Motivación en Islandia es un artículo y video de motivación del escritor Jordi Pujolà.
Para empezar, mira todo lo que puedes hacer en Islandia.
La motivación en Islandia
¿Os habéis fijado que todos los que destacan en algún campo aman lo que hacen?
Sábado 27 de octubre de 2018.
Estoy en el fiordo de las ballenas (Hvalfjörður), pregunto si alguien quiere salir a dar un paseo, mis amigos miran por la ventana de la casa de verano en la que estamos alojados, ven combarse los árboles por el viento, y menean la cabeza en un gesto que significa: «Estás loco, Jordi».
Tampoco hace tanto frío, 2 o 3 grados sobre 0. Me pongo la chaqueta y bajo hacia el fiordo. El viento peina la superficie del agua (y forma ondas) en dirección mar adentro. La profundidad es de 84 metros. Hay ballenas, focas y delfines. Al fondo se ven las montañas nevadas parcialmente y la playa, de arena negra, está llena de carcasas de cangrejos, algas y mejillones. El olor os lo podéis imaginar.
Las luces difuminadas de la planta de aluminio que hay en la otra ribera titilan de una forma decadente y melancólica que me encanta.
Video de motivación en Islandia
Estoy tan emocionado y drogado por el aire puro, las vistas y el trino de los pájaros que decido grabar un video en este paraje.
No pretendo dar lecciones a nadie, pero estas tres cosas que os voy a contar me ayudan a luchar por mis sueños y a no frustrarme o deprimirme demasiado.
Dos tipos de personas
- Las personas que piensan que los sueños se pueden cumplir y luchan por ellos.
- Las personas que piensan que creer en los sueños solo genera frustración.
¿Qué tipo de persona eres?
Supongo que ya habéis adivinado que yo soy de los primeros. Si estáis en este barco os voy a dar unos trucos.
Cumplir los sueños no significa que todo el mundo tenga que ser Brad Pitt o Lady Gaga. Autorrealizarse es tratar de hacer y dedicarse a lo que a uno le gusta en la vida para ser más feliz. La mayoría de gente piensa que ya se dedicará a realizar sus sueños cuando se jubile. Aunque sea una forma de pensar habitual, a mí me suena un poco raro.
El dinero
Os aseguro que cuando se hace una cosa con pasión, al final da dinero. Nos han metido en la cabeza eso de dedícate a algo que dé dinero, aunque sea un tostón y no te guste. Creo que la mayoría de negocios funcionarían mejor si se abrieran por vocación, servicio al cliente y a la sociedad. Cuando las cosas se hacen bien y con cariño, el dinero viene siempre después. No obstante, si buscas únicamente el dinero, este te rehúye.
Motivación en Islandia: tres claves para triunfar
- Trabajo duro
- Elegir y renunciar
- Confianza en ti mismo
Parece sencillo y manido, «Eso todo el mundo lo sabe, Jordi. ¡Acabas de descubrir la sopa de ajo!». Sin embargo, os invito a que sigáis leyendo el análisis.
Y no te pierdas mi página de Facebook.
Trabajo duro
La vida requiere un esfuerzo desde que naces, no me preguntéis por qué, pero el que no lucha se convierte en la última cebra de la manada.
La clave de trabajar duro sin esfuerzo es operar en algo que nos guste y apasione. Mientras nuestros competidores miran el reloj constantemente y las agujas no se mueven, para nosotros las horas pasan volando. ¿No lo habéis experimentado nunca haciendo algo que os gusta?
Si trabajas en lo que te gusta, el trabajo duro ya no es un problema, sacas tres cabezas al resto.
Elegir y renunciar
Me refiero a planificar la contienda. El día tiene solo 24 horas. Hay que saber lo que se quiere, ponerlo en la pirámide de prioridades y concentrarse en ello. También es muy importante dar perdidas otras batallas y asumir las consecuencias. Por ejemplo, yo he dejado aplazado el tema de aprender islandés por escribir mis novelas. Las novelas van muy bien, estoy a punto de acabar la tercera (El Tigre Solitario), pero cuando voy a una reunión de islandeses y empiezan a hablar en su idioma, no me entero de nada. Entonces, antes de deprimirme, me acuerdo de mi lista de prioridades y me digo: «Lo elegiste tú, no te quejes». No se puede tener todo en la vida y si no entiendes esto, simplemente diluyes tus fuerzas.
Confiar en ti mismo
El talento es algo que se practica, pero por algún punto debes empezar. Al principio nadie conocía a Lady Gaga ni a Brat Pitt, eran personas normales como nosotros. No obstante, llegaron lejos porque confiaban en su talento y no se desanimaron ante los fracasos o humillaciones de la gente. Nadie nace famoso, ni Michael Jackson ni Madonna ni Bono de U2. Son gente que lucharon un poco más que los demás y no cejaron en su empeño.
Por favor, si os gusta compartid y suscribíos a mi Canal Youtube gratis, encontraréis muchas sorpresas.
Motivación en Islandia es un artículo del escritor Jordi Pujolà.
Para finalizar, preguntas frecuentes sobre Islandia.
There are 2 comments