Grafarkirkja Islandia

Grafarkirkja Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik.

Para empezar, Grafarkirkja es una iglesia pequeña, de madera, con tejado de turba y seto en forma circular. Además, otro de sus encantos es que está aislada y se interna en el valle Deildardalur. Detrás, a la derecha, puede verse la preciosa montaña piramidal Hnjótafjall. Y al fondo, el mayestático glaciar Unadalsjokull.

Casas típicas antiguas vikingo
Grafarkirkja es la iglesia más antigua

Iglesia Grafarkirkja Islandia

Grafarkirkja Islandia es la iglesia más antigua de la isla. Se construyó en 1680 por orden del obispo de Hólar, Gisli Thorláksson. El carpintero, Gudmundur Gudmundsson, era famoso por su estilo barroco, puede verse en las tallas y el altar del interior.

Iglesia con seto circular
Totalmente aislada entre montañas

Historia de Grafarkirkja Islandia

La historia de la iglesia Grafarkirkja va ligada a la de Hólar, ciudad episcopal durante siglos. Fue relevada de su uso eclesiástico durante unos años y después fue consagrada otra vez. En 1950 fue renovada por el Museo Nacional de Islandia. En el jardín hay un pequeño cementerio con lápidas antiguas.

Reliquias de Islandia
Inscripciones en la puerta

¿Dónde está? ¿Cómo llegar?

La iglesia Grafarkirkja está en Deldardalsvegur (norte Islandia), en la Cta. 76 (Siglufjardarvegur) que va de Saudarkrokur a Siglufjordur. Justo antes de llegar a Hofsós (desde Reykjavik).

Cómo llegar a iglesia Grafarkirkja
Para llegar a iglesia Grafarkirkja

Recomiendo alquilar coche y conducir por el bello fiordo Skagafjordur. En total , desde Reykjavik en coche, se tarda 4h y recorre 323 km.

¿Se puede entrar? ¿Se tiene que pagar?

Recuerdo que antiguamente se podía entrar, pero con la llegada masiva de turistas se cerró para preservarla.

Y no se tiene que pagar por acceder al recinto, pero recordar que es una propiedad privada.

Para finalizar, preguntas frecuentes Islandia.

Related posts

Programa TV sobre fuentes naturales Islandia
Recomendaciones viaje Islandia
Jordi Pujolá

Fridheimar Islandia

Fridheimar Islandia es una granja familiar regentada por Knútur Rafn Ármann y Helena Hermundardóttir. El invernadero produce 370 toneladas de tomates al año, tiene la

Todoterreno de lujo para Islandia
Blog Islandia
Jordi Pujolá

Jeep en Islandia

Jeep en Islandia, un artículo del escritor Jordi Pujolá. Aquú nos encantan los jeeps, es el coche favorito de los islandeses. En seguida te explico

Hofsos Islandia piscina
Islandia
Jordi Pujolá

Piscina Hofsós Islandia

Piscina Hofsós Islandia de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavík. Un viaje al norte de Islandia con todoterreno de Avis Islandia. La piscina Hofsós Islandia

There are 2 comments

Deja un comentario