Siglufjordur Islandia

Siglufjordur Islandia (Sigló como lo llaman los islandeses) es una joya fuera de ruta.

Por el escritor español Jordi Pujolá. Y con el soporte de AVIS.

Para empezar, Siglufjordur Islandia (Siglufjörður) es una pequeña aldea que tuvo considerable peso en la economía pesquera a principios del S.XX. Está gente estuvo incomunicada durante años hasta que construyeron los túneles. Sin embargo, de lo que no se libran es de pasarse 3 meses de invierno sin ver el sol.

Café y bombones Siglufjordur Islandia
Siglufjordur en verano

En segundo lugar, lo más fascinante de este pueblo es que conserva su autenticidad debido a los largos años de aislamiento. La arquitectura es similar al centro de Reykjavik: casitas de madera de solo dos plantas, escalera exterior y tejados de colores.

Como llegar a Siglufjordur Islandia
Puntos interés turístico cerca Siglufjordur

En tercer lugar, el paisaje de camino a los fiordos del norte es simplemente demoledor. Yo vine desde Saudarkrókur (también muy recomendable).

Carretera a Siglufjordur Islandia
Camino a Siglufjordur

Además  hay una cafetería muy acogedora que vende los mejores bombones de Islandia.

En conclusión, Siglufjordur es una de mis recomendaciones especiales en Islandia fuera de ruta. Merece la pena desviarse de la Ring Road y pasar el día aquí.

Siglufjörður Islandia

Siglufjordur Islandia es un pueblo pesquero que a pesar de estar totalmente aislado hasta la construcción del primer túnel (Strákar 1967) tuvo sus años dorados del 1905 al 1965. Lo que importaba era el transporte marítimo. De hecho, la pesca del arenque, al igual que en Djúpavík, reportó grandes beneficios. Incluso se construyó una moderna factoría que hoy es un interesante museo.

Casa azul y tejado amarillo
Auténtico pueblo de pescadores entre montañas

No obstante, Siglufjordur Islandia, hoy en día, vive del turismo. Gracias a los túneles de Hedinsfjörður (2010) es más fácil llegar desde la Cta. 1. Está a una hora aproximadamente de Akureyri, la capital del norte.

¿Cuántos habitantes tiene Siglufjordur Islandia?

Pues en Siglufjordur Islandia viven unos 1300 habitantes. Se trata de un pueblo pequeño de 155 km2 más al norte aún que Isafjordur.

Siglufjordur Islandia hotel
El Hotel Sigló

¿Qué tiene de especial Siglufjordur Islandia?

En Siglufjordur Islandia hay muchas actividades por hacer:

  • Esquí en Skarðsdalur
  • Senderismo
  • Pesca…

Datos interesantes de Siglufjörður

Debe tenerse en cuenta que antiguamente solo se podía acceder por vía terrestre a través de un paso entre montañas que se abría en verano. La gente de Siglufjordur iba como mucho una vez al año a la capital o nunca.

Puerto en Siglufjordur
Vista del puerto Siglufjordur Islandia

A propósito, los coches más apropiados para ir a Siglufjordur Islandia son los jeeps. Recomiendo AVIS Islandia.

Auroras boreales en Siglufjordur Islandia

Sugiero ir a Siglufjordur Islandia en verano. Dado que es la población con más latitud del país, el sol de medianoche en el solsticio es espectacular. En esos días el sol es una bola estática en el horizonte.

Siglufjordur es un pueblo alejado de la Ring Road
Pueblecito entre las montañas y el mar

Por otro lado, en invierno, las condiciones climáticas y el estado de las carreteras son malas. También hay riesgo de avalanchas como en todos los fiordos del Oeste. Sin embargo, las auroras boreales se ven en todo su esplendor.

¿Sabías que en Siglufjordur pasan casi tres meses sin ver el sol?

En Siglufjordur Islandia, los días más cortos son de 2,5 horas. Y como el pueblo está en un estrecho fiordo con montañas alrededor, el sol no llega a asomarse en el cielo.

Nieve en la costa típica Siglufjörður
Paisaje invernal en Skagafjordur

Aquí se filmó la serie Atrapados, el nombre casa bien con el pueblo, ya que en invierno, es bastante normal quedarse incomunicado. Por cierto, no hay aeropuerto.

¿Cuánto se tarda en llegar a Siglufjordur Islandia?

En el caso de conducir desde Reykjavik, se tardan unas 5 horas en llegar a Siglufjordur Islandia. Pero recomiendo hacer esta ruta conjuntamente con Skagafjordur y Akureyri.

¿Merece la pena pasar una noche en Siglufjordur?

Abrigarse bien en Siglufjordur Islandia
Mi casa favorita en Siglufjordur

No lo creo, es el típico pueblo pintoresco que merece la pena ver, pero solo te quedas a dormir si vas a esquiar o hacer alguna actividad. Ya sabéis que yo divido Islandia en 5 zonas y esta es la que corresponde a Akureyri.

¿En cuanto tiempo se visita Siglufjordur Islandia? Pues es tan pequeño que en un día lo ves todo. Luego continúas la ruta por la zona norte.

No obstante, por si os interesa, hay camping (verano) y piscina (todo el año).

A la hora del café, recomiendo parar en Café Frida, tienen gran variedad de bombones y una terraza soleada detrás.

Kaffi Frida
La mejor cafetería de Siglufjordur

Siglufjordur Islandia del escritor español Jordi Pujolá.

Y ya que está en la zona, no te pierdas la piscina natural de Grettislaug.

Para finalizar, preguntas frecuentes Islandia.

Related posts

Hofsos Islandia piscina
Islandia
Jordi Pujolá

Piscina Hofsós Islandia

Piscina Hofsós Islandia de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavík. Un viaje al norte de Islandia con todoterreno de Avis Islandia. La piscina Hofsós Islandia

Islandia
Jordi Pujolá

Selfoss Islandia

Selfoss Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik. Y sígueme en Instagram. En primer lugar, Selfoss es la capital del sur

Islandia
Jordi Pujolá

Islas sur Islandia

Islas sur Islandia de Jordi Pujolá. Varias visitas más a Heimaey, la isla principal de Vestmannaeyjar, me han llevado  a escribir un segundo artículo. Desde

There are 10 comments

  1. Hola.
    Muchas gracias y muchas felicidades, por ese gran entusiasmo y perseverancia. Es excelente tu trabajo.

    Muchas gracias.

    Con saludos cordiales.

    Suyapa Calix Figueroa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: