Cañón Fjadrarglufur

Cañón Fjadrarglufur Islandia es otro artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Islandia.

El cañón de los 2M años que se formó entre glaciares y volcanes. Pasear por aquí es como trasladarse a la Era Mesozoica. En verano, es verde esmeralda y en invierno, blanco y negro. Al final, una catarata monumental te recibe.

El cañón Fjadrarglufur Islandia

Para empezar, Justin Bieber filmó su vídeo aquí y, de repente, todo el mundo quiso visitarlo. No obstante, el cañón se formó hace 9000 años.

Cañón Fjadrarglufur Islandia
Uno de los cañones más bonitos Islandia

En primer lugar, Fjadrarglufur Islandia es un cañón de unos 2 km de longitud y paredes de 100 m. El río Fjadrá serpentea abajo y su lecho de palagonita tiene 2 M de años.

Al final de la pequeña caminata encontraréis una catarata espectacular. Acercaos al mirador y concentráos en su potencia y sonido vibrante. Os cargaréis de energía.

¿Cómo se formó el cañón Fjadrarglufur Islandia?

Se formó por la erosión de los glaciares y reacción con la lava de los volcanes. Fuego y hielo, buena combinación. Asimismo, refleja el espíritu de Islandia, un país de contrastes.

Lo más espectacular de Islandia
Joya turística fácil de visitar

¿Dónde está?

En segundo lugar, el Cañón Fjadrarglufur está en el sureste de Islandia, pasado Vík, cerca de Kirkjubæjarklaustur.

Cascada Cañón Fjadrarglufur
La catarata final

¿Cómo llegar?

Es más difícil de pronunciar que de llegar. Desde Reykjavik, en coche, te recomiendo AVIS, Ring Road dirección sur y desvío por la Cta. 206 (Holtsvegur).

En total, se tardan unas 3,5 h y se recorren 255 km. No obstante, el trayecto con paradas obligatorias en la costa sur, dura unas 5 h.

¿Qué tipo de coche necesito en Fjadrarglufur Islandia?

Debido a que la cta. 206 está sin asfaltar, especialmente en invierno, recomiendo los 4 x 4. Aunque, en verano, con cualquier coche llegas.

¿Está abierto al público?

Tras el famoso vídeo de Bieber, empezaron a llegar los turistas en masa y tuvo que cerrarse. Pero, en la actualidad está abierto.

Miradores con encanto
Mirador para observar catarata

¿Se tiene que pagar para entrar al Cañón Fjadrarglufur Islandia?

Como en la mayoría de atracciones turísticas en Islandia, no se paga.

¿Hay parking?

Sí, hay aparcamiento. Además, gratuito.

¿Es peligroso? ¿Se puede ir con niños?

Antiguamente no había vayas de protección. Sin embargo, ahora se han tomado medidas para prevenir accidentes. Controlad a los niños y no tendréis problemas.

Para finalizar, preguntas frecuentes Islandia.

Cañón Fjadrarglufur Islandia es otro artículo de Jordi Pujolá.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en email
Email

Related posts

Hofsos Islandia piscina
Islandia
Jordi Pujolá

Piscina Hofsós Islandia

Piscina Hofsós Islandia de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavík. Un viaje al norte de Islandia con todoterreno de Avis Islandia. La piscina Hofsós Islandia

Islandia
Jordi Pujolá

Selfoss Islandia

Selfoss Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik. Y sígueme en Instagram. En primer lugar, Selfoss es la capital del sur

Islandia
Jordi Pujolá

Islas sur Islandia

Islas sur Islandia de Jordi Pujolá. Varias visitas más a Heimaey, la isla principal de Vestmannaeyjar, me han llevado  a escribir un segundo artículo. Desde

There is 1 comment

Deja un comentario