Arrepentimiento del pasado

Arrepentimiento del pasado

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Arrepentimiento del pasado, un artículo del escritor español en Islandia, Jordi Pujolà. Con el soporte de la empresa de viajes en Islandia Icelandic Mountain Guides. Contrata aquí tu viaje o excursión con descuentos sobre precio marcado en web.

Arrepentimiento del pasado

Arrepentimiento del pasado: Nunca debemos hacerlo

Arrepentimiento del pasado

¿Sabíais que cada vez que os recrimináis algo, sentís arrepentimiento del pasado, os estáis perjudicando en el presente?

Que ver en Islandia

En mi caso, ya no se trata de simple arrepentimiento del pasado, sino que, a veces, me torturo psicológicamente por haber hecho alguna cosa mal. Iba a decir que no debe de hacerse porque ya no tiene solución, pero sí, según esta teoría, que puedes leer a continuación e incluyo un vídeo abajo, tiene arreglo.

Arrepentimiento del pasado

Arrepentimiento del pasado: un paseo por el lago de Reykjavik

Dejà vu y recuerdos del pasado

Además de que soy escritor y tiendo a dar rienda suelta a mi imaginación (mi novela se titula Necesitamos un cambio el sueño de Islandia. Eds. Camelot), he creado esta teoría acerca del tiempo porque con frecuencia suelen abordarme recuerdos del pasado que no tuvieron ningún significado especial. Ahora vivo en Reykjavik, Islandia y, por ejemplo, estoy en la ducha o cocinando y se me presenta una imagen en la que no sucede nada que me llamara la atención, ni tan siquiera me había fijado, de Barcelona o de alguna estancia en Londres, París o Nueva York. Vienen y desaparecen. Es muy extraño. Aunque también hay gente que tienen los denominados «dejà vu», o sea que hay una escena del presente que les suena tanto como si ya la hubieran vivido.

Arrepentimiento del pasado

Arrepentimiento del pasado: paisajes bucólicos de Islandia

¿Se puede viajar en el tiempo?

Primero de todo deciros que esta es únicamente mi opinión y no tengo conocimientos de física cuántica. Aunque aceptaría de buen grado el punto de vista de algún filósofo o físico sobre lo que voy a contaros.

La vida es como una secuencia de fotogramas que pasan por delante de nosotros y crean la impresión de que avanza de forma lineal y tiene un principio y un final. Así pues, cuando aparece una nueva escena, desaparece la anterior y se crea un presente, futuro y pasado. Según mi teoría, todas las escenas se viven a la vez, lo que pasa es que el ser humano solo puede verlas de una en una y la secuencia que elige le da una falsa sensación de movimiento. En consecuencia, creamos la dimensión tiempo en nuestra mente.

Arrepentimiento del pasado

Arrepentimiento del pasado: La inmensidad de Islandia

El panel de bombillas

Imaginaros un panel de bombillas delante. Si en lugar de encenderlas en orden secuencial es aleatorio, por ejemplo, primero la 8 y después la 1, estaremos yendo primero al futuro y después al pasado. Sin embargo, si se encienden todas, si nuestros sentidos nos lo permitieran, veríamos que dichas escenas se están rodando a la vez (en el presente) y están comunicadas gracias a diferentes «yo» desglosados de nuestra persona. Los que están delante (futuro ficticio) son el «yo» superior, al que podemos pedir ayuda; y los que están detrás (pasado ficticio), «yo» inferior, a los que debemos ayudar (¡y no sentir arrepentimiento del pasado!).

Arrepentimiento del pasado

Arrepentimiento del pasado: embarcadero en Reykjavik

¿Cómo podemos ayudar a nuestros «yo» o ser ayudados?

Además de no sentir arrepentimiento del pasado, cada vez que nos asalta un recuerdo doloroso, debemos consolarnos e incluso proponernos soluciones. Aunque parezca mentira, la persona mejorará su situación en el presente porque sanará traumas y secuelas psicológicas. Por otro lado, hay que pedir ayuda al «Yo» superior del «futuro» para que nos eche una mano; por supuesto, trabajando duro por nuestros objetivos, planificando y visionando. Todo se construye en la mente. ¿Has visto en mi canal Youtube el vídeo de la fuerza de los pensamientos? Pulsa aquí para verlo, pero te recomiendo que te suscribas gratis a mi canal; hay muchas cosas interesantes y, así, siempre estarás avisado.

Arrepentimiento del pasado: bahía de FossvogurReykjavik

Arrepentimiento del pasado: bahía de Fossvogur Islandia

El panel de bombillas es redondo

El panel que comparo con la vida es redondo porque el tiempo no existe (únicamente el presente), es un efecto (o defecto) sensorial, y el espacio es infinito (por delante se propaga aparentemente (aunque según mi teoría se ha creado ya) y por detrás se divide en partículas cada vez más elementales), y se une el principio (nacimiento) con el final (muerte). Por dicho motivo los recién nacidos y los ancianos se parecen tanto: se te cae el pelo, los dientes, etc.

Aventura en Islandia: Jordi Pujolà, escritor español y Icelandic Mountain guides

Aventura en Islandia: Jordi Pujolà colabora con la empresa de viajes más experta y defensora de la naturaleza y medio ambiente

El vídeo

Ahora os dejo con el vídeo. Por favor compartid si os ha gustado y recordad que os podéis suscribir gratis a este blog con solo poner vuestro e-mail en la ventanita de la columna de la derecha, pulsando «suscribirse».

En conclusión: ¡Evitad el arrepentimiento del pasado y formad vuestros deseos en la mente! Se cumplirán.

Un saludo.

El arrepentimiento del pasado, un artículo de Jordi Pujolà, patrocinado por Icelandic Mountain Guides, líderes en viajes por Islandia.

Blog de Jordi Pujolà

Centro de información turística de Reykjavik, Islandia

Cyclothon Islandia 2016

Oficina de turismo en Islandia Laugavegur

 

Comparte aquí

FacebooktwitterFacebooktwitter

Sígueme aquí

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.