En la piscina más antigua

Islandia cuelga cartel de vendido

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Islandia cuelga cartel de vendido, articulo de Jordi Pujolá.

Islandia ya estaba de moda, pero ahora, tras la crisis del Covid, más. Se ha convertido en el destino favorito de los turistas.

Y es que ¿quién quiere ir a una ciudad calurosa y llena de gente?

Islandia tiene al 80% de la población vacunada y ofrece naturaleza, aventura y espacios abiertos. ¿Qué mejor lugar para viajar después de la pandemia?

Islandia sin plazas turísticas verano

Islandia cuelga cartel de vendido y Reykjavik la más cara

Islandia cuelga cartel de vendido este verano

Estaba claro que los turistas volverían a Islandia, pero no tan rápido. Ha sido la explosión, en cadena, tras la del volcán Fagradalsfjall, un nuevo fenómeno que te obliga a volver.

En definitiva, que todo el mundo quiere venir a Islandia.

No obstante, esta remota isla del Atlántico Norte ya tiene todo el pescado vendido. En otras palabras, ha colgado el cartel de completo este verano. A día de hoy es casi imposible encontrar coche de alquiler o alojamiento. El sábado pasado llamé a un restaurante de moda para reservar una mesa y escuché una risa y colgaron.

Carretera perdida norte

Artículo sobre Islandia: Los paisajes

La frustración de los turoperadores

En consecuencia, los turoperadores no pueden atender más peticiones. Y entiendo su frustración. Algunos culpan a los islandeses de mala planificación y gestión empresarial. Sin embargo, la realidad es diferente. Yo soy un escritor español que vive en Islandia desde el 2013 y os lo voy a explicar. Por cierto, ¿todavía no me sigues en Instagram?

Islandia cuelga cartel de vendido autocaravanas

Artículo sobre Islandia: Consejos viaje

Antes del Covid, Islandia estaba recibiendo casi 3 M de turistas al año y, de repente, nada. Las empresas tuvieron que reducir infraestructura o cerrar. En este sentido la política del Gobierno islandés, siguiendo la corriente europea, fue subsidiar a las empresas hasta que pasase la tormenta. En general, el objetivo se ha cumplido y las empresas más saneadas han vuelto a navegar.

Por supuesto, se han producido también daños colaterales: Empresas que han abusado de las ayudas, parados que no querían trabajar e inflación.

La inflación en Islandia

En mi opinión, la subida de precios merece mención aparte. Como ya comenté en un artículo anterior, el dinero fácil a intereses bajos combinados con el repunte del consumo interno ha iniciado una escala de precios infernal.

¿Por qué se ha disparado el consumo interno en Islandia?

Islandia cuelga cartel de vendido vacaciones

En Islandia se vive de lujo. F. Guðný Hilmars

Porque los islandeses, al no poder viajar y disponer de dinero, han empezado a gastar en coches, casas y artículos de lujo.

¿Cuánto durará la burbuja en Islandia?

En la actualidad estamos en una preocupante burbuja, especialmente inmobiliaria. ¿Cuándo estallará? Yo calculo que en 3 años, cuando suban los intereses y se corte el flujo de dinero. Pero mientras sigan llegando los turistas, la corona islandesa seguirá fuerte, y la burbuja seguirá creciendo.

En resumen, Islandia vuelve a poner en marcha los motores de la economía. Hasta tenemos una compañía aérea nueva: Play.

Artículo sobre Islandia ¿Volcán o mina de oro?

Y lo que indudablemente ha sido un golpe de suerte es el volcán. Yo en lugar de lava veo dinero. ¿Cuándo se apague el volcán llegará la crisis? Yo creo que sí porque en Islandia vivimos en una situación idílica pero ficticia.

Trucos Islandia Jordi Pujolá

Una piscina secreta entre volcanes

Islandia cuelga cartel de vendido, consejos

En primer lugar, felicidades a los afortunados que ya tengáis las vacaciones reservadas. Visitar Islandia ahora, sin aglomeraciones, es un lujo. Por ahora el tiempo es lo único que no está acompañando. No obstante, yo auguro un agosto bueno. ¿En qué me baso? En que el invierno llegó tarde y por eso el verano llegará tarde.

Islandia cuelga cartel de vendido iglesias

Islandia cuelga cartel de vendido

Y para los que no podáis venir este verano, os queda el consuelo de que finales de septiembre y octubre son estupendos para ver auroras boreales. Asimismo, los precios en Islandia están por las nubes. Como decía, ir a Islandia de vacaciones es un lujo, pero lo pagas.

Por último, preguntas frecuentes de Islandia.

Artículo sobre Islandia de Jordi Pujolá,

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Hola: Gracias por escribirme.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.