Vicky grupo Islandia musica Secret Solstice

Vicky grupo Islandia

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Vicky grupo Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia, con el soporte de Icelandic Mountain Guides.

 

Para empezar, mira todo lo que puedes hacer en Islandia.

 

Lee desde el principio el reportaje de Secret Solstice.

Y fotos de Leana Clothier

Además, Inglés link.

Secret Solstice

Este artículo forma parte del reportaje de los conciertos Secret Solstice 2018. El blog www.escritorislandia.com es medio de comunicación oficial.

Vicky grupo Islandia música con bajo Ástrós 2018 Secret Solstice

Vicky grupo Islandia música con Ástrós en Secret Solstice

Vicky grupo Islandia

Conocí a Eygló Scheving (cantante) y a Ástrós (bajo) en la fiesta de inauguración del jueves 21 junio.

Es un grupo de rock melódico islandés formado por tres chicas de Hafnarfjörður (aunque empezaron 4) y un batería. Que la mayoría sean mujeres es algo que encaja perfectamente en la sociedad islandesa, como las Dream Wife. En Islandia, tuvimos a la primera mujer Presidenta de la Nación, la Primera Jefa del Gobierno lesbiana y, por supuesto, la Primer Ministro actual es Katrín Jakobsdóttir. Sigurjón Kjartansson, el cantante de HAM, dice que no le extrañaría que en un futuro la presidenta se dedicase a escribir novelas policíacas.

Vicky banda Islandia

La idea de montar una banda surgió de improviso en una cena, cuatro amigas habían quedado para ver su serie favorita Vicky Pollard. A Ástrós le asignaron el bajo y tuvo que tomar clases aceleradas.

Vicky grupo Islandia

Al principio, en el 2008, captaron la atención de los medios ingleses porque nombraron al grupo como la famosa serie de televisión; luego lo recortaron y lo dejaron en Vicky.

Vicky recibió críticas muy positivas, como la de la revista Rolling Stone, e hicieron giras por América, Europa y Asia. Además de en Secret Solstice, han actuado varias veces en el prestigioso Iceland Airwaves.

Componentes Vicky banda Islandia

Eygló es rubia platino, tiene pecas en el puente de la nariz y ojos tártaros. Vivió en Brasil y habla portugués. Le interesa todo tipo de música

Vicky grupo Islandia musica Secret Solstice

Vicky grupo Islandia música con Eygló

Ástrós es morena con ojos azules y viste cazadora de cuero negra. No le gusta el rap (algo raro en Islandia) y recomienda la película islandesa Metalhead (video abajo).

¿Que les gusta de España?

La comida y el clima, no les cabe duda. Ástrós irá a Barcelona a finales de agosto y no precisamente para ir a la playa. Si le pedís un autógrafo, os lo firmará con mucho gusto.

Álbumes

  1. Pullhard (2008)
  2. Feel Good (2011) tiene el aliciente de estar grabado en los agrestes fiordos del oeste.

Tras una pausa que dura desde el 2012, vuelven a los escenarios y preparan nuevo álbum (String Alone) 2018.

La entrevista al grupo Vicky Islandia forma parte del proyecto La Contra Islandia, entrevistas para poner en contacto la cultura española e islandesa (pulsa para leer otras).

Vicky grupo Islandia es una entrevista de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia.

Para finaliza, preguntas frecuentes Islandia.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

3 comentarios sobre “Vicky grupo Islandia

Hola: Gracias por escribirme.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.