mundial Rusia

¿Cuáles son los mejores jugadores futbol Islandia?

En resumen: el goleador, el guaperas, el capitán, el portero que estudió cine e hizo un video (abajo).

Para empezar, mira todas las excursiones que puedes hacer en Islandia.

Islandia Mundial Futbol

En primer lugar, la selección Islandia futbol está de moda. ¿Cómo es posible que un país de solo 335.000 habitantes se haya clasificado para el Mundial de Rusia 2018 y llegara a cuartos de final en la Eurocopa de 2016?

A continuación, las respuestas en este artículo sobre las costumbres de los islandeses.

Ambiente Islandia Mundial Futbol

Islandia Mundial Futbol. Video de Björgvín Hilmarsson.

Todo el mundo me pregunta por el ambiente antes del primer partido de la selección islandesa Mundial Rusia 2018. Os diré que la gente se ha vuelto loca, creen que van a ganar, llaman al equipo Strákarnir okkar (nuestros muchachos). Os aseguro que el día del primer partido Argentina -Islandia del Mundial, no había ningún islandés por la calle (excepto en los puntos de reunión) y que, si ganan el Mundial, al día siguiente ni Erik el Rojo irá a trabajar (como me recuerdan los que vivieron el día que se legalizó la cerveza). Un empate con Argentina es como una victoria, una derrota 1-0 habría sido un empate y así sucesivamente. Seguiré informando.

Islandia Futbol Mundial barbacoa con Argentina
Islandia Mundial Futbol obligatoria barbacoa personalizada

Curiosidades

Entrevistas a famosos Islandia y España.

  • Se han anulado muchas bodas previstas para el sábado 16 de junio por el partido Islandia – Argentina; la gente prefiere ver el partido que casarse. El 17 es el día de la Independencia, puede liarse una muy gorda.
  • Los islandeses han tirado la casa por la ventana, han gastado todo el dinero y tiempo de las vacaciones en ir a Rusia, el 10% del país está ahí.
  • El presidente de Islandia, Guðni, gran aficionado a los deportes, no ha podido acudir el evento por el veto al régimen de Putin. En cambio, su esposa sí que ha ido.
  • Todos los jugadores de la selección islandesa juegan fuera de Islandia.
  • Desde el 2016 es muy popular bautizar a los niños con nombres de los jugadores, muchos como Gylfi y Hannes estaban en desuso.
  • El máximo goleador (ya retirado) es Eiður Guðjohnsen (26 goles), el que jugó en el Barça; otro récord curioso que ostenta es que es el único jugador que coincidió en el campo con su padre. En Islandia, es un ídolo.

Jugadores islandeses más importantes

Islandia Mundial Futbol

  • Primero, el ídolo y goleador de la afición es el rápido media punta Gylfi Þór Sigurðsson (número 10), juega en el Everton.
Islandia Mundial Futbol el número 10 Futbol Gylfi Sigurdsson
Islandia Mundial Futbol Gylfi Sigurdsson en acción
  • Segundo, el capitán que lidera las huestes vikingas (su aspecto, con barba y tatuajes también lo indica), tanto en el campo como con el público cuando alzan los abrazos y rugen, Aron Gunnarsson (número 17). Juega en Inglaterra de defensa central en el Cardiff City.

https://www.youtube.com/watch?v=PVq0MrmezpI

  • Tercero, el portero, Hannes Þór Halldórsson, es muy querido, especialmente por el video que muestra su trayectoria desde que era pequeño. Juega en Dinamarca, en el Randers FC. Además estudió cine y es un genio con la cámara (mirad arriba el anuncio Coca Cola Islandia.

  • Cuarto, el guaperas, Rúrik Gíslason (número 19), gana más con los anuncios que con el futbol. Es mediocampista y juega en Alemania con el Sandhausen.

Otras claves futbol Islandia

Islandia Mundial Futbol

¿Sabías que los islandeses se toman muy en serio el fútbol infantil y juvenil? Los jugadores juegan desde pequeños en clubs y no en el equipo del colegio, los entrenadores son profesionales (no los padres).

Y no te pierdas el Dia Nacional de Islandia 17 junio.

Futbol femenino Islandia

Asimismo, el futbol femenino en Islandia dará mucho qué hablar. Aquí las chicas también son estrellas. Bravo.

Videos Islandia futbol

Además, no os perdáis los videos. Espero que la final sea España vs Islandia. ¿Por quién apostáis?

Islandia Mundial Futbol es otro artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Islandia.

Para no perderte nada de Islandia, sigue mi página de Facebook.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en email
Email

Related posts

Carretera perdida en Reykjavik
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Islandia cuelga cartel de vendido

Islandia cuelga cartel de vendido, artículo  de Jordi Pujolá. Islandia ya estaba de moda, pero ahora, tras la crisis del Covid, más. Se ha convertido

Yrsa Sigurdardottir entrevista
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Yrsa Sigurdardottir entrevista

Yrsa Sigurdardottir entrevista del escritor Jordi Pujolá. Con el soporte de Avis Islandia. Forma parte del proyecto La Contra Islandia que pone en contacto la

Blog Islandia
Jordi Pujolá

Crisis menos en Islandia

Crisis menos en Islandia es un artículo del escritor Jordi Pujolá. Este artículo sobre Islandia se publicó en visir.is el 24 marzo 2021 (inglés) El