Cañón Fjadrarglufur Islandia es otro artículo de Jordi Pujolá, escritor español.
El cañón Fjadrarglufur Islandia
Para empezar, Justin Bieber filmó su vídeo aquí y, de repente, todo el mundo quiso visitarlo. No obstante, el cañón se formó hace 9000 años.
En primer lugar, Fjadrarglufur Islandia es un cañón de unos 2 km de longitud y paredes de 100 m. El río Fjadrá serpentea abajo y su lecho de palagonita tiene 2 M de años.
Al final de la pequeña caminata encontraréis una catarata espectacular. Acercaos al mirador y concentráos en su potencia y sonido vibrante. Os cargaréis de energía.
¿Cómo se formó el cañón Fjadrarglufur Islandia?
Se formó por la erosión de los glaciares y reacción con la lava de los volcanes. Fuego y hielo, buena combinación. Asimismo, refleja el espíritu de Islandia, un país de contrastes.
¿Dónde está?
En segundo lugar, el Cañón Fjadrarglufur está en el sureste de Islandia, pasado Vík, cerca de Kirkjubæjarklaustur.
¿Cómo llegar?
Es más difícil de pronunciar que de llegar. Desde Reykjavik, en coche, te recomiendo AVIS, Ring Road dirección sur y desvío por la Cta. 206 (Holtsvegur).
En total, se tardan unas 3,5 h y se recorren 255 km. No obstante, el trayecto con paradas obligatorias en la costa sur, dura unas 5 h.
¿Qué tipo de coche necesito en Fjadrarglufur Islandia?
Debido a que la cta. 206 está sin asfaltar, especialmente en invierno, recomiendo los 4 x 4. Aunque, en verano, con cualquier coche llegas.
¿Está abierto al público?
Tras el famoso vídeo de Bieber, empezaron a llegar los turistas en masa y tuvo que cerrarse. Pero, en la actualidad está abierto.
¿Se tiene que pagar para entrar al Cañón Fjadrarglufur?
Como en la mayoría de atracciones turísticas en Islandia, no se paga.
¿Hay parking?
Sí, hay aparcamiento. Además, gratuito.
¿Es peligroso? ¿Se puede ir con niños?
Antiguamente no había vayas de protección. Sin embargo, ahora se han tomado medidas para prevenir accidentes. Controlad a los niños y no tendréis problemas.
Para finalizar, preguntas frecuentes Islandia.
Cañón Fjadrarglufur Islandia es otro artículo de Jordi Pujolá.
There is 1 comment