Sueños Islandia es un artículo de Jordi Pujolà, escritor español en Reykjavík.
Los sueños Islandia
Para empezar, dos cosas en que insisten los expertos en motivación y las personas que han triunfado en la vida son: no tirar la toalla y volver a levantarse después de cada caída. Tod@s hemos escuchado este mantra infinidad de veces; es un concepto bastante arraigado en nuestra sociedad. Sin embargo, no lo practicamos y, en cuanto surgen los problemas, desistimos de alcanzar nuestros sueños a la primera. ¿Por qué?
Cuando recibo malas noticias, pienso que tomé la decisión incorrecta dejando un trabajo estable y bien remunerado en España para dedicarme a escribir novelas en Islandia. Fácilmente nos asaltan las dudas, perdemos la confianza y empezamos a preocuparnos por nuestro futuro y el de la familia.
El ejemplo de la montaña
No obstante, cuando has planeado minuciosamente tus objetivos y escuchado la voz de tu corazón, no te rindes así como así. Yo siempre pongo el ejemplo de la montaña. Vas conduciendo y de frente te encuentras una montaña. ¿Qué haces? ¿Te bajas del coche, te sientas en una roca y empiezas a lamentarte? No. La rodeas y retomas el camino.
En mi caso, cuando las cosas se tuercen y parece que todos los factores están en contra, pienso que detrás de la montaña hay una ciudad esperándome. La misma que, tiempo atrás, construí con mis pensamientos. Algún día se demostrará el poder de los pensamientos, el arma más certera que existe.
Y mira el vídeo pulsando aquí. Suscríbete gratis a mi canal Youtube para no perderte nada del cambio ni de Islandia.
Las 3 claves para cumplir sueños Islandia
Hace poco escribí otro artículo acerca de mudarse a Islandia, el proceso que hay que seguir. Y lo que voy a explicar va en la misma línea:
Aquí os muestro los tres pasos para conseguir todo lo que os propongáis.
- La cabeza: sueños y pensamientos. Sueña, desata tu imaginación, libera prejuicios, deconstrúyete y reconstrúyete; pero esta vez, como tú deseas y no como querían tus padres o la sociedad. Elige tu destino y alcánzalo. Tú puedes.
- El corazón: sé fiel a tus principios y toma el rumbo que dicta tu voz interior; esta nunca se equivoca. Sujeta el timón con firmeza, otea el horizonte, donde se funde la raya del mar y el cielo, y no te dejes tentar por la mezquindad o el engaño. Cuando las cosas se hacen bien, a la larga, salen bien. Aguanta a pesar de lo que ves alrededor.
- El escritor Fernando Pessoa dijo: «Espera lo mejor y prepárate para lo peor». O sea, ten un plan B preparado para subsistir mientras tanto. Piensa que las cosas que merecen la pena no acostumbran a salir a la primera. Hallar dificultades es lo normal. Si el camino es demasiado tranquilo, es que conduce a vía muerta. Si tus enemigos te barran el paso, es que te diriges a Camelot.
Sueños Islandia: Símbolos, imágenes y amuletos
Otro tema importante es crear una imagen que te motive o adquirir un amuleto.
Particularmente, pienso que un tigre habita dentro de mí y me ayuda. Por eso, al publicarse mi primera novela, me lo tatué en el antebrazo (más información). Os aseguro que hablo mucho con él y lloramos y rugimos juntos. Los amuletos, aunque se trate de una pata de conejo, os ayudarán a seguir adelante.
Por el contrario, no debe de cargarse todo el peso sobre ellos. Sin trabajo y sacrificio no se logra nada. El tigre, por ejemplo, me da fuerza, valor y coraje, pero no escribe novelas ni se levanta a las cinco de la mañana para ir a trabajar ni aprueba los exámenes de islandés. De eso no tiene ni idea.
Conclusión cumplir sueños Islandia
Lo que hay fuera de nosotros y percibimos como realidad es ficticio; en cambio, lo que hay dentro, los sueños y pensamientos, es real. Semeja el mundo al revés, ¿no? Pues bien, es la esencia del budismo. Hay que volverse hacia el interior porque el universo, que se encuentra en cada una de nuestras células, lo contiene todo.
Sin embargo, pocos occidentales se atreven a intentarlo, es algo así como seguir caminando al final del precipicio. Os invito a que probéis, pero construyendo vuestro destino con pensamientos y siguiendo la voz del corazón. Todos tenemos esa voz, lo que pasa es que algunos no quieren escucharla.
Hay que saber renunciar. No se puede conseguir todo
Para acabar, recordad que hay batallas que son imprescindibles perder para ganar la guerra final. Evitad las discusiones vanas y la violencia. Esta es mi opinión y no quiero dar ninguna lección, solamente ayudar con mi experiencia.
Desde que llegué a Islandia, no he dejado de luchar por mis sueños y sigo haciéndolo.
Para finalizar, Preguntas Frecuentes Islandia.
Sueños Islandia es un artículo del escritor español Jordi Pujolà.
There are 5 comments