Isafjordur Islandia

Isafjordur Islandia (Ísafjörður) es otro artículo del escritor español Jordi Pujolá.

El pueblo Isafjordur Islandia

Para empezar, hay un grupo de música de Isafjordur que se llama Entre Montañas (Between Mountains) y es que, efectivamente, la capital de los Fiordos del Oeste está entre dos cordilleras impresionantes. Visité la ciudad a finales de abril para acudir al famoso festival de música Aldrei fór ég Suður y todavía estaban nevadas (y lo que les queda).

Además, el mismo viaje en invierno.

Lo más exótico de Islandia

En primer lugar, decir que si Islandia os parece exótica, Isafjordur todavía lo es más.

Una pista de aterrizaje como en un portaaviones

A propósito, la pista de aterrizaje de Isafjordur se ve desde el cielo como una pequeña raya que corre paralelamente entre las dos hileras de montañas. Normalmente hace mucho viento y, en invierno, está cubierta de nieve. En consecuencia, se dice que los islandeses son los mejores pilotos del mundo.

La capital de los Fiordos del Oeste

Si fue Björk la que situó Islandia en el mapa, fue el cantante Mugison el que colocó a los Fiordos del Oeste en la ruta de los turistas más intrépidos.

Cementerio de Isafjordur Islandia
Iglesia de Isafjordur

Asimismo, como curiosidad, Isafjordur (significa Fiordo de Hielo) no se halla en el fiordo Isafjordur, sino en Skutulsfjörður, aunque ambos forman parte de otro mayor llamado Ísafjarðardjúp. El municipio se llama Ísafjarðarbær y también incluye:

  • Hnífsdalur,
  • Flateyri,
  • Suðureyri y
  • Þingeyri

Datos de la ciudad Isafjordur Islandia

La ciudad Isafjordur, al noroeste de Islandia, tiene 2600 habitantes y sus fuentes de riqueza son la pesca y el turismo.

Pista de aterrizaje Isafjordur Islandia
La pista de aterrizaje

Por cierto, en esta zona es la que hasta hace muy poco se permitía matar a los balleneros vascos. Lee la entrevista al director de cine Benedikt Erlingsson.

Un viaje a Islandia diferente

Para que os hagáis una idea, el viaje a los Fiordos del Oeste debe hacerse aparte del resto de la isla. En definitiva, una vez haces la vuelta a Islandia, vuelves y haces los Fiordos del Oeste.

En concreto, hay tres rutas en la península de los Fiordos del Oeste:

  1. Ruta Norte Isafjordur (esta).
  2. Ruta Sur (lee los artículos).
  3. Reserva Natural Hornstrandir: solo se puede acceder en barco (ferris en verano) o andando. De hecho, son muy populares los viajes de esquí y senderismo con alojamiento en un barco.

¿Cuál es la mejor época para visitar los Fiordos Oeste Islandia?

La mejor época para visitar Isafjordur Islandia es en verano por el tiempo y las carreteras.

  • Primero, en verano (desde mayo a septiembre) los días son largos y no hay tormentas de nieve. A pesar de que la lluvia y el viento son típicos en Islandia todo el año.

Isafjordur es la ciudad más fría de Islandia

A propósito, Isafjordur es ciudad más fría de Islandia a nivel del mar. Según las estadísticas, el mes más cálido es julio (temperatura media 10 ºC).

  • Segundo, las carreteras en los Fiordos del Oeste Islandia son malas. En concreto, hay muchas carreteras de grava y pendientes muy pronunciadas. Asimismo, hay pocas gasolineras. Aunque se han construido algunos túneles, se tiene que conducir inexorablemente bordeando los fiordos. Uno de los túneles es bastante peligroso porque tiene un tramo de un solo carril (hay que retirarse a la derecha para ceder el paso). Otra curiosidad es que hay una bifurcación interna.

Coche recomendado para ir a Isafjordur Islandia

En conclusión, recomiendo ir a los Fiordos del Oeste con un todoterreno 4×4.

En resumen, el paisaje es agreste y espectacular. Sin embargo, hay que conducir con calma. Los fiordos requieren paciencia y hacer pausas para disfrutar del paisaje y hacer fotos.

Cosas que puedes hacer en Isafjordur Islandia (municipio)

  • Primero, ¡caminatas a tope!
  • Segundo, golf.
  • Tercero, rutas en bicicleta o caballos.
  • Esquí con estación en un barco, kayaks.
  • Fauna y naturaleza.
  • Conciertos de Semana Santa (gratuitos).
  • Gastronomía: recomiendo la cerveza local Dokkan y restaurante de pescado Tjöruhúsið (en casa de madera que antiguamente se secaba el pescado).
  • La casa de la cultura situada en el antiguo hospital.
  • Gofres y café en Simbahöllin (Þingeyri), situado en una preciosa antigua casa de madera remodelada.
  • Playa blanca de Holt en Önundarfjörður, cerca de Flateyri. Es una joya escondida que merece la pena visitar, sobre todo en verano. Es de las pocas playas de arena blanca de Islandia (la mayoría son negras). Además, es reserva de aves protegida.
  • Por último, la mejor pizza de los Fiordos del Oeste en Cafe Riis de Hólmavík. Además, me encanta la casa y las fotografías de pescadores del interior.

Para finalizar, preguntas frecuentes Islandia.

Isafjordur Islandia es otro artículo del escritor Jordi Pujolá.

Related posts

Hofsos Islandia piscina
Islandia
Jordi Pujolá

Piscina Hofsós Islandia

Piscina Hofsós Islandia de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavík. Un viaje al norte de Islandia con todoterreno de Avis Islandia. La piscina Hofsós Islandia

Islandia
Jordi Pujolá

Selfoss Islandia

Selfoss Islandia es un artículo de Jordi Pujolá, escritor español en Reykjavik. Y sígueme en Instagram. En primer lugar, Selfoss es la capital del sur

Islandia
Jordi Pujolá

Islas sur Islandia

Islas sur Islandia de Jordi Pujolá. Varias visitas más a Heimaey, la isla principal de Vestmannaeyjar, me han llevado  a escribir un segundo artículo. Desde

There are 9 comments

Deja un comentario